jueves, 8 de abril de 2021

Exclusiva: Netflix adquiere los derechos de streaming de las próximas películas de Sony Pictures, comenzando en 2022

Antes de acabar con esta serie de entradas acerca de noticias de Sony Pictures (por ahora, ya que tendré una entrada especial en lo siguientes días), hoy salió una grande EXCLUSIVA relacionada con el estudio. Desde múltiples portales como Deadline, Variety, Comicbook, The Hollywood Reporter y Los Angeles Times, se confirmó que Netflix entró en un acuerdo multianual exclusivo con Sony Pictures en la adquisición de los derechos de streaming estadounidenses de las próximas películas del estudio, el cual comenzará en 2022.


PROPIEDAD DE DEADLINE

Este acuerdo reemplaza el previo que el estudio tuvo con la cadena de televisión premium Starz desde 2005, el cual proveerá a Netflix con la exclusividad de estrenar las próximas películas del estudio durante un periodo de 18 meses en la plataforma después de haber finalizado su periodo teatral en los cines y llegando a los canales digitales y entretenimiento casero como DVD y Blu-ray. Según reportan Deadline y Variety, el acuerdo estuvo siendo subastado durante un periodo de dos años, con múltiples plataformas apostando fuerte por los derechos de streaming de las películas de Sony en Estados Unidos; los términos del acuerdo no quedaron totalmente estipulados, pero fuentes cercanas de los portales de THR y Deadline que Netflix prevaleció con una gran oferta de 1 billón de dólares para Sony, más poder para ellos como parece, jajaja; y antes de que digan que muy careros y eso, les recuerdo que Netflix pagó billete grande para adquirir las secuelas de Knives Out (Rian Johnson, 2019) por más de 450 millones de dólares, por lo que Netflix tiene el poder de hacer esas adquisiciones.


IMAGEN DE SONY PICTURES

Estos acuerdos lucrativos son muy destacados para cualquier estudio, dado a que durante años la distribución digital y televisiva de películas ha sido un gran pináculo para los estudios ya que pueden generarse millones por medio de la distribución de canales premium dado a la cantidad de suscriptores que poseen esos canales, y con Netflix todavía siendo uno de los más grandes inversores en esta guerra de streaming que está ocurriendo contra los grandes estudios rivales, Sony actuará como un fuerte aliado proveedor de armas para Netflix. El acuerdo aplicará para todas las películas de las divisiones del estudio como Columbia Pictures, TriStar Pictures, Screen Gems y Sony Pictures Classics, yendo desde 2022 hasta 2026 por el momento, así como tendrá la habilidad de licenciar clásicos títulos de las bóveda del estudio; películas confirmadas que recibirán este tratamiento serán Morbius, Uncharted, Where the Crawdads SingBullet Train, la secuela de Spider-Man: Un Nuevo Universo y futuras entregas de las franquicias de Jumanji y Bad Boys (películas como Venom: Carnage Liberado, Spider-Man: No Way Home y Cazafantasmas: El Legado no estarán incluidas dado a que son de este 2021). Sony también vendió los derechos de distribución internacionales de streaming de sus películas como Fatherhood de Kevin Hart, y las películas de Sony Pictures Animation como The Mitchells vs The Machines y Wish Dragon, excluyendo los derechos de distribución en China que los mantiene el estudio.


"Sony Pictures es un gran aliado y estamos emocionados de expandir nuestra relación a través de este acuerdo con visión de futuro" comenta Scott Stuber, presidente de Películas Originales de Netflix "Esto no solo permite traer su impresionante fila de queridas franquicias y nueva PI [Propiedad-Intelectualpara Netflix en Estados Unidos, pero también establecerá una nueva fuente de películas de estreno para los amantes del cine de Netflix en todo el mundo"


"Netflix ha sido un gran aliado mientras continuamos expandiendo nuestra relación" comenta Keith LeGoy, presidente de distribución mundial y cadenas de Sony "En Sony Pictures, producimos los más grandes blockbusters, y las más creativas y originales películas en la industria. Este emocionante acuerdo demuestra aún más la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución a medida que aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento"

Esto pone a Sony en una posición única e inusual ya que son el único estudio de la industria en no tener un servicio streaming, algo que les ha beneficiado en cierto modo dado a su rotundo compromiso en la distribución teátrica de sus películas y así tener la oportunidad de producir muchísimo más contenido para otras cadenas y servicios de streaming, como Amazon Prime la cual se ha convertido en la gran casa de producción para la series de televisión del estudio como The Boys, Alex Rider y Them. Pero que tampoco se puede olvidar las series que también han distribuido y producido e Netflix como The CrownAtypical, Cobra Kai y One Day At A Time
 

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