Y continuando con la presentación de nuevas películas en el DC FanDome, una muy poca esperada por todos los fans es la película El Escuadrón Suicida, basada en los cómics clásicos del dibujante John Ostrander, y secuela de la película Escuadrón Suicida (2016), la cual no dejó el mejor gusto para muchos (a mí no me molesta si me lo preguntan). Esta secuela actuará como un suave-reinicio y una aventura en solitario de la anterior película, teniendo leves referencias a los eventos de la anterior película, y trayendo de regreso a viejos personajes con nuevos miembros para el equipo, el cual si comenzará a pintar como la loca película de acción y aventura que la primera película tenía destinado ser, pero que no resultó como se esperaba aunque fue un éxito en taquilla. Antes de continuar, quisiera aplaudirles al excelente equipo creativo que se les ocurrió TAN original idea y título para diferirla de la primera película, o sea, quien se iba imaginar que agregar el verbo sujeto del "El" acabaría haciendo una gran diferencia, o sea, me descresta (jajaja, ya se, mal chiste), continuemos:
La película, la cual si estará situada en el Universo Extendido de DC, había sido puesta en desarrollo por la propia Warner Bros. antes del estreno de la primera película en 2016, con su director original David Ayer, fichado para regresar a la dirección, pero quien la dejó a favor de dirigir la película Gotham City Sirens (la cual quedó perdida en acción). Por lo que Warner entró en negociaciones con diferentes directores para la secuela, entre ellos estaba el mismísimo Mel Gibson. Inicialmente en septiembre de 2017, la película iba ser por el director estadounidense Gavin O'Connor (El Contador) quien comenzó a trabajar en el guion de la película, pero quien a mediados de 2018, renunció al proyecto dado que la trama inicial que tenía planeada acabó siendo utilizada para Aves de Presa (2020), por lo que el estudio siguió en la búsqueda de un nuevo director, alistando a Peter Safran (productor de Aquaman y el universo de El Conjuro) como productor de la película junto con Charles Roven. Meses después, Warner comenzó platicas y negociaciones con el director estadounidense James Gunn, principalmente conocido por haber dirigido Guardianes de la Galaxia Vol. 1 y 2 (2014, 2017), luego de que este fue despedido por Disney y Marvel Studios en julio de 2018 dado a una serie de comentarios negativos que realizó antes de dirigir producciones hollywoodenses, en donde le ofrecieron la opción de dirigir alguno de sus proyectos dentro del UEDC, con Gunn eligiendo El Escuadrón Suicida, siendo oficialmente confirmado como director de la película en enero de 2019.
JAMES GUNN
Y por supuesto, esta idea me encanta a su 100%, aunque yo no apoyé en su día (y todavía no lo hago) los comentarios que hizo antes de entrar a la dirección, sigo siendo un gran fan de James Gunn por su excelente trabajo con Guardianes de la Galaxia. Y que de igual manera reconozco el cambio que tuvo cuando entró en el escenario como director de este tipo de películas, algo que él reconoció y aprendió durante su tiempo de despido, dándole la razón a Disney y Marvel en haberlo despedido, pero quienes tuvieron un intercambio de opiniones y trajeron de regreso para la tercera película, de la cual se encargará cuando acabe todo lo relacionado con esta película. Y bueno, que mejor director para renovar el estilo y reputación de estos personajes que él, dándole un nuevo giro a su historia y que llegue al agrado del público que no quedó satisfecho con la anterior película. Algo que destaca mucho a James Gunn en su estilo creativo para hacer películas es como sabe manejar ese estilo cómico y extrovertido que tienen personajes como el Escuadrón o como Los Guardianes de la Galaxia, ubicando estos en el plano live-action sin perder esa divertida, y también emotiva, esencia que tienen como personajes, preservando sus personalidades y rasgos estilísticos que tienen en los cómics y que a su vez, funciona muy bien en el plano live-action. Además de que James Gunn ya ha tenido experiencia explorando a personajes cómicos, distintivos y característicos, el guionista de las dos primeras películas live-action de Scooby-Doo (2002, 2004), por lo que es seguro decir que Warner ya lo tenía en la mira desde hace bastante tiempo, y quienes parecen amar bastante a Gunn ya que en el vistazo exclusivo parecían promocionar más a Gunn que la película en sí, jaja. Lo único que digo es que esperemos que el estudio se mantenga lo más lejos posible en afectar la visión de Gunn y no traiga a un montón de editores que no sepan editar una película, si saben a que me refiero, ¡y así tendremos una película bien peliculona!, aquí les dejo el primer vistazo:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario