jueves, 15 de octubre de 2020

Matthew A. Cherry se reúne nuevamente con Sony Pictures Animation para Tut, su debut en largometraje animado

Y continuando con más historia situada en el Antiguo Egipto pero ya en un contexto más familiar, se reportó desde Variety que el director estadounidense Matthew A. Cherry, conocido por su fenomenal trabajo con el cortometraje animado Hair Love (2019) para Sony Pictures Animation que lo hizo ganador del Premio Oscar a Mejor Cortometraje en Animación, se reunirá nuevamente con el estudio para la realización de su debut en largometraje animado con Tut, siendo descrita como una "historia afrofuturista de origen del niño rey Tutankamón". Y ya con esa corta descripción, captaron totalmente mi atención, hasta sería un muy excelente ejemplo de tagline para el trabajo que estoy haciendo para mi clase de Guión. Antes de haber entrado al escenario con Hair Love, Cherry ya dirigió dos películas en live-action como The Last Fall (2012) y 9 Rides (2016), actualmente tiene en desarrollo la serie animada Young Love junto a Sony Animation para HBO Max, bajo su gran acuerdo televisivo multianual con Warner Bros. Television.


Frente al proyecto, Cherry expresó entusiasmo y gratitud hacia Sony y su pronta realización:

"[Estoy]muy emocionado de explorar el mágico mundo del Antiguo Egipto a través de los ojos de su más joven gobernante, El Rey Tut. Siempre quise sumergirme profundamente en la leyenda del niño rey y no podría pensar en mejores socios para embarcarme en este viaje que Kristine Belson, Karen Toliver, y la gran gente en Sony Pictures Animation"

Comentarios que son muy compartidos por Belson, que dijo así:

"Una de las más excepcionales y creativas voces de hoy en día. Tuvimos el privilegio de colaborar con él en su primer cortometraje animado, el cual ha evolucionado en su primera serie animada - y estamos muy emocionados de reunirnos nuevamente en su primer largometraje animado. Matthew tiene una visión audaz y moderna en esta historia que es rara vez contada, llena de magia, música y temas poderosos - y estamos emocionados que podremos ir en esta aventura juntos"



La película estará basada en una idea concebida por Cherry y Monica A. Young, que introducirá a las audiencias en un viaje a través del Antiguo Egipto, y celebrar esta cultura que ha introducido al mundo múltiples convenciones modernas y tecnológicas, así como contando una única y distintiva historia del cultural e icónico emperador y faraón egipcio, que entró al poder en una edad muy joven e infante de los 9 años, siendo el último líder de la Décimo Octava Dinastía Egipcia del Antiguo Egipto, y siendo momificado en su etapa juvenil a los dieciséis años dado a las múltiples enfermedades que sufrió durante sus últimos años como líder, desatando la leyenda de La Momia a los tiempos occidentales modernos. En cuanto a esas últimas partes, es importante asegurar que no van a explorar ese lado oscuro al ser una película animada orientada a un público familiar, aunque todavía se desconoce que enfoque tendrá esta nueva película, considerando que la presidenta de Sony Animation, Kristine Belson, confirmó que la compañía tendrá un nuevo enfoque para la realización de películas de animación adulta del rango de Clasificación R y PG-13 (mayores de 15 y 12 años en Latinoamérica respectivamente), por lo que sería interesante saber cual será el ángulo que Cherry y el estudio quisieran tomar con esta película; además de que la verdadera historia de Tutankamón no es para nada una historia infantil, ni siquiera llegaría a considerarla una historia para un público adulto corriente y que pueda ser lanzada en pantalla. Aunque leyendo mejor el enfoque artístico del afrofuturismo, y como quieren dirigirlo abiertamente a las audiencias para que conozcan más de la cultura egipcia desde ese ángulo característico, puede que este proyecto sea mejor orientado para todo público. Además de que sería una oportunidad única y excepcional en explorar el movimiento artístico y cultural del afrofuturismo en la animación, y las bases expresivas y únicas que maneja en el vigor artístico africano, que cementaron excepcionalmente a Pantera Negra (2018). Por lo que no puedo esperar para ver que increíble enfoque visual tendrá la animación de la película.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario