jueves, 13 de agosto de 2020

Los creadores de Avatar: La Leyenda de Aang dejan la adaptación live-action de Netflix

Ahora continuemos con otra noticia relacionada con Netflix, pero para nada alentadora y muy triste desde cualquier ángulo que se vea. Hace dos años, la compañía anunció una nueva adaptación live-action de la reconocida y fenomenal serie animada Avatar: La Leyenda de Aang (2005-2008) la cual iba a ser desarrollada por los creadores originales de la serie Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, como showrunners y productores ejecutivos de la serie, junto con el compositor original de la serie, Jeremy Zuckerman, regresando para componer la banda sonora. Desde su anuncio, así como el nuevo acuerdo entre Netflix y Nickelodeon, la serie entró disponible dentro de la plataforma y se convirtió en la Nro. 1 de la plataforma, encontrando una nueva vida y aumentando a magnitudes su significativa e importante popularidad dentro del mundo de la animación, por lo que parecía que la nueva serie estaba entrando en muy buen camino y había ganado nuevo impulso dentro de la plataforma, sin embargo, no habíamos sabido nada nuevo acerca de la nueva adaptación desde su anuncio y ya habían pasado dos años desde su anuncio, hasta esta semana que se lanzó la trágica bomba.

The Stunning Second Life of “Avatar: The Last Airbender” | The New ...   

A través de diferentes medios y las redes sociales de ambos creadores, se anunció que ambos han dejado su rol como showrunners y productores ejecutivos de la serie dado a diferencias creativas con Netflix, ambos creadores hablaron como pese a que inicialmente el equipo de Netflix estaba comprometido y visionado con la propuesta de Konietzko y DiMartino, las cosas no salieron como esperaban, estos fueron sus testimonios:

Bryan Konietzko, also smiling

BRYAN KONIETZKO

"Michael DiMartino y yo recientemente decidimos dejar la adaptación de Netflix de Avatar: La Leyenda de Aang, la serie que él y yo creamos en 2002. No tendremos ninguna participación en el proyecto ahora en adelante. Esta es probablemente la decisión más difícil que he hecho. Pero no hay ninguna duda en mi mente que hice la decisión correcta"

"Cuando Netflix me trajo abordo para liderar esta serie junto con Mike hace dos años, hicieron pública la promesa de apoyarnos en nuestra visión. Desafortunadamente, no hubo un seguimiento en esa promesa. Aunque trabajé con excelentes individuos, ambos del lado de Netflix y de nuestro pequeño equipo de desarrollo, el manejo general del proyecto creó lo que sentí fue un negativo e insolidario ambiente"

"Siendo claro, esto no fue un asunto simple de nosotros saliendo con la nuestra. Mike y yo somos personas colectivas; no necesitamos que todas las ideas vinieran de nosotros. Siempre y cuando sintiéramos que esas ideas estuvieran acorde con el espíritu e integridad de Avatar, las hubiéramos recibido felizmente. Sin embargo, últimamente llegamos a la idea de que no seríamos capaces de guiar significativamente la dirección de la serie"

"Aunque estoy profundamente decepcionado por la forma que resultaron las cosas, hay gente maravillosamente talentosa quienes siguen trabajando en la serie, quienes Mike y yo contratamos personalmente y conocimos durante nuestro tiempo en el proyecto. Trabajamos muy duro adelante en nuestro sueño compartido y lo especial que esta adaptación podría ser. Quiero verlos empleados, y espero que tengan la oportunidad de hacer su mejor trabajo en la serie. Quizás el equipo que todavía permanece podría seguir haciendo algo que los fans de la serie original y una completa nueva audiencia pueda disfrutar"

"En general, tengo una increíblemente bendecida carrera y estoy muy agradecido por eso. Y soy enormemente afortunado por la asombrosa comunidad global de fanáticos que han crecido alrededor de los shows que Mike y yo creamos y lideramos juntos. Continuaré estando profundamente involucrado en el universo de Avatar, contando las historias que mi compañero y yo queremos contar en la forma que queremos contarlas, pondré mi tiempo, energía y talentos hacia los proyectos que me otorguen el mayor cumplimiento, y donde sea concedido confianza y respeto"

Michael DiMartino is smiling.

MICHAEL DANTE DIMARTINO

"Miren, cosas pasan. Producciones son desafiantes. Eventos imprevistos surgen. Planes tienen que cambiar. Y cuando esas cosas han sucedido en otro puntos durante mi carrera, intento ser como un Nómada del Aire y adaptarme. Hago lo mejor para ir con la corriente, sin importar que obstáculo es puesto en mi camino. Pero hasta un Nómada del Aire sabe cuando es el tiempo de cortar sus pérdidas y seguir adelante"

"Comencé a re-evaluar que era realmente importante en mi vida y que quería hacer con lo que quedaba de ella. Tomé consejo del Tío Iroh, miré hacia adelante, y comencé hacerme la gran pregunta: ¨¿Quien eres y qué es lo que quieres?¨. También busqué sabiduría de filósofos estoicos, quienes fueron grandes en diferenciar entre lo que está en nuestro control y lo que no. Me di cuenta que no podía controlar la dirección creativa de la serie, pero podía controlar como respondía. Entonces, decidí dejar el proyecto. Fue la decisión más difícil que he tenido que tomar, y ciertamente no una que tomé ligeramente, pero era necesaria para mi felicidad e integridad creativa"

"¿Y quien sabe?, la adaptación live-action de Avatar de Netflix tiene el potencial de ser buena. Podría terminar siendo un show que muchos de ustedes disfruten. Pero lo que puedo estar seguro es que cualquier versión que acabe en pantalla, no será lo que Bryan y yo habíamos visionado o propuesto en hacer"

"A veces la vida es como este túnel oscuro. No podrás ver siempre la luz a final del túnel, pero si sigues adelante llegarás a un mejor lugar"

Esto...en verdad que me rompe el corazón, y haber reescrito sus testimonios en español si que me llegó mucho al corazón porque este es un proyecto basado en un material de origen que ellos crearon, y que ellos conocen perfectamente más que nadie y que destacada capas en las capas los fenomenal que es no solo como una serie animada sino como una historia, así como debería de ser el casting bien hecho y fiel a los personajes. Yo realmente siento mucha lástima por como acabaron las cosas, y que de mucha rabia ver como desprestigian el talento que tienen ambos creadores.

5 Brand-Bending Lessons From Avatar: The Last Airbender

Aunque no consigo dejar de preguntarme, ¿Que fue lo que pudo haber pasado?, porque fue un periodo largo entre 2018 que se anuncio la adaptación y 2020 que salió esta noticia, y nada más salió entre ese periodo, además de la gigantesca popularidad que ha ganado la serie desde que llegó a la plataforma. ¿Pudieron haber sido problemas con el presupuesto?, ¿La elección de actores?, ¿O encontrar un tono para la historia?, muchas cosas. Sin embargo, creo que estamos totalmente seguros que esta serie puede que no llegue en un largo tiempo dado al negativo impacto que ha hecho el coronavirus con el mundo entero y la completa paralización de proyectos que ha dejado muy afectada el área del entretenimiento, y aunque las plataformas de streaming y la era digital ha tomado mayor volumen, la filmación y producción de contenido es mucho más complicado y diferente. Solo esperemos que el nuevo showrunner o showrunners tengan una visión que respete la serie que Michael y Bryan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario