Por si no fue suficiente, aquí se viene una noticia bien grande. Este viernes, Deadline confirmó que la productora de Leonardo DiCaprio junto con su asociada creativa Jennifer Davisson, Appian Way Productions, ha firmado un acuerdo multianual y de multi-películas con Sony Pictures. El acuerdo proviene de la exitosa aparición de DiCaprio en Había Una vez En Hollywood (2019) de Quentin Tarantino, la cual le otorgó mucho prestigio a Sony como la nominación a Mejor Película, el premio a Mejor Actor de Apoyo para Brad Pitt, y por supuesto, la cuarta nominación a Leonardo DiCaprio como Mejor Actor. Appian Way Productions había tenido acuerdos previos con otros estudios como 20th Century Fox, Universal Pictures, Paramount Pictures y Warner Bros, con la producción de películas como El Aviador (Martin Scorsese, 2004), Enemigos Públicos (Michael Mann, 2009), La Huérfana (Jaume Collet-Serra, 2009), La Isla Siniestra (Martin Scorsese, 2010), La Chica de la Capa Roja (Catherine Hardwicke, 2011), El Lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013), El Renacido (Alejandro González Iñárritu, 2015), Live By Night (Ben Affleck, 2016) y El Caso de Richard Jewell (Clint Eastwood, 2019); recientemente, la compañía había hecho otro acuerdo con Apple para la producción de proyectos de televisión y documentales, mientras que el acuerdo con Sony es para películas, de las cuales ya han puesto dos proyectos en desarrollo.
El presidente de la Sony Pictures Motion Picture Group, Tom Rothman, celebró esta noticia comentando:
"Conocí al talentoso supernova Leonardo DiCaprio hace 24 años en Romeo + Julieta. Luego nos embarcamos juntos en el Titanic y mi admiración por él como un genio cinematográfico completo solo ha aumentado al paso de los años. Sus instintos en actuación y producción-magníficamente apoyados por Jennifer-están impulsados por el servicio al mejor material del mundo. En Sony, sentimos que acabamos de conseguir un excepcional acuerdo GOAT (expresión estadounidense de superior), así como lo son Michael Jordan y Tom Brady para el basketball y baseball, Leo lo es para el cine"
Y en eso si que no se equivoca, porque quien diga que Leonardo DiCaprio es sobrevalorado, está en el lugar muy equivocado, porque estamos hablando de un actor quien pudo haberse quedado como una sensación juvenil de los noventa sin evolucionar como actor, pero que de no haber sido su esfuerzo y dedicación dentro de la actuación, moldeando su estilo y capacidad actoral, además de su delicada selección a proyectos, no estaría en donde está ahora. ¡Cuatro nominaciones y un galardón al Oscar por Mejor Actor!, ¡La nominación de Mejor Película como productor!, ¡Y tres premios a los Globos de Oro a Mejor Actor!, o sea, merece el título de GOAT desde cualquier faceta que se le vea, actor, productor, ambientalista, Leonardo DiCaprio es un pionero del cine (así como su brillante actor de doblaje José Antonio Macías).
Y me quitó enormemente el sombrero hacia Tom Rothman por haber logrado una enorme hazaña como esta, porque para un estudio como Sony Pictures el cual no tuvo los mejores años durante el hackeo, así como algunos desafortunados proyectos poco exitosos, hacer un acuerdo así de importante con una de las estrellas más populares y exitosas de la industria de Hollywood, es un gran paso al futuro éxito y rejuvenecimiento de la compañía. Para quienes no sepan mucho de su nombre, Tom Rothman es un ejecutivo y empresario de la industria quien ha trabajado como una figura muy influyente dentro del negocio de cine, quien trabajó como presidente y director creativo para la antigua 20th Century Fox y el Grupo Fox, donde fundó la prestigiosa franja de cine independiente de Fox Searchlight Pictures en 1994 la cual recibió nueve nominaciones al premio de Mejor Película con el galardón para Quien Quiere Ser Millonario (2008), así como lideró Fox en tres galardones de Mejor Película, e impulsando las franquicias de X-Men, La Era del Hielo, Río y películas como Lincoln (Steven Spielberg, 2012), Life Of Pi (Ang Lee, 2012), Los Descendientes (Alexander Payne, 2011), Walk The Line (James Mangold, 2005), Juno (Jason Reitman, 2007), Marley y Yo (David Frankel, 2008), Boys Don't Cry (Kimberly Peirce, 1999), Moulin Rouge (Baz Luhrmann, 2001), Romeo + Julieta (Baz Luhrmann, 1996), Bestias del Salvaje Sur (Benh Zeitlin, 2012), El Cisne Negro (Darren Aronofsky, 2010), 127 Horas (Danny Boyle, 2010) entre muchas otras, supervisando el desarrollo de series de televisión como Glee (2009-2015), Homeland (2011-2020), Modern Family (2009-2020), Sons Of Anarchy (2008-2014), ¡También entre muchas!. Pero lo más grande que hizo Rothman fue haber supervisado la producción de Titanic (1997) y Avatar (2009) de James Cameron, convirtiéndose en las dos películas más taquilleras del estudio al haber recaudado 2 billones de dolares. O sea, él es un verdadero trabajador y supervisor dentro de la industria. SIN EMBARGO, solo porque esté destacando lo bueno y lucrativo que ha logrado el señor, no significa que sea un gran fanático de él o que seré su porrista, porque por cada gran película realizada, siempre habrá uno que otro fracaso y regular que venga de su mandato, porque tampoco es que sea un nombre del más querido en los ámbitos de la cultura pop dado al los resultados mixtos que tuvo con varias de las películas de Marvel fuera de la franquicia de X-Men, así como dio luz verde a una película basada en un anime que no nombraremos. Y también llegó a ser el mismo caso con Sony cuando entró a la presidencia, aunque fue más como la supervisión de los últimos rastros del régimen de Amy Pascal que siguen atormentando la reputación del estudio, también de que se conoce que Tom Rothman no es muy partidario a las franquicias cinematográficas, algo visto en los desafortunados resultados de Los Ángeles de Charlie (2019) y Hombres de Negro: Internacional (2019), así que tal como se demuestra, es una figura muy dividida dentro lo que respecta la cultura pop. Yo por mi parte, lo respeto como trabajador y ejecutivo, pero no lo defenderé a capa y espada por si llega haber alguna película regular, además de que trajo Alvin y Las Ardillas al plano existencial cinematográfico. Frente al acuerdo, DiCaprio comentó:
"Por más de tres décadas en el negocio, Tom nunca se ha añadido a las tradicional normas de Hollywood. Nunca ha tomado la ruta fácil, en verdad valora los cineastas y su visión, y es extremadamente solidario en la experiencia de ir al cine. No podría estar más que emocionado por comenzar esta nueva fase de asociaciones con Sony"
Y en ese no se equivoca, porque Tom Rothman le ha dado mucho más a Sony de lo que ha hecho Amy Pascal, solo tienen que ver la entrada anterior que hice que detalla el gran impacto que ha hecho como presidente para Sony, avanzando más allá con sus proyectos y trayendo a directores lucrativos para el manejo de sus películas, también de que el año pasado hicieron un acuerdo con HarperCollins para la producción de su material literario para cine y televisión. Tal vez sea mucho mi favoritismo, puede que sí, pero yo crecí con muchas de sus películas, y quiero que sigan alzándose al éxito, porque la monopolización del cine no hace nada bueno y ningún favor en cuanto a la competitividad. Yo espero lo mejor para Sony, y cruzo los dedos para que no queden afectados por la pandemia y puedan salir adelante. En cuanto a los proyectos que tiene en desarrollo con Leonardo DiCaprio, no veo la hora de ver cuales llegan a ser.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario