Tenía una gran variedad de entradas de las cuales iba a escribir en el blog, pero esta noticia VOLÓ de inmediato en los confines de los medios, y no se podía dejar pasar por alto de ninguna manera. Resulta que hoy mismo Deadline ha confirmado que Universal Pictures ha firmado acuerdo para la realización de una película biográfica de la reina del pop misma, Madonna, quien también dirigirá la película basada en su propia historia, quien escribirá el guión junto con la guionista estadounidense Diablo Cody (Juno, Young Adult, United States of Tara), y también producirá la película junto con Amy Pascal a través de su compañía Pascal Pictures. Madonna no actuará en la película, pero supervisará la búsqueda de una joven actriz que la interprete en sus etapas formativas de su carrera y su crecimiento como artista y gran icono mundial de música, dando paso a todas las artistas femeninas modernas que no tendríamos de no haber sido por ella.
martes, 15 de septiembre de 2020
NOTICIA DE LA ÚLTIMA HORA: Universal Pictures se junta con Madonna para su película biográfica, dirigida por ella misma
"Quiero transmitir el increíble viaje que la vida ha tomado en mí como artista, como música, como bailarina-un ser humano, tratando de hacer su camino en este mundo. El enfoque de esta película siempre será la música. La música me ha mantenido adelante, y el arte me ha mantenido viva. Hay muchas historias no-contadas e inspiradoras, y quien mejor que contarla que yo. Es esencial compartir esta montaña rusa de mi vida con mi voz y visión"
Esto, Damas y Caballeros, ES LA NOTICIA DEL AÑO. Yo en serio que estaba apunto de alistarme para hablar de otras noticias diferentes, pero esta me cayó como pez en el agua. ¡AMO A ESTA MUJER!, su música, su atractivo artístico, las barreras y estilos que ha dominado, su música ha sido una gran parte de mi infancia. Aunque quiero aclarar que yo soy centennial, nacido en el año 2000, yo tuve la oportunidad que haber sido introducido a ella por el fenomenal álbum de Confessions on a Dance Floor (2005), el también chévere álbum de Hard Candy (2008)-del cual NO ES TAN MALO COMO LA GENTE DICE, quiero dejar eso en claro-, y el intenso y también chévere álbum de MDNA (2012), álbumes con los que crecí en toda mi niñez, influenciando mi aprendizaje en el idioma ingles y que todavía sigo disfrutando hoy en día. Pero que supuesto, también otorgando mi apreciación y respeto a su gran música contemporánea de la década de 1980 y 1990, con canciones como "Like A Virgin", "Vogue", "Cherish", "Rescue Me", "Take A Bow", "Like A Prayer", "Material Girl", "Music", "Deeper And Deeper", "Papa Don't Preach", "La Isla Bonita", "Borderline", "Hung Up", "Jump", "4 Minutes", "Girl Gone Wild", entre muchas y múltiples más canciones que me introdujo mi papá, quien también vive por ella.
Nacida y crecida en Bay City, Michigan, Estados Unidos el 16 de agosto de 1958 en el seno de una familia de descendencia francesa e italiana. Madonna se mudó a la Ciudad de Nueva York en 1978 para seguir una carrera de bailarina a la edad de veinte años, realizando varios trabajos de corto tiempo y estudiando baile en el la academia teatral Alvin Ailey American Dance Theater, bajo la tutela de la aclamada bailarina estadounidense Martha Graham. Después de emprender en sus trabajos artísticos de baile y música, Madonna firmó con la compañía discográfica Sire Records, imprenta afiliada de la casa discográfica Warner Bros. Records, en 1982, realizado sus primeros sencillos "Everybody" y "Burning Up", que dieron paso a su álbum debut Madonna en 1983, siendo certificado platino cinco veces por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, y vendiendo más de diez millones de copias internacionalmente. Seguido por Like a Virgin en 1984, que se convirtió en su primer álbum en llegar al primer puesto en la lista Billboard 200, y rompiendo el récord del primer álbum realizado por una mujer en vender más de cinco a diez millones de copias en todo Estados Unidos, y llegando a ser el número uno en países como Alemania, Holanda, Reino Unido, Nueva Zelanda y España. Pero fueron los álbumes de True Blue (1986) y Like a Prayer (1989), que la establecieron fuertemente como artista y figura mundial dentro del mundo de la música, vendiendo entre quince y veinticinco millones de copias alrededor del mundo y estableciéndose como la artista femenina mejor vendida de la historia en la década de 1980, rivalizando a sus contemporáneos masculinos como Prince y Michael Jackson, explorando temas como la liberación femenina, el expresionismo, el amor, la familia, el materialismo y el embarazo juvenil. Continuando con sus subsecuentes álbumes de Erotica (1992) y Bedtime Stories (1994), que tuvieron impacto crítico con su temas del amor y el erotismo, pero que tuvieron un éxito comercial un tanto reducido a comparación con sus pasados álbumes. No fue hasta el lanzamiento en su séptimo álbum Ray Of Light (1998), que dio pasó al rejuvenecimiento enérgico y musical de la artista, re-inventándose nuevamente luego de haber mantenido una exitosa carrera de quince años y re-estableciéndose al paso del Siglo 21 y la década del 2000, con el continuo éxito de álbumes como Music (2000), American Life (2003)-que recibió una atención controversial pero que en retrospectiva es visto como su álbum más infravalorado-, y los previamente mencionados Confessions on a Dance Floor (2005) y Hard Candy (2008) que terminaron su contrato con Warner Bros. en 2009 con la recopilación de grandes éxitos, Celebration (2009). El primero convirtiéndose en el álbum más influyente y reconocido de la década del 2000, atestiguando la gran longevidad de Madonna en su tercera década. Ya en la década de 2010, su presencia en el mundo de la música continuó, ya bajo la mano de su corto acuerdo de tres álbumes con Interscope Records de Universal Music, con respectivos álbumes como MDNA (2012), Rebel Heart (2015) y su más reciente trabajo, Madame X (2019), los cuales vieron una mixta recepción por parte de la crítica y algunos oyentes, pero que tuvieron éxito comercial en varios sectores, con Rebel Heart alcanzando el puesto número uno en la lista Billboard de 2015. También siendo la artista mejor vendida en grandes giras mundiales, alcanzando ingresos de al menos 1.4 billones de dólares en taquilla mundial, y continuando en otras áreas del emprendimiento como fragancias, libros, artículos, y actividades de caridad benéficas como la Fundación Ray Of Light en 1998, y la fundación Raising Malawi en 2006 que promueve a la ayuda y colaboración de programas educativos y salud de Malawi, África; que a partir de este 2020, han construido catorce escuelas en el país y recibiendo más de diez mil estudiantes, niños y niñas de todas las edades, con Madonna siendo nombrada Embajadora de la Buena Voluntad para Bienestar Infantil en 2014 por el entonces presidente Peter Mutharika, con los esfuerzos de la fundación siendo vistos y documentados en el documental I Am Because We Are (2008), producido por Madonna y dirigido por Nathan Rissman.
Wow, o sea, simplemente wow. Estamos hablando y destacando una enorme trayectoria, de por lo menos cuatro décadas consecutivas que engloban no solo el factor musical y artístico que ha conllevado desde sus inicios y progresión como artista, sino también rompiendo las barreras de género de la muy comúnmente industria regida por hombres, dando en cara a temas como el empoderamiento, amor, sociedad, política, cultura, liberación, feminidad, sexo, materialismo, y religión, empujando los limites de la expresión artística en la rama de la música convencional, convirtiéndose en icono femenino y de la comunidad LGBT. Y abriendo el enorme paso a grandes filas de artistas femeninas que se les ve dominando los grandes ámbitos de la cultura pop; cualquier artista, sea Beyoncé, Christina Aguilera, Gwen Stefani, Kylie Minogue, Katy Perry, Rihanna, Avril Lavigne, Jessica Simpson, Adele, Kelly Clarkson, Pink, Jennifer Lopez, Ariana Grande, Shakira, Selena, Thalía, Paulina Rubio, Taylor Swift, Missy Elliott, M.I.A., Nicki Minaj, nuevas artistas como Dua Lipa y Ava Max, y hasta quienes podrían ser sus más grandes contemporáneas a nivel de cultura popular en Britney Spears y Lady Gaga, toda la música traída de estas artistas fue influenciada gracias a ella, siendo la última gran leyenda viviente de la música popular detrás de Prince, Michael Jackson, David Bowie y Whitney Houston como reyes del pop contemporáneo. Pero que tampoco dejó atrás a artistas masculinos que también tomaron influencia de la artista en gran manera, como Justin Timberlake, Kanye West, Pharrell Williams, Marilyn Manson, Jason Derulo, Ricky Martin, Robbie Williams, por supuesto también Maluma, y vocalistas como Aaron Bruno (Awolnation) y Chester Bennington (Linkin Park). O sea, creo que con la larga descripción vista en este párrafo, además de que ya observaron lo muy fanático que soy de ella, pueden entender que tan enorme es la influencia cultural que ha tenido Madonna a lo largo de la historia.
Continuando con la película, esta es acogida y liderada por grandes nombres de mujeres veteranas de la industria cinematográfica, por supuesto está su co-productora Amy Pascal, quien sirvió como presidenta de Sony Pictures desde 2006 hasta 2015, pero manteniendo rol y supervisión como vicepresidenta de producción de Columbia Pictures desde 1988 y presidenta del estudio desde 1999, y por supuesto está la presidenta de Universal Pictures, Donna Langley, por lo que su certificación de "poder femenino" está lo bastante claro posible dentro del proyecto. Además de que Pascal conoce a Madonna desde bastante tiempo, ya que co-protagonizó películas de Columbia como El Sabueso de Broadway (1989) y la reconocida Un Equipo Muy Especial (1992), también de que su productora Pascal Pictures firmó un acuerdo de producción con Universal, frente al desarrollo del proyecto, Pascal comentó
"Esta película es un labor absoluto de amor para mí. Conozco a Madonna desde que hicimos Un Equipo Muy Especial y no puedo imaginarme nada más emocionante que colaborar con ella y con Diablo en traer su verdadera historia de vida en la gran pantalla junto a Donna y nuestros compañeros en Universal"
Donna Langley también expresó bastante entusiasmo frente a la película, comentando:
"Madonna es el icono supremo, humanitaria, artista y rebelde. Con el singular don de crear arte que es tan accesible como lo es rompiendo los limites, ella ha formado nuestra cultura en maneras que muy pocos lo han hecho. Es un increíble honor para todos en Universal de trabajar junto a ella, Diablo, y Amy de traer a audiencias y fanáticos dedicados alrededor del mundo su historia sin adornos por primera vez"
Es bastante genial saber que son todos los frentes los que están comprometidos hacia este proyecto. Lastima que estén estos neandertales que están comenzando a decir que será un proyecto de vanidad y que se pintará así misma como la buena de la historia. Bueno, realmente pienso que como esta es su historia de vida, su forma de ver el mundo, y la perspectiva que ha vivido durante los sesenta años que ella ha existido, creo que es justo que ella decida como quiere decidir que se cuente su historia. Además, ¿Qué película a lo largo del tiempo no ha tenido al menos la mínima vanidad interna de alguno de sus realizadores?, o sea, Rocketman (2019) fue básicamente un proyecto de vanidad hecho por Elton John ya que el produjo la película junto con su esposo, y obtuvo una buena recepción por la crítica y por el público (no es por atacar la película, fue muy buena), ¿porqué tendría que ser diferente para Madonna?, además de que esta sería la primera película biográfica dirigida por su sujeto de estudio. También cabe destacar de que Madonna ya ha trabajado como directora antes, dirigiendo las películas Obscenidades y Sabiduría (2008) y W.E. (2011), sin embargo, no fueron películas bien recibidas y ese ha sido el gran talón de Aquiles de Madonna y es su paso al campo cinematográfico el cual ha recibido una recepción negativa por parte de la crítica de ella como actriz a excepción de Un Equipo Muy Especial y Evita (1996). Por lo que yo si tendré un poco de perspicacia y cautela frente a como vaya resultar el proyecto, pero que igualmente espero que si resulte muy bien por supuesto. Otra película que también firmó para dirigir es la película biográfica de la bailarina Michaela DePrince para Metro-Goldwyn-Mayer.
Aunque debo decir que me sorprende mucho que Warner Bros. no decidiera tomar partido en adquirir la película, considerando que todo el catálogo musical de Madonna forma parte de Warner Bros. Records (Warner Records como se le conoce hoy en día), pero pensándolo mejor tampoco es muy sorprendente ya que el estudio dejó de tener afiliaciones con la casa discográfica desde 2004, por lo que ya no tienen tanta conexión con los artistas como solían tenerla antes, también de que el catálogo musical de Elvis Presley proviene de RCA Records (Sony Music) pero Warner es la que está haciendo la película de Elvis. Así que no son tan grandes las relaciones de exclusividad que los estudios tienen con sus casas discográficas. Pero debo decir que si sería Ann Sarnoff, la actual presidenta de WB, en este momento yo estaría furioso en no tener un proyecto como este en nuestras manos, jajajaja, en fin, así es la vida. Pero bueno, ya para acabar, pese al medio escepticismo que tengo frente a como resulte esta película, estoy super emocionado de como será su desarrollo y la historia que Madonna nos quiere contar de sus inicios, porque quien más pudiera hacer una película biográfica de su formación e historia de vida que ella misma. Con el gran talento que ha demostrado durante todos estos años y subiendo el listón a como conocemos el género musical del pop hoy en día y la cultura popular en general, simplemente todo en su gran parte es dado gracias a ella, y bueno, también quien acabe siendo la elegida para interpretarla, del cual ese será un anuncio bien enorme del cual estaré muy pendiente, no puedo esperar.
Etiquetas:
Amy Pascal,
Biográfico,
Diablo Cody,
Donna Langley,
Madonna,
Pascal Pictures,
Universal Pictures
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario