viernes, 7 de agosto de 2020

Sony Pictures adquiere los derechos de la película biográfica de Whitney Houston

Les dije que les tendría una entrada especial acerca de esta muy especial noticia. El mes de abril, se reportó que había sido puesto en desarrollo una película biográfica de la aclamada cantante estadounidense Whitney Houston títulada I Wanna Dance With Somebody. La película había ensamblado un destacado equipo de producción, con la directora canadiense Stella Meghie (Everything, Everything y The Photograph) en la dirección, su guion siendo escrito por el guionista neozelandés Anthony McCarten (The Theory Of Everything, Darkest Hour, Bohemian Rhapsody, Los Dos Papas) quien también producirá a través de su compañía Muse of Fire Productions, y que también será producida por Larry Mestel a nombre de Primary Wave, Pat Houston a nombre de The Whitney Houston Estate, Denis O'Sullivan y Jeff Kalligheri a nombre de Compelling Pictures, y el productor musical Clive Davis, quien fue prominente en haber descubierto a Houston y guiándola en toda su carrera, quien acabó convirtiéndose en una de las artistas más vendidas en la historia de la música y de su casa discográfica Arista Records. En el anuncio solamente hablamos acerca del equipo de producción que estará a cargo de traer la historia de esta icónica artista a la pantalla grande, además de que tendrán acceso el catálogo musical de sus canciones, pero nunca llegamos hablar quienes sería el estudio encargado de distribuir la película, pues considerando quienes son dueños de este, no resulta muy poco esperado este anuncio.

103 mejores imágenes de Íconos de la Música | Musica, Musicales ...Sony Pictures Entertainment | LinkedIn

Este miércoles, se reportó que Sony Pictures adquirió los derechos de I Wanna Dance With Somebody, quienes los ganaron luego de una fuerte y lucrativa subasta, venciendo alrededor de otros seis estudios por sus derechos. La película será producida y distribuida a través de TriStar Pictures, de la cual su producción será supervisada por la presidenta de TriStar, Nicole Brown, junto con las ejecutivas Shary Shirazi y Brittany Morrissey. Frente el proyecto, Brown comentó:


"¡Whitney hace que te levantes de tu asiento, y bailes y cantes!, ella es hímnica en cada forma. Anthony McCarten lo ha destapado en su guion magistral trayendo esta amada leyenda en una forma de la cual no hemos visto antes - divertida, estimulante, inspiradora, compleja e increíble humana. Añadiendo a Stella Meghie, una fan acérrima, quien es muy talentosa en contar hermosas historias modernas y femeninas. Con la guía de Pat Houston, el legendario Clive Davis, Larry Mestel, y Denis O'Sullivan y Jeff Kalligheri, tenemos el absoluto equipo del sueño en crear la celebración definitiva de la increíble vida y logros musicales de Whitney"

Clive Davis, el gran mentor de Houston y productor de la película, habló acerca del propósito y libertad de la película:

 Whitney Houston dead at 48, police confirm; stars pay tribute ... 

"De toda mi personal y profesional experiencia con Whitney, desde sus finales de adolescencia hasta su trágica y prematura muerte, conozco la completa historia de Whitney Houston que no ha sido contada. Estoy muy contento de que Anthony McCarten se ha comprometido en un musicalmente enriquecedor guion sin restricciones, que finalmente revele a la entera Whitney, cuya genialidad vocal afectó profundamente al mundo mientras luchaba valientemente los demonios que fueron su ruina"

Josh Greenstein, el vicepresidente de marketing de la Sony Pictures Motion Picture Group, expresó mucha emoción frente a la película, destacando el compromiso que tienen para hacerla propia en la experiencia teatral:


"Es emocionante tener esta oportunidad de traer a esta extraordinaria icono global a la vida a la gran pantalla. Las películas impulsadas por la música siempre han tenido un lugar especial en los teatros, y esta inigualable historia nos ayudará a ir más lejos a nuestro firme compromiso a la experiencia teatral"

Y en esto yo si que le aplaudo mucho a Josh Greenstein en el propósito de seguir manteniéndose fieles a la experiencia teatral, pese a las desafortunadas acciones que han tenido que realizar estudios para distribuir sus películas en los medios digitales de vídeo-en-demanda y servicios streaming dado a la pandemia, es bueno saber que todavía hay estudios que siguen comprometidos a la experiencia teatral y cinematográfica del cine, y pese a la acción que Sony tuvo que hacer con Greyhound, esto no los ha detenido en seguir haciendo películas para la pantalla platino.     

ArtStation - Sony Tristar Logo, Joel Durham

En cuanto a su estudio, la verdad no me sorprende que Sony acabara adquiriendo la película ya que ellos son dueños del catálogo musical de Whitney Houston, la casa discográfica de Arista Records forma parte de su división de música Sony Music Entertainment, en donde Clive Davis fue fundador y presidente de Arista y quien también es hoy en día el director creativo de Sony Music, y no solamente eso sino que también Houston había co-protagonizado el musical Sparkle (2012) estrenado póstumo a su muerte, de la cual fue una película de TriStar, así que observarán que todo forma un gran círculo completo. Me pone muy contento que sea TriStar Pictures la que se encargue de la película ya que a diferencia de su compañía hermana Columbia Pictures, ellos no están tan ligados en hacer películas que sean exclusivas para un público comercial, teniendo mayor libertad creativa y sustancial en sus películas. Sin mencionar que TriStar ha estado pateando retaguardias durante esta década, con la realización de notables y bien-recibidas películas como Looper (Rian Johnson, 2012), Elysium (Neill Blomkamp, 2013), La Señora de la Van (Nicholas Hytner, 2015), En La Cuerda Floja (Robert Zemeckis, 2015), Baby Driver (Edgar Wright, 2017), Todo El Dinero del Mundo (Ridley Scott, 2017) y Un Buen Día en el Vecindario (Marielle Heller, 2019), la última siendo aclamada en los Top 10 de mejores películas de 2019 y la sexta nominación a los Oscar de Tom Hanks en la categoría de actuación. Por lo que para que ellos tener una película como esta los hace muy capacitados para su realización, además de que es bueno saber que ambos campos del estudio y el equipo de producción están comprometidos en hacer justicia con la película. Como lo mencioné en la entrada anterior, esta película me emociona mucho no solo porque me encanta su música y fue una de las mejores cantantes de todos los tiempos, sino por lo gigantesca que fue su influencia en el mundo de la música, ya que de no ser por Whitney Houston, no estarían en el escenario grandes cantantes reconocidas como Beyoncé, Celine Dion, Mariah Carey, Brandy Norwood, Monica Arnold, Christina Aguilera, Pink, Kelly Clarkson, Ariana Grande, Jennifer Hudson, Toni Braxton, Leona Lewis, Mary J. Blige, entre muchas artistas y cantantes femeninas que se han destacado por su talento y destreza vocal, así como haber rejuvenecido el género del R&B y haber roto la barrera de color para mujeres negras; o sea, su legado es tan grande y poderoso como son los de Madonna, Michael Jackson y Prince en la historia de la música y el género del pop, por lo que es mucho lo que rodea la realización de esta película.

HOY / Hollywood llevará al cine la vida de Whitney Houston    

Seguiré pendiente de cada noticia que salga de su desarrollo, así como la actriz y cantante que sea seleccionada para interpretarla. Si fuera a dependencia mía, le daría la oportunidad a una nueva artista, alguien desconocida para que tenga la oportunidad en un rol tan enorme como este y que también sea novedoso y creíble, de que aquella actriz que veamos si encarne en forma a Whitney Houston, no solo vocal sino interpretativamente. No puedo esperar.

I Wanna Dance With Somebody está prevista para ser estrenada tentativamente en Acción de Gracias de 2022  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario