miércoles, 14 de enero de 2015

Foo Fighters: The Pretender

Hola a todos, viendo que ya dentro de dos semanas va a venir la banda americana Foo Fighters a Bogotá el Sábado 31 dado a promoción de su tour mundial llamado Sonic Highways, basado en su nuevo álbum del mismo nombre, cuyo tour comenzó en Sudáfrica y se espera que termine en Octubre de este año en Memphis, Estados Unidos, he decido hacer mis reviews de varias de las canciones de Foo Fighters que a mi me gustan y me parecen las mas adecuadas para colocar en el blog. 

    

Por ahora no voy a hablar de las canciones del nuevo álbum, el cual ya tengo y me parece asombroso, la primera canción de la cual voy hablar sera The Pretender, una de las canciones mas poderosas, magnificas y excelentes de Foo Fighters.

 

The Pretender (El Pretendiente), es una canción de Foo Fighters la cual fue escrita y hecha para el álbum de la banda, Echoes, Silence, Patience & Grace el cual salió a la venta el año del 2007, haciendo la canción como la primera del álbum. La canción fue escrita por todos los miembros de la banda (Dave Grohl, Taylor Hawkins, Nate Mendel y Chris Shiflett) quienes también escribieron el resto de las demás canciones del álbum, excepto Pat Smear, quien se había unido actualmente a la banda en 1994 pero la dejo en 1997 y no volvió con la banda hasta haberse reunido con Dave Grohl en 2005 para así regresar en definitiva a la banda en 2010, en términos generales, Smear no colaboro en Echoes, Silence, Patience & Grace (Excepto cuando hizo los ritmos guitarristas de Let it Die).

Patsmear.jpgFoo Fighters 2007.jpg  

Yo considero esta canción como una protección y batalla, porque si uno escucha al ritmo de la música y también al tono del canto, se puede notar que aquel protagonista de la canción esta protegiendo a alguien, alguien a quien muchas personas (esqueletos como mencionan en la canción) quieren eliminar porque es diferente y no es como los otros; también demuestra valentía para así luchar contra aquellos "esqueletos", pero aquel alguien prefiere evitar la lucha y no morir y el protagonista la recrimina (creo que el alguien es mujer) diciéndole que su vida es temporal y que actúa como pretendiente, al final implorándole saber quien es y de ahí, termina la canción.

Skeletons by krustykilltoo

A mi me encanta mucho esta canción no solo por qué es protectora, sino porque suena potente, valerosa y digna a merecerse de escribir porque admite las verdades sobre nosotros y nos hace decirlas para librarnos un peso de encima, pero ganando la desconfianza de las personas más importantes de nuestras vidas, muy protectora y también con gran potencial. Esta canción también es una de las más famosas y excelentes de las banda, alcanzando el puesto numero 37 de la lista 100 de Billboard de 2007, no hasta ser vencida por las otras canciones de la banda como Learn to Fly (1999) y Best of You (2005).


Yo me di cuenta de esta canción, no escuchando el álbum original, sino que lo escuche desde su primer álbum de compilación de grandes éxitos en cual fue lanzado en 2009 y lo compré (bueno mis papás). La canción no aparece como la primera de aquel álbum de compilación, sino que aparece de cuarta y eventualmente su primer puesto en aquel álbum de grandes éxitos es recaído a la canción All My Life (2002).

A torpedo with its bottom half replaced by an amplifier tube. To the left is the text "Foo Fighters" and "Echoes, Silence, Patience & Grace".  

La canción me parece de un muy buen potencial merecido, si quieren ver lo que describe, aquí les dejo el vídeo donde muestra las letras de la canción:

 

O si prefieren ver el actual vídeo musical, aquí les dejo el link, pero verán que no es lo mismo, aunque los oficiales actúan como los esqueletos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario