martes, 23 de junio de 2020

Futuros Proyectos y Grandes Incorporaciones de Sony Pictures en el horizonte

Son muchos los proyectos que disfruto mucho hablar aquí en el blog, pero que a veces por motivos de tiempo o manejo de contenido, no me permito hablar individualmente de cada uno de ellos, por lo que aquí decidí hacer esta entrada especial destacando los futuros proyectos y grandes incorporaciones que han sido puestos para Sony Pictures, una compañía que, aunque no ha tenido un buen nombre y "reputación" dentro del cine hoy en día, sigue siendo una de las más grandes compañías y distribuidoras de cine y televisión dentro de la industria, y que también han hecho buenas y exitosas películas a lo largo de los años, las cuales no se tienen porque pasar por alto. Como yo lo veo, me parece que se han reestablecido y organizado después de lo sucedido por el hackeo y bueno, algunas de las no-tan-buenas películas que realizaron después de ese periodo, pero que se reimpulsaron, esto se puede ver con los resultados que tuvieron películas a través de Columbia Pictures como Venom (856 millones), Spider-Man: Un Nuevo Universo (375 millones), Había Una Vez En Hollywood (374 millones), Mujercitas (207 millones), Jumanji: El Siguiente Nivel (797 millones) y Bad Boys For Life (419 millones), acabando con Jumanji: Bienvenidos A La Jungla (962 millones) y Spider-Man: Far From Home (1.132 billones), siendo las películas más recaudadas del estudio en sus cien años de existencia, también están las películas de TriStar Pictures como Looper (Rian Johnson, 2012), Elysium (Neill Blomkamp, 2013), En La Cuerda Floja (Robert Zemeckis, 2015), Baby Driver (Edgar Wright, 2017), y Un Buen Día en el Vecindario (Marielle Heller, 2019) que fueron muy bien recibidas por la crítica, sin mencionar el aclamado éxito que han logrado con la rama de cine-arte de Sony Pictures Classics con películas como Medianoche En Paris (Woody Allen, 2011), Blue Jasmine (Woody Allen, 2013), Whiplash (Damien Chazelle, 2014), La Buena Esposa (Björn L. Runge, 2017) y Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar, 2019), y el notable éxito que han tenido sus producciones televisivas en AXN Latinoamérica y series de televisión como The Boys, The Good Doctor, Preacher, la gigantesca popularidad de Breaking Bad y Better Call Saul, y el programa de competencia Negociando con Tiburones, sus dos galardones en animación por Spider-Man y Hair Love, y las merecidas nominaciones al Oscar de Mejor Película para Había Una Vez En Hollywood y Mujercitas, antes me parecen que están en un mucho mejor y revitalizado espacio a como estaban hace cinco años con la crisis del hackeo, y que con los grandes números y títulos que tienen aquí demuestra que no todo lo que hacen es malo. Pienso que es más la narrativa impuesta en difamarlos por el personaje de El Hombre-Araña y los conflictos entre Marvel Studios y Disney, sabiendo que el personaje es merecidamente propiedad de Sony, y el hecho de que pinten esta estúpida narrativa de que "ojalá que los compren" o "ojalá que caigan y sean comprados para transferir al Hombre-Araña" es demasiado ridículo, además de que estamos hablando de una compañía dirigida por inversionistas con una división de cuatro compañías de producción y distribución, las cuales han estado bajo el mandato de Sony por más de treinta años con altibajos como cualquier compañía, y observando la cantidad numérica lucrativa y crítica junto con los proyectos que van hacer, pienso que están muy lejos en ser "comprados", Columbia Pictures (ámenla o ódienla) es uno de los estudios más grandes e históricos de la industria, y mientras le siga dando dinero a Sony, de la cual sigue siendo hoy en día uno de los conglomerados más grandes en tecnología, dudo mucho que las vayan dejar ir por más "predicciones financieras" tengan para los siguientes cinco años, aunque puede que me equivoque y este artículo habrá envejecido muy mal para el futuro, lol.

Fernando Ortíz on Twitter: "@Cinepolis #AvengersEndGame #SpiderMan ...Sony Pictures Entertainment | LinkedIn

Yo por mi parte, quiero que sigan haciendo más películas y que les siga yendo bien, porque soy fan de ellos como compañía, aunque con la situación del virus que les acabó forzando el retraso de todo su planeado calendario podría afectarlos negativamente, aunque al menos por fortuna parece que estamos encontrando una estabilidad, además de que los cines en Estados Unidos están previstos para reabrir en Julio, y opino que con los proyectos que tienen alistados para el horizonte les dará mayor reimpulso para seguir teniendo pies dentro de la industria, además de los nuevos miembros y ejecutivos que se unen a la compañía, pero eso sí, que demuestren que si quieren hacerlos bien, así que comencemos:

1. Josh Cooley dirigirá Malamander 

Malamander by Thomas Taylor (Walker) 

En Julio del año pasado, se había reportado que Sony Pictures había asegurado los derechos cinematográficos del libro Malamander (2019) escrito por Thomas Taylor, escritor e ilustrador británico conocido por haber ilustrado la portada británica original de Harry Potter y La Piedra Filosofal (1997). Un año después en Mayo, The Hollywood Reporter confirmó que el animador y director estadounidense Josh Cooley, conocido principalmente por haber sido el director de la aclamada Toy Story 4 por la que recibió el premio a Mejor Película Animada en 2020, escribirá y dirigirá la adaptación de la película, siendo este su debut como director en el campo de live-action. Aparte de haber dirigido Toy Story 4, Cooley ha trabajado en Pixar durante 17 años, trabajando como dibujante de storyboard en películas como Los Increíbles (2004), Cars (2006), Ratatouille (2007) y Up (2009), además de haber co-escrito Intensamente (2015) de la cual recibió nominación a Mejor Guion Original en 2016. El libro trata acerca un chico que trabaja en un establecimiento de "Cosas Perdidas", quien se junta con una niña huérfana de 12 años para emprenderse en una aventura en busca de la legendaria criatura conocida como el Malamander. Peter Kang supervisará el proyecto por parte Sony, más vale que no traigan a productores ingratos como en Hombres de Negro: Internacional, y productores que si entiendan la visión de Josh. 

2. Will Gluck renueva su acuerdo de primera vista con Sony 

   

En Enero, Deadline reportó que el director y productor estadounidense Will Gluck renovó su acuerdo de cine y televisión con Sony Pictures bajo su compañía Olive Bridge Entertainment, en el que tienen varios proyectos ya en desarrollo en la mira, entre estos están un recuento moderno de Much Ado About Nothing de William Shakespeare que será escrita por Ashley Bradley, una comedia inspirada en el videojuego Just Dance, un remake de la comedia-romántica francesa El Último Diamante que co-escribirá con Chris Bremner (guionista de Bad Boys For Life), y Move On, película romántica de ciencia-ficción de un guion por Ken Kobayashi. Previamente, Gluck dirigió para el estudio películas como Fired Up (2009), Easy A (2010), Amigos con Beneficios (2011), el remake de Annie (2014) y Peter Rabbit (2018), y en este momento sigue con la post-producción de su secuela Peter Rabbit 2 que tendrá previsto estrenarse en Enero de 2021 dado al impacto del virus.

3. Kit Steinkellner escribirá la adaptación en ingles de Si Los Gatos Desaparecieran del Mundo



Y ese no será el único proyecto que tiene Will Gluck en sus manos, Deadline confirmó que también producirá junto con el actor y productor Masi Oka la adaptación en ingles de la novela Si Los Gatos Desaparecieran Del Mundo del escritor japonés Genki Kawamura, cuya adaptación natal fue dirigida por Akira Nagai y estrenada en 2016. Esta será una adaptación en ingles que será escrita por la guionista y dramaturga estadounidense Kit Steinkellner, conocida por haber creado la serie web Sorry For Your Loss (2018-2019) de Facebook Watch. Kawamura estará involucrado en el proyecto como productor ejecutivo junto con el titan de producción japonesa Toho añadida al proyecto también. La historia trata acerca de un joven cartero distanciado de su familia cuya única compañía es su gato, al descubrir por un diagnóstico de su médico que tiene pocos meses para vivir, prepara una lista para hacer todo lo que no pudo hacer, no sin antes recibir la visita de un misterioso doble similar a él que afirma ser el diablo, quien le ofrece una oferta: A cambio de hacer desaparecer una cosa en el mundo, al cartero se le otorgará un día extra de vida comenzando una semana muy extraña que lleva al joven cartero y su amado gato al borde de la existencia. Con cada objeto que desaparece, el cartero reflexiona sobre la vida que ha vivido, sus alegrías y arrepentimientos, y las personas que ha amado y perdido.   

4. Mike Mitchell dirigirá We're Not From Here

Mike Mitchell (director) - Wikipedia, la enciclopedia libreWe're Not from Here: Amazon.es: Rodkey, Geoff: Libros en idiomas ...

También se reportó desde Deadline que Olive Bridge Entertainment vendió los derechos del libro We're Not From Here (2019), escrita por el estadounidense Geoff Rodkey, a Columbia Pictures. La película está impuesta en un enfoque familiar y será un híbrido de animación y live-action que trata acerca de una familia humana que se muda a un planeta rodeado por alienígenas, haciendo de ellos los alienígenas. La película será dirigida por el animador y director estadounidense Mike Mitchell, conocido por haber trabajado para DreamWorks dirigiendo Shrek Para Siempre (2010) y Trolls (2016), y La Gran Aventura Lego 2 (2019) para Warner Bros. También ha dirigiendo películas en live-action con resultados mixtos, dirigiendo la clásica película de Disney Super Escuela de Héroes (2005) y la mediocremente entretenida Alvin y Las Ardillas 3 (2011), por lo que ojalá que We're Not From Here apele a lo exitoso. Mitchell también escribirá el guion junto con Rodkey, quien había trabajado para el estudio escribiendo las películas Las Guardería de Papá (2003) y RV (2006). Will Gluck producirá la película junto con Jodi Hildebrand.

5. Meryl Poster adquiere la novela Time Of My Life bajo nuevo acuerdo con Sony


Se reportó también que la productora estadounidense Meryl Poster ha adquirido los derechos de la novela Time Of My Life (2008) de la escritora estadounidense Allison Winn Scotch, como parte de su acuerdo con Columbia Pictures que está enfocada en la realización de proyectos impulsados por mujeres. La novela trata acerca de una madre casera desconectada de la realidad, quien despierta siete años atrás y tiene la oportunidad de revivir las decisiones que hizo mientras intenta descubrir si cambiar el pasado puede cambiar el futuro. Poster es una productora con más de treinta años de experiencia en la industria del cine, trabajando como co-presidente de producción para Miramax Films como productora ejecutiva y supervisora de grandes títulos como Cop Land (1997) Las Normas de la Casa de la Sidra (1999), Chocolat (2000), Chicago (2002), ¿Bailamos? (2004) y Buscando El País de Nunca Jamás (2004), con su acuerdo con Columbia siendo establecido meses antes de la llegada del virus.

6. Sam Raimi dirigirá una película de terror para Columbia Pictures

Sam Raimi preparará una nueva película de terror - ENFILME.COM      

Aquí tenemos una noticia bien grande para los fanáticos de este señor. Deadline también reportó que Columbia Pictures adquirió los derechos una película de terror que hasta el momento no tiene título, la cual será producida y dirigida por Sam Raimi. Para muchos, un director muy querido en los círculos de la cultura pop y el cine tras ser enormemente conocido por haber dirigido la icónica trilogía de El Hombre-Araña (2002-2007) de Columbia, reuniéndose nuevamente al estudio con el director de quienes en palabras de Raimi se separaron del Hombre-Araña en buenos términos. Además de que el nunca llegó a distanciarse de su relación laboral con Sony, trabajando como productor en películas como la franquicia estadounidense de The Grudge (2004-2020), 30 Days At Night (2007), Los Mensajeros (2007), el remake de Evil Dead (2013) y Don't Breathe (2016) a través de su productora Ghost House Pictures, de la cual también produjo Crawl (2019) para Paramount. Antes y después del Hombre-Araña, Raimi es muy conocido por haber trabajado en el género del terror con la trilogía de Evil Dead (1981-1992) y la película de culto Arrástrame al Infiero (2009), además de ser el creador de la serie de Evil Dead (2015-2018) para la cadena Starz. En cuanto esta película en sí, su guion será escrito por Mark Swift y Damian Shannon (de quienes escribirán otro proyecto el cual hablamos previamente) pero del cual se desconoce sus detalles, salvo que es un thriller situado en una isla. Esperemos que Sam Raimi pueda sacar esta película adelante y no acabe como otro proyecto que no pueda sacar adelante. Sam Raimi también tiene previsto dirigir Doctor Strange in the Multiverse of Madness para Marvel Studios.

7. Sam Raimi producirá un thriller de ciencia-ficción para Sony

Sam Raimi - SensaCine.com

Y eso no será todo para Sam Raimi dentro del estudio, también se reportó que Sony aseguró los derechos un thriller de ciencia-ficción todavía sin título que producirá Sam Raimi junto a Zainab Azizi y Debbie Liebling a través de Raimi Productions. La película está basada en un guion original escrito por Scott Beck y Bryan Woods, guionistas de la exitosa Un Lugar Silencioso (2018), del cual el dúo dirigirá bajo su sello Beck/Woods, siendo este el tercer proyecto en desarrollo en Sony junto con la adaptación de Shrine.

8. Hyundai y Sony Pictures entran en una asociación multi-promocional 


El gigante automovilístico de motores Hyundai y Sony Pictures entraron en un acuerdo multi-promocional para mostrar los nuevos diseños y tecnologías que tiene planeada la compañía en cinco de sus películas, estás serán Uncharted (2021), la secuela de Spider-Man: Far From Home (2021), la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo (2022) y otros dos títulos por determinar. El acuerdo juntará las propiedades intelectuales de Sony Pictures con las tecnologías y productos de Hyundai para traer a la vida el nuevo futuro en la automovilidad y galvanizar la movilidad del aire urbano, además de apalancar las propiedades intelectuales del estudio bajo su contenido de marketing y entretenimiento inmersivo, colaborando en la infraestructura y conceptos vehiculares para películas de Sony, con Hyundai asistiendo en apoyo de marketing. 

9. Sony Pictures Television invertirá en la productora Eleven

Sony Pictures Television Latin America | LinkedIn

Deadline reportó que Sony Pictures Television invertirá en una suma significativa en la productora británica Eleven, conocida por su gran éxito con la serie Sex Education para Netflix. Se reporta que su involucración en Eleven está cerca de superar los posibles pretendientes que estaban interesados en asociarse con la productora; Sony también tiene previsto comprar la participación del 20%  de la cadena británica Channel 4 en Eleven, pero que todavía se desconoce si Sony tomará una participación minoritaria o mayoritaria en Eleven.

10. Sony Pictures Television realizará una nueva serie de Goosebumps


A través de varios medios, como CBR, se confirmó que Sony Pictures Television y Original Film realizarán una serie televisiva de Goosebumps: Escalofríos, basados en los populares libros de terror infantiles del escritor R.L. Stine, la cual tuvo una serie de televisión desde 1995-1998. Esta nueva serie será un reboot de la previa serie, que será producida por Scholastic Entertainment (la editorial de los libros) y Neal H. Moritz, quien produjo las más recientes películas en 2015 y 2018 protagonizadas por Jack Black, por el momento se desconoce por cual medio o plataforma se emitirá la serie.

11. Sony Pictures Television y Original Film pone en desarrollo serie de televisión de Doc Savage

  Sony está desarrollando una nueva serie de Doc Savage 

Deadline confirmó en exclusiva que Sony Pictures Television y Original Film colaborarán junto a Condé Nast Entertainment para desarrollar una serie con guion basada en Doc Savage, personaje de seriales pulp publicados por la editorial Street Smith durante las décadas de 1940 y 1930 acerca de un aventurero quien se emprende en distintas aventuras, y aventurándose en situaciones peligrosas y desconocidas. La serie estará producida por Neal H. Moritz, productor quien ha trabajado con Sony en múltiples proyectos como las películas de Goosebumps, 21 Jump Street, y series de televisión como The Big C (2010-2013), Preacher (2016-2019), The Boys (2019-presente) y la nueva versión de S.W.A.T. (2017-presente). Moritz previamente tuvo en desarrollo una adaptación cinematográfica del personaje, la cual iba a ser dirigida por Shane Black (The Nice Guys) y protagonizada por Dwayne Johnson, pero que salió adelante dado a problemas de acuerdos con los derechos de producción del personaje, por lo que Moritz decidió trasladar la adaptación a la pantalla chica para explorar los grandes arcos argumentales que poseen las historias de Doc Savage y su propiedad intelectual en conjunto. Mortiz producirá la serie con Pavun Shetty, junto con Oren Katzeff y Jon Koa de Condé Nast, por el momento se desconoce por cual medio o plataforma se desarrollará la serie.

12. Drew Reed se une a Sony Pictures como Vice-Presidente de Asuntos Literarios


Deadline también acabó reportando que Drew Reed se ha unido a Sony Pictures como Vice-Presidente Ejecutivo en Asuntos Literarios, donde se va encargar en la supervisión de la adquisición de todas las propiedades intelectuales literarias para adaptación cinematográfica en el estudio, así como supervisará en todas las productoras de Sony. Reed se reúne con Sony luego de haber trabajado diecisiete años de su carrera para la antigua 20th Century Fox, siendo instrumental en haber traído una extensa serie de exitosas adaptaciones para el antiguo estudio como Gone Girl (2014), The Martian (2015), Bajo El Mismo Cielo (2014), The Hate U Give (2018), Love, Simon (2018), Talentos Ocultos (2016), Marley y yo (2008) y El Diablo Viste A La Moda (2006), además de haber adquirido las adaptaciones de Fireman, The Force, y Children Of Blood And Bone para la nueva 20th Century Studios de Disney. Esto reúne nuevamente a Reed con sus viejos colaboradores de la antigua Fox como el presidente de Sony, Tom Rothman, quien lideró Fox durante veinte años, y Elizabeth Gabler, presidenta de la pronto-difunta división de Fox 2000 Pictures, quien formó su nueva división 3000 Pictures en Sony.

Bueno, aquí lo tienen, una larga pero considerada lista de los proyectos e incorporaciones para Sony Pictures, de las cuales observo y me parece que están alzándose en un muy buen camino, con proyectos y adaptaciones que suenan muy jugosas si me lo preguntan, añadiendo su próxima colaboración con Michael Bay, algo me indica que Sony va seguir en el negocio del cine durante mucho, mucho tiempo, y no veo la hora de ver como vayan a resultar.       
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario