domingo, 4 de abril de 2021

Exclusiva: Adam Wingard dirigirá adaptación cinematográfica de ThunderCats para Warner Bros.

Tengo muchas entradas por publicar, pero quería hacer esta que considero una gigantesca EXCLUSIVA. El pasado lunes, Deadline confirmó que el director estadounidense Adam Wingard, director de la recién estrenada Godzilla vs Kong (2021), dirigirá la adaptación cinematográfica de ThunderCats para Warner Bros., quienes distribuyeron la película mencionada. Una noticia que, realmente, dejó a muchos sorprendidos y con la boca abierta ante este anuncio bastante inesperado, pero ciertamente lógico, ya que Godzilla vs Kong ha estado arrastrando en un todo con todo en el cines, convirtiéndose en el mejor estreno de una película durante la pandemia; recaudando 48.5 millones de dólares con su estreno en Estados Unidos, 236.9 millones en la taquilla extranjera para así hacer un total acumulado de 284 millones dólares. WOW, simplemente es wow, y si no me creen, aquí les comparto el reportaje Movie Math de Grace Randolph y observen lo gigante que es esto, por lo que no es demasiado sorprendente que el estudio quedó impresionado con el trabajo de Adam Wingard y otorgándole esta oportunidad, de la cual es mucho más personal para el director de lo que parece y que ya en esto vamos hablar. La película será producida por Dan Lin y Roy Lee (las duologías de It y La Gran Aventura Lego) a través de sus productoras Rideback y Vertigo Entertainment, quienes colaboraron con Wingard en su adaptación de Death Note (2017); Wingard reescribirá el guion de la película con su amigo y colaborador frecuente Simon Barrett, quien también co-escribirá la secuela de Face/Off (John Woo, 1997) que Wingard tiene también previsto dirigir. 


ThunderCats es una franquicia multimedia de Warner Bros. la cual originó de la clásica serie animada del mismo nombre de 1985 creada por el guionista estadounidense Tobin Wolf junto a los animadores Katsuhito Akiyama, Arthur Rankin Jr. y Jules Bass como directores de animación, y producida por la productora Rankin/Bass Animated Entertainment y los estudios de animación japoneses Topcraft y Pacific Animation Corporation, siendo distribuida por Lorimar-Telepictures Corporation. La serie consiste en las aventuras de los titulares personajes, liderada por el príncipe León-O, sus guerreros militantes Tigro, Cheetara y Panthro, los jóvenes mellizos Felino y Felina y el pequeño Snarf, alienígenas humanoides con facciones felinas, quienes son obligados a escapar de su planeta natal, Thundera, tras una invasión por los Mutantes de Plun-Darr quienes terminaron con la destrucción del planeta para conseguir el Ojo de Thundera, el núcleo de poder de los ThunderCats que está incrustada en la empuñadura de la mística Espada del Augurio. Escapando en una nave espacial hacia el Tercer Planeta y permaneciendo en estado de coma suspendido dado al lejano viaje, los ThunderCats llegan a su nuevo planeta destino, consiguiendo instalarse exitosamente luego de haber construido el Cubil Felino, su cuartel general con la ayuda de los nativos; desafortunadamente, no es poco el tiempo que los Mutantes consiguen rastrear el Tercer Planeta; la intrusión de ambas razas no pasa desapercibida, ya que el conflicto capta la atención del malévolo hechicero demoníaco Mumm-Ra, El Inmortal, quien recluta a los Mutantes para ayudarles en la búsqueda del Ojo de Thundera y el control total de la Tercera Tierra, convirtiéndose en el principal antagonista de los ThunderCats y némesis directa de León-O.


Una trama que realmente...es increíble. En verdad que no tengo palabras para seguir describiendo lo fantasiosa pero a la vez muy emocionante descripción acerca de la serie, porque no solamente es aventura y ciencia-ficción sino también fantasía en altas dosis de acción, así como los icónicos y distintivos diseños, y concepto de los titulares que destaca aún más el atractivo de la serie. Mis padres crecieron en la generación que vio la serie, ambos disfrutándola y recordándola con mucho cariño, yo llegué a verla momentáneamente en repetición en televisión y lo admito, para ser una serie animada de ataño y proveniente de su época, fue una MUY buena serie, que si bien tuvo sus limitaciones con su presupuesto dado a la época, no les detuvo en hacer una serie emocionante y que tomó un muy buen estatus de culto con la generación que creció viendo la serie, así como las generaciones posteriores que también aprecian la serie. Warner Bros. ha sido dueña de franquicia desde 1989, luego de haber adquirido Lorimar-Telepictures, con la división televisiva Warner Bros. Television adquiriendo los derechos del catálogo de la compañía, incluido ThunderCats. Desde ese entonces, el estudio ha intentado revivir la franquicia en el Siglo 21 pero con resultados efímeros, desarrollando una serie animada estilo-anime del mismo nombre en 2011 por Michael Jelenic e Ethan Spaulding la cual tuvo una recepción igual de positiva con la crítica y fanáticos de la serie dado a su perspectiva madura y oscura de la historia original, pero que fue mordazmente cancelada tras una temporada. Y luego...está ThunderCats Roar estrenada en 2020...lo que sea que haya sido esa serie (si es que se le puede llamar serie).                


Regresando con la película, este será el segundo intento en traer a los personajes en el campo cinematográfico, su primero fue en 2007, la cual iba a ser producida por Aurelio Jaro y dirigida por Jerry O'Flaherty, director veterano de diseño de arte para videojuegos con un estreno previsto para 2010, pero que terminó siendo cancelada dado al fracaso financiero de Meteoro: La Película (Lana y Lilly Wachowski, 2008), arte conceptual y hasta metraje de prueba para la película se filtró por internet. Por lo que han sido demasiados los intentos que ha hecho Warner Bros. para revivir esta franquicia con una base estable, y que retome gran atractivo a como lo fue en los ochentas, pero que tal y como parece, puede que hayan dado tiro al blanco con Adam Wingard tras el éxito de Godzilla vs Kongasí como su pequeña aparición en Space Jam: Una Nueva Era, que quizás haya renovado la confianza del estudio en finalmente poder hacer esta película, así como Mortal Kombat. Sin mencionar que pueden estar teniendo un buen as bajo la manga con Adam Wingard, quien en una entrevista para la misma Deadline expresó grandísimos niveles de emoción ante la realización de este proyecto, describiéndolo como un proyecto de en sueño y hasta obsesión por la franquicia, de como cuando estaba en secundaria escribió un guion de hasta 200 páginas y como uno de sus amigos se rió de él, aquí se las comparto:

"ThunderCats es un proyecto de en sueño para mí. Cuando estaba en secundaria, estaba obsesionado con ella. Pensarías que para ese punto, estaba algo mayor, mis años de obsesión con ThunderCats hubieran sido cuando tuve seis años. Mi real obsesión con ThunderCats surgió en secundaria, el pináculo de mí decidiendo que quería ser cineasta y empujarme en esa dirección...de hecho, le dediqué todo el décimo grado, lo arruiné por completo. No prestaba atención en la escuela, tenía notas terribles. ¿Y la razón?, estaba escribiendo mi guion de ThunderCats en todo mi grado décimo. Y lo escribí a mano. El guion en sí terminó quedando hasta 272 páginas a lo largo. Todavía lo tengo. Fue una de esas cosas que cargaría alrededor de mis cuadernos y hablar de eso. Ni siquiera me di cuenta que los chicos en mi clase se estaban burlando de mí mientras me hacían preguntas acerca de mi guion de ThunderCats. Fue un día que uno de mis amigos me preguntó y yo le estaba contando con entusiasmo todo acerca de mi guion. Y lo escuché girando hacia unas chicas de mi clase, chicas las cuales me gustaban, ¡y se burlaba de mí por escribir ThunderCats! porque era ridículo. Pero ese fue el primer momento donde tuve el pensamiento que tal vez no sería capaz de hacer la película de ThunderCats. Pensé, ¿acaso estoy loco por estar obsesionado con esto pensando que es algo que puedes hacer?. Y como resulta, cuando eres un chico en Alabama sin recursos o conexiones al cine, es imposible hacer una película de ThunderCats. Pero flash forward, veinte años después y aquí estamos"

Quiero decir que me encanta todo lo que comenta en esta cita ya que siempre tuvo este sueño loco, y hasta un poco estrafalario de dirigir una película de esta propiedad en particular, pero que sus inicios humildes dentro del cine lo ayudaron muchísimo a impulsarse para llegar a donde está, y como el ser fanboy tanto de ThunderCats como Godzilla, le dieron la oportunidad de llegar al campo de las grandes ligas de la industria cinematográfica, y bueno, el chiste ante el bobo amigo que se rió de él y mírenlo ahora donde está, jajaja. Una parte de mí de verdad que le encantaría muchísimo que utilizara aquel guion que escribió, pero no acabaría siendo la decisión más madura, en especial si fue escrita desde la perspectiva de en ese-entonces adolescente para que no quede muy juvenil la película. Me inspira muchísimo para yo poder llegar a donde está él, además de que me cae muy bien su actitud y como describe en detalle no solo su pasión hacia el cine y la franquicia de Godzilla sino también otorgando un muy buen insight ante como es ser un cineasta dentro del campo independiente y el campo comercial, les recomiendo mucho leer la entrevista completa.


Continuando con su visión hacia ThunderCats, habló como todo se fue dando de manera exitosa y espontánea dado a los resultados positivos que tuvo Godzilla vs Kong, y como esto dejó impresionado a Warner Bros. para así darle rienda suelta y elegir ThunderCats como su siguiente proyecto, mencionando su enorme pasión hacia la propiedad y como no puede haber alguien distinto a él que no haya pensado en hacer esta película como él. También ofreció detalles a como quiere que sea su aproximación a su película, afirmando quiere utilizar el mismo diseño y estéticas originales de los personajes de la serie de 1985, siendo una película de animación a computadora como un híbrido realista-caricaturesco y que no quiere que sea de live-action y que no luzca igual a Cats (Tom Hooper, 2019), comentando:

"Estoy en un lugar en el que Godzilla vs Kong le ha ido muy bien con Warner Bros. Ellos aman la película, mientras terminábamos. Escuché que había un guion de ThunderCats haya afuera, y resultó que estaba siendo establecido con varios de mis productores en Death Note [Roy Lee y Dan Lin]. Les pregunté, quiero reescribir este guion con mi amigo Simon Barrett. Esto es algo apasionante para mí. Nadie en este planeta conoces o ha pensado demasiado en ThunderCats como lo he hecho. Me dieron las riendas para hacer un nuevo filme de espectáculo de fantasía y ciencia-ficción que la gente nunca ha visto. Tiene una rica mitología; los personajes son fantásticos. Los colores. Quiero hacer una película de ThunderCats que te regrese a la estética de los 80s. No quiero reinventar la forma como lucen; quiero que luzcan como ThunderCats. No quiero tampoco hacerlo en live-action. No quiero que luzca como Cats, no quiero ese tipo de inconveniente - ningún irrespeto a ese director, de quien no quiero tirar al autobús como lo han hecho todos los demás. Quiero hacer una película que nunca hayas visto. Un híbrido animado a computadora que tiene un look hiper-real y que de alguna forma junte la brecha entre caricatura y CGI [animación a computadora]. Ese es el punto de inicio, y Simon Barrett y yo estamos haciendo el guion ahora"

Diré un triple WOW en este momento, porque de verdad que esta es muchísima amplia y gigante información para digerir, pero que todo realmente se oye sumamente emocionante. Primero, aplaudo muchísimo la idea de que siga permaneciendo en animación, creo que con todas las adaptaciones en live-action que han estado teniendo muchas películas animadas, en este caso me refiero principalmente a Disney, es bueno saber que Adam Wingard la quiere mantener en sus raíces. No digo que no ha habido éxito en adaptar estas propiedades a live-action, solo miren el éxito que tuvieron Detective Pikachu (Rob Letterman, 2019) y Sonic the Hedgehog (Jeff Fowler, 2020), sino que realmente siento que ThunderCats tiene una historia, personajes y hasta un gran universo que se presta de maravilla en el campo de la animación, y realmente me sorprende ver la respuesta de los fans en como quiere que sea live-action, ¿En serio?, ¿Pensé que lo detestaban después de lo ocurrido con Dragon Ball: Evolución El Último Maestro del Aire?, quien los entiende. 


Leyendo bien sus comentarios, creo que Adam Wingard está visionado en hacer algo similar a como lo hizo Steven Spielberg con su adaptación de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (Steven Spielberg, 2011), como aquella película mantuvo las facciones caricaturescas de ciertos personajes en un plano realista, pero respetando los diseños originales de su creador Hergé, con ThunderCats queriendo que tenga la esencia de la serie de Tobin Wolf pero puesta un ámbito animado más avanzado; no menciona si planea incorporar la técnica de captura de movimiento, pero posiblemente sea algo que llegue hacer. Ya terminando, no tengo palabra para decir que estoy sumamente emocionado de que pueda materializarse la película que Adam Wingard quiere realizar, una que como se oye, puede que tarde bastante tiempo, pero que tal y como se oye, parece posicionarse en que si llegue a suceder muy pronto, solo esperemos que salga adelante más rápido que la película de He-Man y los Amos del Universo y que no salga de aquí a qué muchos de nosotros tengamos cincuenta para verla, jeje.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario