jueves, 15 de octubre de 2020

Gal Gadot y Patty Jenkins se reúnen nuevamente para Cleopatra en Paramount Pictures

Uy sí, como les prometí en las historias, les dije que tendría una entrada muy especial de esta reina maravillosa y preciosa que es Gal Gadot. Una mujer quien, ha tenido una muy fascinante evolución durante su carrera profesional, comenzando su carrera profesional en modelaje a los dieciocho años, siendo coronada Señorita Israel en 2004, luego sirviendo como instructora de aptitud y preparación en combate para las Fuerzas de Defensa de Israel, y estudiando leyes y relaciones internacionales en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, y pasando a la carrera de actuación donde saltó a prominencia uniéndose a la franquicia de Rápido y Furioso en su cuarta entrega en 2009 hasta su sexta entrega en 2013 interpretando a la personaje de Gisele Yashar. Hasta que finalmente entró al reconocimiento internacional como la icónica personaje de La Mujer Maravilla en el Universo Extendido de DC comenzando con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (Zack Snyder, 2016) y continuando exitosamente con su película en solitario Mujer Maravilla (2017), que otorgó un enorme logro y aclamación de la crítica por su interpretación como la personaje, y que pronto veremos de regreso con su muy lejana secuela ya fichada para estrenarse en Navidad (si es que llega a esa futura fecha). Aparte de su gran giro como Mujer Maravilla, y sus apariciones en películas como Espiando a Los Vecinos (Greg Mottola, 2016), Wifi Ralph (Rich Moore y Phil Johnston, 2018) y la próxima a estrenarse Death On The Nile (Kenneth Branagh, 2020), son más los proyectos los cuales Gal Gadot tiene planeado aparecer en el horizonte y de los cuales también participará como productora, como la serie biográfica de Hedy Lamarr para Showtime, una docuserie para NatGeo y una adaptación de la novela Borderlife. O sea, quiéranla o no, vamos a tener bastante de Gal Gadot en el futuro, pero bueno, dependiendo como siga resultando la pandemia. Y en definitiva, este nuevo proyecto es uno de los más grandes de todos.


A través de Deadline, se confirmó que Gal Gadot se reunirá nuevamente con su directora de Mujer Maravilla, Patty Jenkins, para una nueva película de Cleopatra, la legendaria y última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto y descendiente del general greco-macedonio Ptolomeo I, que accedió al trono desde una edad temprana como corregente, formando parte de las guerras de Farsalia, Nilo, y la tercera guerra civil de la República Romana durante los años 48-43 antes de cristo. Así como su relación con el político romano Marco Antonio. Esta nueva película será producida por Charles Roven a través de Atlas Entertainment, reuniéndose nuevamente con Gal y Jenkins, y también será producida por Gal junto a su esposo Jaron Varsano a través de su productora Pilot Wave Motion Pictures, siendo escrita por Laeta Kalogridis (Altered Carbon), y distribuida por Paramount Pictures, quienes ganaron una gran oferta por los derechos de esta película. Este proyecto de Cleopatra es el segundo que está en desarrollo actualmente, ya que también está otro proyecto de Cleopatra que ha estado en desarrollo en Sony Pictures durante varios años, del cual se confirmó que aún está en desarrollo activo, con el guionista Eric Roth (Forrest Gump, Munich) escribiendo el último borrador. 


Este es un proyecto que desde varios frentes va a tener un apretado nivel de escrutinio. No solo porque esta será la vigésima-una película centrada en Cleopatra, sino por que tan precisa estará ligada con su cultura y el tipo de elenco que acabará llenando su ambientación; porque como lo tenemos en claro, Hollywood ha tenido una historia bastante "divertida" en el pasado en lo que se refiere la representación de minorías, en especial aquellas que provienen del Medio Oriente y del Norteafricano. Y también ha sido igual de delicado el caso en la representación de tierras mediterráneas como Roma y Grecia, los últimos quienes tienen un muy fuerte criticismo con la representación de sus tierras y cultura. Y esto no ha sido solamente con las controversias actuales de blanqueo que han ocurrido con películas como El Príncipe de Persia (Mike Newell, 2010), Éxodo: Dioses y Reyes (Ridley Scott, 2014) o hasta Dioses de Egipto (Alex Proyas, 2016), ha sido una historia muy existente desde los inicios del cine. Incluso con grandes giros de protagonismo de actores de descendencia Medio Oriental en películas como Bohemian Rhapsody (Bryan Singer, 2018) o Aladdín (Guy Ritchie, 2019), la última manteniendo fuerte autenticidad en su ambientación ficticia, no acaba siendo suficiente para romper esos estándares dobles. Aunque hay un caso muy especial con Gal Gadot, y es que su nacionalidad proviene de la región territorial del Antiguo Medio Oriente, la región que es actualmente conformada por Egipto, Israel, Siria y Jordanía; por lo que Gal sería la primer actriz en términos étnicos y raciales en interpretar precisamente a Cleopatra pese a no provenir de Grecia, además de que recientes investigaciones y descubrimientos realizados han revelado que Cleopatra no era afrodescendiente por su descendencia greco-macedonia, por lo que no se consideraría a Cleopatra a como se conocería una mujer de color hoy en día. Sin embargo, las políticas modernas de los países de esa región son y siguen estando una fricción y seria gravedad desde los tiempos modernos, y eso también influye con Gal al provenir de Israel. Por lo que tanto el equipo creativo y Paramount tendrán un trabajo sumamente complejo y delicado en traer esta película a la vida, en especial Paramount quienes ya han tenido dos controversias notables con El Último Maestro del Aire (M. Night Shyamalan, 2010) y Noé (Darren Aronofsky, 2014), pese a que la última fue más centrada en el tema de su representación religiosa. De igual manera, estoy muy emocionado por ver su desarrollo y como va resultar, no solo por como Gal Gadot se destacará mucho por este rol, sino también por Patty Jenkins de quien considero una muy excelente directora; digan lo que quieran de Mujer Maravilla (2017), pero me pareció que para ser una película hecha por una directora que no había dirigido una película en más de catorce años, es un logro impresionante. Porque ella no solo contó una excelente historia con la personaje y apoyando mucho a Gal con la personaje, sino porque ella es una de muy pocas directoras que les encanta el ámbito del cine, he visto muchas de sus entrevistas y puede reflejarse esa pasión en contar historias, y alguien de quien he admirado mucho. Aunque obvio, obvio, no significa que apoyaré cada proyecto de ella hecho por haber, y que también este libre de criticar si no resulta bien, pero no quiero poner el duda el potencial que tiene Patty Jenkins para sacar esta película adelante, destacando enormemente que está tratando con una temática y persona real, y sí conoce muy bien las destrezas y habilidades interpretativas de Gal, podrán guiarse en un buen camino para este proyecto. También será igual de interesante como resultará el proyecto que planea Sony porque ese ha tenido mucho más desarrollo que este, y que ha tenido una gran y medio-chismosa historia, pero que eso es otra historia. Me mantendré al tanto de la nueva información que surja de ambos proyectos.    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario