Y aquí seguimos con nuevas entradas, esta es una muy especial ya que hablaremos de uno de mis directores favoritos, y ese es nada menos que el señor Guy Ritchie, uno de los más prolíficos directores británicos destacando por su estilo de narrativa no-linear en la creación de sus historias, aplicando un excelente uso de manejo del slow-motion y sus rápidas selecciones de edición al momento de realizar lapsos tanto cortos y largos de tiempo, así como el característico humor subversivo que distinguen sus películas y sus personajes, además de mi amor personal hacia RocknRolla (2008). Luego de un corto periodo relativamente poco taquillero dado a los resultados de El Agente del C.I.P.O.L. (2015) y El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada (2017) (las cuales disfrute mucho, la última que no creo fue tan mala), el director parece haber reencontrado nuevo pie con la taquilla internacional luego del enorme éxito taquillero que tuvo su adaptación de Aladdín (2019), recaudando 1 billón de dólares internacional, y con The Gentlemen (2020), el cual no fue tan grande como su predecesora película dado a su presupuesto pero también un éxito comercial, el cual fue considerado un regreso en forma del director al género de comedia-criminal. Con su próxima película Wrath of Man actualmente en producción pese a los efectos de la pandemia, y todavía a la espera de su posible regreso a la dirección para la secuela de Aladdín, Ritchie es un director muy dedicado a su trabajo, demostrado en el lapso de tiempo que le permitió hacer cinco películas diferentes durante esta década, y que con el cambio de ambiente de Warner Bros. a otros estudios le dará un nuevo aire fresco con sus historias, y eso es algo que ha captado bastante el interés de Miramax y STX Films en continuar con su asociación con el director británico con estos nuevos proyectos luego de los buenos resultados que trajo The Gentlemen para las distribuidoras.
Por medio de Deadline, se confirmó que Ritchie se reunirá nuevamente con Jason Statham para la película Five Eyes, un thriller de espionaje que trata acerca de un agente del MI6 (Statham) que acaba siendo reclutado por una alianza de inteligencia global ´Five Eyes`(Los Cinco Ojos) para rastrear y detener la venta de una nueva tecnología de armamento que amenaza con interrumpir el orden mundial; juntado a mala gana con expertos en "alta tecnología" de la CIA, el agente se adentrará en una misión global donde tendrá que utilizar su encanto, ingenuidad y sigilo para rastrear e infiltrar el vendedor del armamento. Esta será la quinta colaboración de director/actor entre Guy Ritchie y Jason Statham, luego de haber lanzado sus carreras cinematográficas juntos con Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes (1998) y Snatch (2000), las cuales catapultaron a ambos al campo cinematográfico, continuando con la poco exitosa Revolver (2005) y reuniéndose nuevamente con la previamente mencionada Wrath Of Man, siendo su reencuentro luego de dieciséis años. La película será producida y financiada por Miramax y STX Films, con la última encargándose de la distribución internacional, siendo producida por Bill Block y Ivan Atkinson, con un guión escrito por Ritchie, Atkinson y Marn Davies. Siendo esta una colaboración que ansío mucho ver, ¿Cómo rayos tanto él como Jason Statham, quienes se han convertido en figuras exitosas dentro del cine, no han vuelto a colaborar en un nuevo proyecto juntos?, sin mencionar lo muy bien que se llevan; bueno, son tanto las curvas de la vida y los destinos que separan o juntan a las personas supongo. Pero que pueden apostar que la veré de inmediato.
También se reportó que Miramax Television realizará una serie de televisión de The Gentlemen, la cual será realizada en su totalidad por Ritchie junto con sus colaboradores en la película, Ivan Atkinson y Marn Davies, quien escribirá y dirigirá la serie. Esta será la segunda serie de televisión basada en una película de Ritchie, luego de la serie de Snatch (2017-2018) realizada por Crackle que no fue muy bien recibida dado a que no involucró a Ritchie, por lo que esta nueva serie tendrá más certeza de tener mejores resultados. Esta también será la segunda serie puesta en desarrollo por Miramax TV luego de haber anunciado una serie de televisión basada en Mimic, que proviene luego de la contratación de ejecutivo Marc Helwig como presidente de la compañía televisiva con el objetivo de revivir la división televisiva del estudio para minar la extensa filmografía de películas y propiedad-intelectual del estudio que pueda realizar para televisión. ¿Se imaginan una serie de Kill Bill centrada en la hija de Beatrix?. Uff, zonas. Aún así, que bueno es ver el compromiso y lealtad de Miramax con el director, así como manejando una renovada independencia e imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario