En un muy inesperado, pero también poco sorprendente giro de eventos, se confirmó desde Deadline que Warner Bros. finalmente ha anunciado una nueva película del universo de Mad Max luego después del espectacular y asombroso giro de eventos que resultó en la obra maestra que fue Mad Max: Fury Road (2015). Después de ciertas disputas financieras que el estudio tuvo con el director y principal arquitecto de la franquicia George Miller, que no permitieron el pronto desarrollo de alguna de sus secuelas, tal parece que pudieron alivianar sus diferencias y así poder otorgarle a Miller la oportunidad de dirigir este nuevo proyecto, el cual co-escribirá con su colaborador de Fury Road, Nico Lathouris, siendo este proyecto una precuela de la mencionada película y spin-off de la personaje de la Imperatora Furiosa, excelentemente interpretada por Charlize Theron en la película, donde en este caso explorará los orígenes de Furiosa y se eligió a una nueva actriz para interpretar a la versión joven de la personaje, con la actriz britano-estadounidense Anya Taylor-Joy, seleccionada como la candidata ideal para la personaje.
Ciertamente el anuncio de este proyecto estará dejando a muchos hombres quejumbrosos rodando sus ojos pensando "Ay no, una película feminazi" o "va empujar la agenda feminista y corrección política en nuestras gargantas, Mad Max está arruinada", y mi reacción es esta: ¿En serio?. ¿Literalmente van a tachar por completo este proyecto traída de la mano del director que nos trajo una de las mejores películas de acción de los últimos años?, definitivamente se dispararon en la cabeza de una manera muy loca, porque al menos YO, que soy un gran fan de George Miller y devoto a la gran obra maestra que fue Fury Road, no tengo la menor duda de que estará planeando algo muy bueno con este proyecto. Además de que esta historia ya estuvo en activa planeación durante el longevo desarrollo que tuvo Fury Road, o sea, todo esto ya estaba planeado, el mismo Miller confirmó que había material adicional para dos libretos adicionales, mucho antes de que aquel pinche concepto de la "corrección política" y "woke" como dicen los estadounidenses, se volviera una realidad. Además de que Mad Max: Fury Road ya tenía subtema feminista con Max ayudando a Furiosa y las novias del Immortan Joe, y nadie se quejó en aquel entonces. Pero bueno, puedo entender el lado más comprensivo del asunto, a mi si me gustaría que Miller pudiera hacer una nueva película de Max nuevamente protagonizada por Tom Hardy, pero si él ve algo grande y esencial en la personaje de Furiosa, y que hasta pueda ampliar mejor la cronología de Mad Max, entonces yo digo que sí, que le den esta oportunidad de dirigir esta nueva película. Considerando también que puede que la disputa entre Miller y Warner Bros todavía no esté del todo resulta, sin mencionar que Warner es dueña de la franquicia de Mad Max como marca registrada, por lo que Miller no puede dirigir todavía alguna otra película de la franquicia que tenga el nombre hasta que la disputa no haya sido del todo resulta. Antes me parece genial que pueda regresar a este sorprendente universo y que nos pueda traer algo gigante con él. Además de que él único que conoce este universo profunda y significativamente a la perfección es George Miller.
Hablando más afondo finalmente de su actriz seleccionada, George Miller tuvo la intención de originalmente traer de regreso a Theron y aplicar el uso de la tecnología a computadora para rejuvenecer a Theron, pero que tras ver El Irlandés (2019), decidió oponerse a esta idea y opto por la elección de Anya Taylor-Joy para interpretar esta respectiva versión de la personaje, una decisión de la cual Theron demostró optimismo.. En cuanto a Anya Taylor-Joy, definitivamente ha sido una de las grandes revelaciones de actores y actrices durante esta década, con su debut en la película supernatural de The Witch (2015) recibiendo enorme aclamación por parte de la crítica que la puso en el mapa y con su protagonismo en thrillers como Morgan (2016), Fragmentado (2016) y Glass (2019) cementándola en reconocimiento como actriz dramática, y protagonizado películas de otros géneros como Throughbreds (2017) y Emma. (2020), y protagonizando miniseries como The Miniaturist (2017) para BBC y The Queen's Gambit (2020) para Netflix la cual se estrena la próxima semana, por lo que tiene sentido que un gran director de calibre como George Miller la tenga en la mira para ser la indicada en entrar en la piel de la personaje. Yo todavía no he tenido la oportunidad de ver el trabajo de Anya Taylor-Joy como actriz, pero considerando el gran giro y reconocimiento que ha tenido como actriz, sin mencionar sus futuras películas próximas a estrenarse como Here Are The Young Men (2020) y Last Night in Soho (2021) deja muy en claro que veremos mucho de ella en los siguientes años. Además de que su descendencia hispana y latina le dan el toque perfecto para encajar en un mundo como el de Mad Max de desertora de una tierra lejana. Por lo que estoy muy emocionado de verla como la personaje.
Además de que George Miller no está perdiendo el tiempo para armar el elenco de esta nueva película, ya que también se confirmó la adición de Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II junto a Joy. Esto es aún más grande e inesperado, porque muy buenas adiciones. Obviamente conocemos muy bien y en forma a Chris Hemsworth por su trabajo como Thor en el UCM, y cuya incorporación a la película no es de mucha sorpresa por su nacionalidad, mientras que el casting de Yahya Abdul-Mateen II es también igual de grande dado a su gran ascenso en su carrera como actor, y quien parece va estar presente en gran forma durante mucho tiempo, con sus apariciones en Baywatch (2017), El Gran Showman (2017), Us (2019), Black Manta en Aquaman (2018), y por supuesto la miniserie de Watchmen (2019) por la cual recibió el premio Emmy a Mejor Actor en Miniserie o Película, certificándolo también como actor en forma, además de que Warner lo debe de estar amando, no solo por sus apariciones en Aquaman y Watchmen sino también su próxima aparición en Matrix 4, por lo que quieren mantener a Mateen dentro de la casa durante bastante tiempo. Yo por mi parte no veo la hora de ver que personajes van a interpretar.
En cuanto a su equipo creativo, la película contará con el regreso del productor Doug Mitchell produciendo la película junto con Miller a través de su compañía Kennedy Miller Mitchell, junto al director de primera asistencia PJ Voeten regresando a la producción, y los colaboradores de toda la vida de Miller como el coordinador de acrobacias Guy Norris, el diseñador de producción Colin Gibson, la editora y esposa de Miller, Margaret Sixel, el mezclador de sonido Ben Osmo, y la diseñadora de maquillaje Lesley Vanderwalt; lo últimos cuatro que ganaron sus respectivos premios Oscar por su espectacular trabajo en Fury Road, por lo que podemos estar seguros de que este nuevo proyecto regresará en buenas manos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario