martes, 13 de octubre de 2020

Warner Bros. y Studio 8 producirán la adaptación de Black

Y continuando con Warner Bros, a principios de este mes se confirmó que la productora Studio 8, liderada por el ejecutivo estadounidense Jeff Robinov quien previamente trabajó para el estudio como presidente, se reunirá nuevamente con Warner junto a su productora para la adaptación de Black, serie de cómics creada por Kwanza Osajyefo y Tim Smith 3 e ilustrada por Jamal Igle y Khary Randolph, publicada por la compañía independiente Black Mask Studios. La serie está situada en un universo distópico donde solamente la gente negra tiene superpoderes que van más allá de lo que el mundo cree, y trata acerca de un hombre joven que sobrevive un evento violento y se da cuenta que hace parte de este grupo extraordinario de personas, desafortunadamente un consocio secreto quiere el control de esas habilidades y aquellos que las posean, por lo que el protagonista se verá en el centro de una guerra por el futuro de la humanidad misma.


"Parte de la inspiración de Black vino de mi experiencia por la falta de representación en publicación de comics y como directamente se relaciona a la escasez de personajes negros" comenta Osajyefo "Gran parte de la historia de comics, parias blancos han sido utilizados como alegorías de grupos marginales mientras reclaman reflejar el mundo detrás de nuestra ventana. Black elimina ese barniz para yuxtaponer superpoderes con raza mientras permite a las personas negras a que se vean auténticamente en los medios e invitar al público amplio a que haga parte de nuestra experiencia. Estamos emocionados por traer esta historia a todos a través del cine y agradecidos con Studio 8 por creer en ella"

Unas palabras muy grandes y serias de las que doy en eco con su creador, porque es innegable en gran cambió que ha estado ocurriendo en los ámbitos del cine y televisión con la cultura negra teniendo una gran incepción en el cine, todo que puede atribuirse al gran éxito de Pantera Negra (2018), demostrando como la representación si existe y que puede ser bien realizada. Aunque OJO, al igual que como cualquier película y medio audiovisual, merece se criticada y evaluada por sus méritos de realización e historia así como cualquier película protagonizada por un elenco o protagonista de alguna etnia diferente, porque sí fuera así, todas las películas de directores como Tyler Perry acabarían siendo recibidas como grandes obras para la comunidad negra, y eso no sería no indicado, además de que es por eso que ha habido cierto escrutinio con películas como Moonlight (2016) y Green Book (2018) que fueron elogiadas no por sus méritos y tenacidades sino por su representación, lo cual no sería lo indicado. Y por eso es que surgen estos argumentos y quejas de la "corrección política", lo cual a mí me resbala la verdad, solo denme una buena película y que sea entretenida y funcional, y ya saldaron mi deuda. Entiendo las palabras de Osajyefo en el hecho de la representación, y yo como latino y colombiano, también me abro a la representación latina en el ámbito audiovisual y de los comics. Aunque cuestiono un poco la perspectiva que tiene frente al hecho de que no ha habido representación negra, ya que hemos tenido películas y series como Pantera Negra (2018), Spider-Man: Un Nuevo Universo (2018), Black Lightning (2018-presente) y Luke Cage (2016-2018) como fuertes representativos de ese cambio. Miércoles, Warner Bros es dueña de una compañía de cómics que ha sido casa de los más reconocidos superhéroes y supervillanos negros en DC Comics, y tanto que hasta la misma DC Comics realizó una imprenta Milestone Comics liderada por artistas negros y que hasta revivió en septiembre de este año, por lo que en ese punto no estoy completamente de acuerdo con Osajyefo, pero puedo entenderlo por las experiencias que tuvo como un creador negro, además de que esté abierto para realizar un concepto e idea diferente que pueda rejuvenecer el género. Y es desde ese sentido que estoy muy emocionado e interesado en este proyecto.    




"Nos involucramos en el desarrollo de esta historia hace un año" comenta Robinov "Black representa una nueva generación de narradores y creadores que puedan precisamente contar historias negras con el tipo de cuidado que la industria ha estado careciendo durante décadas. El concepto reflexivo captó nuestra atención muy temprano, y estamos orgullosos de jugar un rol en traer esta historia a la gran pantalla"

La película será escrita por el productor y guionista Bryan Edward Hill, productor de la serie Titans y también escritor de historietas para DC Comics. Robinov producirá la película junto con su equipo creativo de Studio 8, Guy Danella y John Graham, junto con los fundadores de Black Mask, Matt Pizzolo y Brett Gurewitz sirviendo como productor y productor ejecutivo respectivamente. Osajyefo y Smith 3 también actuarán como co-productores de la película. Actualmente, el equipo creativo está en la búsqueda de un director. 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario