jueves, 10 de diciembre de 2020

Marv Films anuncia la expansión de múltiples películas de Kingsman

Y continuando con Marv Films, la productora británica recientemente contrató al ejecutivo y productor britano-suizo Zygi Kamasa para ser el nuevo director creativo de su empresa matriz Marv Group, supervisando de la compañía productora del director británico Matthew Vaughn, quien supervisará la producción de múltiples proyectos en desarrollo dentro de la compañía, con la intención de otorgarle al director una licencia para una salida creativa en proyectos diferentes y no estar demasiado sujeto con las actividades de la compañía. Confiando en el rigor de Kamasa para liderar la compañía, citando la necesidad de reenfocarse en sus habilidades creativas que ha estado disminuyendo por encima de sus habilidades empresariales dentro del negocio del cine. La productora es conocida por la producción de destacadas y aclamadas películas británicas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000) de Guy Ritchie; Eddie the Eagle (2016) y Rocketman (2019) de Dexter Fletcher; y por supuesto las películas de Vaughn como Layer Cake (2004), Stardust (2007), Kick-Ass (2010) y la serie de películas de Kingsman, conformada por El Servicio Secreto (2015), El Círculo Dorado (2017), realizadas por la antigua 20th Century Fox, y la futura a estrenarse The King's Man (2021), siendo la primera película de la franquicia en ser distribuida de la mano de Disney con 20th Century Studios. A pesar de la recepción mixta que tuvo El Círculo Dorado y los desafortunados retrasos que ha tenido The King's Man por varios factores incluyendo la actual pandemia, Marv Films todavía quiere explorar el potencial de este universo como franquicia, afirmando que planean realizar una amplia expansión de Kingsman de hasta siete películas adicionales.


Esto es algo que comenta Kamasa, aludiendo a que Matthew Vaughn ha planeado la trama de "alrededor de siete películas de Kingsman", y como harán parte de la expansión creativa de la productora en los siguientes años, así como una serie de televisión, comentando:


"Queremos hacer crecer el negocio y la producción" comentó Kamasa durante el Winston Baker UK Finance Summit "Tenemos una serie de televisión de Kingsman en desarrollo y hay dos-tres otras franquicias que están desarrollo junto al universo de Kingsman"

Dentro de la misma conferencia, Kamasa habló sobre el impacto de la ventana teatral provocado por el coronavirus, y como reabrió grietas que promovieron al cambio del cine:

"Covid ha mostrado las grietas en la industria y las ha hecho más grandes. El negocio del cine tenía que cambiar. El modelo rígido que la industria ha tenido durante la mayor parte de dos o tres décadas tuvo que cambiar. La gente quiere contenido en diferentes maneras. No significa que la gente no quiere ir al cine. Pero la flexibilidad es la clave. Tienes que ser flexible frente al contenido a quien le estás vendiendo. Todo está en hacer gran contenido"


Tal como parece, el tiempo de pausa de la pandemia ha ayudado mucho para Marv Films en volver a impulsarse, y leyendo entre líneas el testimonio de Zygi Kamasa, se ve que quieren llevar la productora a nuevos límites del campo audiovisual, no solo continuando con la ventana cinematográfica sino también explorar otros medios como la televisión y hasta el campo streaming. Frente a los planes que desean tener con Kingsman, es algo genial que puedan explorar más el potencial que tenga este universo, sin mencionar los elementos estilísticos y la acción que destacó fuertemente la primera película por encima de muchas en el género de espías, aún si no llegó a darla con toda en su secuela. Sin embargo, sería mejor que lo planearan cuidadosamente, y que no se soltaran ideas al libre albedrio para que este universo pueda funcionar para así sostenerse como franquicia, sin mencionar que intentaron lo mismo con Kick-Ass y su secuela, y terminaron en la intemperie. También depende si han tenido conservaciones con Disney al respecto de como quisieran proseguir con estos planes, si ellos quisieran invertir más en Kingsman como propiedad-intelectual y anunciar nuevos proyectos como lo han hecho con El Planeta de los Simios, Depredador y Mi Pobre Angelito, porque si se trata de Disney, no tendrán tanta libertad como la tuvieron antes durante su tiempo de Fox, además de que necesitarán jugar bien sus cartas para que no acaben como Star Wars. De igual forma, el tiempo nos dirá como evolucionarán estos planes.     

martes, 8 de diciembre de 2020

Taron Egerton protagonizará Tetris para AppleTV+

Antes de que lo estén pensando, nope, no es una película de ciencia-ficción tratada en el videojuego del mismo nombre o una película tipo Pixeles (Chris Columbus, 2015), sino que será una película completamente diferente- A través de Deadline se confirmó que el reconocido actor galés Taron Egerton, conocido por sus excelentes interpretaciones en las películas de Kingsman (Matthew Vaughn, 2015, 2017), Eddie the Eagle (Dexter Fletcher, 2016), Sing (Garth Jennings, 2016) y Rocketman (Dexter Fletcher, 2019), protagonizará Tetris, y nope, no será una película de ciencia-ficción ni nada por el estilo, sino que será una película biográfica que detalla los orígenes del icónico y legendario videojuego del mismo nombre. Egerton interpretará a Henk Rogers, diseñador de videojuegos danés, principal promotor y fundador de The Tetris Company, quien junto con el diseñador ruso Alexey Pajitnov, aseguraron la patente y distribución del legendario videojuego para consolas alrededor del mundo creado en 1984, con la película centrándose en la batalla legal que Pajitnov y Rogers se vieron involucrados durante la década de 1980 para asegurar la copyright de su franquicia y propiedad del juego.


La película será dirigida por el director escoses Jon S. Baird, conocido por haber dirigido la aclamada película biográfica Stan & Ollie (2018) de Laurel y Hardy, y será producida por Matthew Vaughn a través de su productora Marv Films y también producida por Gillian Berrie, Leonard Blavatnik y Gregor Cameron a través de AI Film con Noah Pink escribiendo su guión, y será realizada y distribuida por Apple para su servicio streaming Apple TV+. Desde GlasgowLive, se confirmó que la filmación de la película inicio este diciembre en Glasgow, Escocia, con Deadline reportando que se están finalizando acuerdos para quienes interpreten a Alexey Pajitnov y a los empresarios británicos Robert y Kevin Maxwell, los últimos quienes se vieron involucrados contra Rogers y Pajitnov en el dominio del copyright y la patente de distribución de Tetris. Egerton había previamente confirmado su participación al proyecto en agosto, describiendo en una entrevista de GQ como el tono de la película será parecido al de La Red Social (David Fincher, 2010), y como es una "descabellada historia".    

Jason Statham en conversaciones para protagonizar Small Dark Look de Focus Features

Y continuando con nuevos proyectos de Jason Statham, Deadline reportó que el actor británico esta en conversaciones para protagonizar el drama criminal Small Dark Look de Focus Features. Aunque el acuerdo con Statham todavía no está pactado definitivamente, la película será dirigida por el director danés Martin Zandvliet, nominado al Oscar por Mejor Película Extranjera en 2017 por el drama bélico Land Of Mine (2015), reemplazando al director William Oldroyd quien estaba previamente listado para dirigir el proyecto.


Producida por Paul Webster, la película será escrita por el guionista británico Steven Knight (Dirty Pretty Things, La Chica de la Telaraña) y estará centrada en la mafia rusa ubicada en Londres. Este es uno de los tres proyectos que Jason Statham tiene preparados en el horizonte, mientras que Zandvliet previamente dirigió la película de acción The Outsider (2018) protagonizada por Jared Leto y distribuida para Netflix.

lunes, 7 de diciembre de 2020

Aubrey Plaza co-protagonizará la nueva película de Guy Ritchie junto a Jason Statham

Entre otras noticias recientes, se reportó desde Deadline que la actriz y comediante estadounidense Aubrey Plaza, conocida por sus notables co-protagonismos en series de televisión como Parks And Recreation (2009-2015) y Legion (2017-2019), co-protagonizará junto a Jason Statham la nueva película del director Guy Ritchie, la cual fue previamente titulada Five Eyes, por lo que estará sin título temporalmente. La película será producida por Miramax y distribuida por STX Films, quienes colaboraron en la realización de The Gentlemen (2019) de Ritchie, la cual será producida por Ritchie junto con Bill Block y Ivan Atkinson, y contará con un guion escrito por Ritchie, Atkinson y Marn Davies. Según reportes desde la página, la película fue vendida en las conferencias virtuales del Festival de Cine de Toronto, que según describen, se convirtió en la venta más grande en el mercado del festival, lo que impulsó a STX en adquirirla rápidamente para colaborar nuevamente con el director británico.


A pesar de destitulación de la película, seguirá siendo un thriller de espionaje la cual trata acerca de una agente del MI6 (Statham) quien acaba siendo reclutado por una alianza de inteligencia global para rastrear y detener la venta de una nueva tecnología de armamento que amenaza con interrumpir el orden mundial; juntado a mala gana con expertos en "alta tecnología" de la CIA, el agente se adentrará en una misión global donde tendrá que utilizar su encanto, ingenuidad y sigilo para rastrear e infiltrar el vendedor del armamento. Plaza apareció recientemente en diferentes películas de género este 2020 como Black Bear de Lawrence Levine y Happiest Season de Clea DuVall, y tiene previsto aparecer en la comedia Best Sellers junto a Michael Caine, y en la película animada The Ark And The Aardvark junto a Miles Teller.   

Oscar Isaac interpretará a Solid Snake en la adaptación de Metal Gear Solid

Y continuando con más noticias relacionadas con videojuegos, Deadline reportó que Oscar Isaac (la trilogía secuela de Star Wars, Inside Llewyn Davis) protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego Metal Gear Solid donde interpretará a su protagonista Solid Snake. La película estará de la mano de Sony Pictures y será dirigida por Jordan Vogt-Roberts (Kong: La Isla Calavera) y producida por Avi Arad a través de Arad Productions y contará con un guion escrito por Derek Connolly. Peter Kang, ejecutivo de Sony, supervisará el desarrollo del proyecto.


Basada en la aclamada serie de videojuegos creada por el diseñador de viodejuegos japonés Hideo Kojima, su primer videojuego del mismo nombre se estrenó en 1998 para la primera y original PlayStation, vendiendo más de siete millones de copias alrededor del mundo, y siendo destacado como uno de los mejores y más importantes videojuegos dado a que destacó el género de sigilo, así como fue uno de los primeros en implementar el uso de las escenas de corte digitales para mostrar la historia y narrativa de los videojuegos, destacando el carácter cinemático en sus juegos, influyendo a notables lanzamientos como Assassin's CreedSplinter Cell, entre muchos videojuegos. Su historia sigue a Solid Snake, un soldado de Fuerzas Especiales quien se infiltra en unas instalaciones de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista Foxhound, una fuerza renegada de unidades especiales. Otras notables características son su exploración de temas políticos, distópicos y filosóficos, y los cuales también referencian a películas de Hollywood para darle su estilo cinematográfico.   

domingo, 6 de diciembre de 2020

Netflix anuncia el desarrollo de serie live-action de Assassin's Creed

Bueno, ya para seguir adelante con noticias más alentadoras en el campo de streaming y que yo no parezca que no apoyo esa iniciativa; en octubre Netflix anuncio a través de un estilístico vídeo en Twitter que colaborarán junto a la compañía de videojuegos francesa Ubisoft en la realización de una serie live-action de televisión de Assassin's Creed, la más gigante y aclamada franquicia de la compañía, que trata acerca del histórico conflicto del Credo de los Asesinos conformados por los nativos Nizaríes del Medio Oriente, luchando por la paz y el bien a toda costa por medio de la libertad y voluntad, en contra de los Caballeros Templarios, quienes buscan la paz por medio del orden y el control. La serie se centra en ficción-histórica y ciencia-ficción, intercalándose en épocas históricas del mundo real, como la Tercera Cruzada de la Tierra Santa de Jerusalén, el Comienzo del Renacimiento, el Ascenso del Imperio Otomano, la Época Colonial de Estados Unidos, la Revolución Francesa, y recientemente la Era Nórdica de los Vikingos, entre muchísimas otras, por lo que su nivel de aclamación en videojuegos la hace una propiedad muy valiosa para Ubisoft, lo que hace que Netflix tenga muy buenas razones para capitalizar más en su potencial.


Este proyecto es anunciado para la renovación de la marca del juego dentro del cine y la televisión, luego de que la película del mismo nombre Assassin's Creed (2016), producida por la antigua 20th Century Fox que fue dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender, que terminó siendo un rotundo fracaso tanto en crítica como en taquilla y que luego de la adquisición de Disney se ordenó la cancelación de secuelas relacionadas a aquel film. Por lo cual Ubisoft tendrá la oportunidad de iniciar desde cero y aprender de lo que no funcionó y que la serie resulte bien; de acuerdo con Deadline y Collider, la serie será producida por la productora de la compañía Ubisoft Film & Television, con el director creativo de la productora Jason Altman y Danielle Kreinik como productores ejecutivos de la serie, quienes junto a Netflix estarán en la selección de un showrunner ideal que lleve a cabo la visión que tengan para la serie, algo que debieron de haber hecho los creadores de Avatar si me lo preguntan. 



"Por más de diez años, millones de fanáticos alrededor del mundo han ayudado a formar la marca de Assassin's Creed en una icónica franquicia" comenta Altman "Estamos emocionados de crear una serie de Assassin's Creed con Netflix, y esperamos desarrollar el siguiente capítulo de la próxima saga en el universo de Assassin's Creed"

Peter Friedlander, vicepresidente de Series Originales de Netflix, expresó enorme entusiasmo frente al anuncio del proyecto y su asociación con Ubisoft:


"Estamos entusiasmados de colaborar junto a Ubisoft y traer a la vida esta enriquecedora, narrativa de múltiples capas por la que Assassin's Creed es amada" comenta Friedlander "Desde sus asombrosos mundos históricos y su atractivo global masivo como una de las franquicias de videojuegos mejor vendidas de todos los tiempos, estamos comprometidos en cuidadosamente en elaborar un épico y emocionante entretenimiento basado en esta distintiva propiedad-intelectual, y proveer a los fanáticos y nuestros usuarios alrededor del mundo para que lo disfruten"


Y en eso es algo que le atribuyo muchísimo a Peter Friedlander, porque Assassin's Creed es una franquicia tan grande y tan expandible tanto en sus historia ficticia como los periodos históricos que explora, y no solo la hacen entretenida sino que también instructiva, recreando asombrosas y detalladas edificaciones de la época por medio del formato de mundo-abierto, como las ciudades y provincias de sus respectivas épocas, explorándolas en la piel de sus distintivos protagonistas que son los Asesinos de cada época. Además de que este no será el único proyecto que Ubisoft realice con Netflix, ya que también se confirmó la realización de dos series adicionales, de animación tradicional y de anime. O sea, ¡Netflix está dándola toda con toda con este contenido!.


Yo por mi parte, estoy sumamente emocionado por lo que lleguen a realizar, porque yo si soy bastante fanático de la mayoría de estos juegos, dos de ellos los cuales tuve la oportunidad de jugarlos mientras estaba de intercambio de Canadá, Assassin's Creed II y Revelations, y el último que tengo Assassin's Creed: Unity que en lo personal me encanta. Me aparté de la película en cuanto a su recepción, pero tengo entendido que hay una cierta minoría de fanáticos que la disfrutan y me alegra saber eso. Lo interesante de todo esto será saber como explorarán y donde situarán la serie, ya que lo más característico de Assassin's Creed, según mi parecer, es el distintivo periodo histórico en el que sitúan cada entrega, y como Ubisoft siempre se destaca en ir adelante en explorar épocas diferentes para cada juego, y yo apoyaría mucho la idea que exploraran épocas diferentes en cada serie, hasta incluso podrían explorar épocas que no sean aplicables a los juegos como Japón Feudal, la Segunda Guerra Mundial, la Colonización Española de las Américas, la Guerra Fría, muchas. Hasta podrían traer a los clásicos personajes de los juegos para expandir más en sus historias. Todo lo veremos muy pronto cuando salgan más detalles. Y mis aplausos a Netflix al haber adquirido tan gran propiedad, porque junto con el éxito de Castlevania (2017-presente) y The Witcher (2019-presente), están dando una muy enorme apuesta al contenido de viodejuegos, y no veo la hora de aprovechar todas y cada una de estas series.     

Anuncio: Warner Bros. estrenará todas sus películas de 2021 en HBO Max

En un muy, sorpresivo anuncio dentro del campo cinematográfico, este jueves 3 de diciembre, WarnerMedia, la empresa matriz de Warner Bros. Pictures, anunció que no solo realizarán el estreno simultáneo de Mujer Maravilla 1984 para la plataforma de streaming HBO Max y los cines, sino que también estrenarán toda su fila de películas y estrenos para el 2021 en la plataforma, junto con sus estrenos mundiales en el cine.


Dentro de este modelo, cada película tendrá un tiempo límite de un mes de duración en HBO Max de distribución doméstica; después de eso, cada película abandonará la plataforma y continuará con su distribución teatral en Estados Unidos y en territorios internacionales, con sus ventanas de distribución aplicables para cada estreno. Películas confirmadas están: The Little Things, Judas y El Mesías Negro, Tom y Jerry, Godzilla vs Kong, Those Who Wish Me Dead, El Conjuro 3: El Diablo Me Obligó Hacerlo, In the Heights: En El Barrio, Space Jam: A New Legacy, El Escuadrón Suicida, Reminiscence, Malignant, Dune, The Many Saints of Newark, King Richard, Cry Macho y Matrix 4, la última que fue adelantada para diciembre del próximo año. Sip, esto es grande, muy absolutamente grande. Justo aquí lo confirman en un vídeo lanzado por la plataforma:


Este anuncio proviene a la raíz de múltiples factores que le han estado dando a Warner Bros. y a WarnerMedia fuertemente durante todo este condenado año que fue el 2020; el primero fue el decepcionante lanzamiento de la plataforma de HBO Max en Estados Unidos y como no fue distribuida a través de servicios de distribución digital como Roku y Amazon Fire, terminando el segundo semestre de 2020 con un mínimo de 4.1 millones de suscriptores así como el débil plan de marketing para diferenciarla de las subsidiarias de HBO y no habiendo estrenado la plataforma con una serie de televisión original para atraer suscriptores. El segundo factor fue el estreno de Tenet durante la pandemia, recaudando hasta el momento 367 millones de dólares, con insiders sugiriendo una posible pérdida de hasta 100 millones de dólares para el estudio. El tercero han sido los despidos masivos que han estado ocurriendo en WarnerMedia en todo el trascurso del año, desde la re-estructuración masiva de todo DC Comics en agosto hasta noviembre, los 600 despidos masivos que tomaron lugar en agosto así como ejecutivos de altos puestos que han dejado la compañía (¿Recuerdan a Robert Greenblatt, quien estuvo involucrado en el anuncio del Snyder Cut?, pues ya partió a mejor rumbo), la nueva ola de despidos que tomó lugar en noviembre, y los directivos de las divisiones de televisión y la franja europea dejando sus puestos. Y el cuarto, el cual es el más importante mencionar, la demostrada cultura tóxica dentro de Warner Bros que se ha estado desvelando en todo el año, desde la controversia de Ellen DeGeneres, las alegaciones de Ray Fisher, y el despido de Johnny Depp de Animales Fantásticos. Básicamente, este no ha sido un muy año para el estudio y la compañía en general de WarnerMedia en su totalidad, lo que realmente hace preguntar si esto es en verdad cine hecho y realizado, o solo somos consumidores de contenido corporativo. Ah, la moderna actualidad de la industria, ¿Deprimente, no es así?.


Aunque con base en estos factores, es comprensible que el estudio esté haciendo esto como un recurso de extrema emergencia para no mantener estas películas guardadas durante un tiempo prolongado, además de que ellos saben que pese al lanzamiento de la vacuna puede que no llegue a ser suficiente para volver a llegar a la normalidad, y necesitan de un plan alternativo de distribución para ganar dinero y estrenar sus películas. Ann Sarnoff, la directora ejecutiva de Warner Bros, habló francamente frente a esta decisión y como está basada en la incertidumbre que ronda en estos tiempos pocos precedentes, principalmente en Estados Unidos.


"Estamos viviendo en tiempos sin precedentes que solicitan soluciones creativas, incluyendo esta nueva iniciativa para la Warner Bros. Pictures Group" comenta Sarnoff "No hay nadie más que quiera volver a ver películas en la gran pantalla más de como queremos nosotros. Sabemos que nuevo contenido es el alma de la exhibición teatral, pero tenemos que balancear esto con la realidad de que la mayoría de los teatros en Estados Unidos van a tener que operar en una mínima capacidad en todo 2021. Con este único plan de un año, podemos apoyar a nuestros compañeros en exhibición con un flujo constante de películas de clase-alta, así como le otorgamos a los espectadores que no tienen acceso a los cines o quienes no estén todavía listos para regresar a las películas, la oportunidad de ver nuestras asombrosas películas de 2021. Lo vemos como un beneficio mutuo para los amantes del cine y expositores, y estamos extremadamente con nuestros compañeros realizadores de cine trabajando con nosotros en esta innovadora respuesta a estas circunstancias"

Y es restrictivamente un plan de un año como lo clarifica y asegura Carolyn Blackwood, directora de operaciones de Warner Bros. Quien destaca la suma importancia de seguir apoyando la exhibición teatral en los cines, y que no afecte la economía de sus cadenas de distribución.


"Este es un plan temporal para 2021. Tenemos que apoyar la exhibición con el producto. No creemos que estamos cambiando la economía de estas películas más de lo que ha hecho esta pandemia. Añadiremos un intervalo y periodo de tiempo de ingresos con HBO Max"


"Después de haber considerado todas las opciones y el estado proyectado del cine a lo largo de 2021, llegamos a la conclusión que esta era la mejor manera para el negocio cinematográfico de WarnerMedia de navegar en los siguientes doce meses del año" comenta Jason Kilar, director ejecutivo de WarnerMedia "Más importante, estamos planeando traer a los consumidores diecisiete extraordinarias películas en todo el año, dándoles la oportunidad y el poder de decidir como quieren disfrutar estas películas. Nuestro contenido es extremadamente valioso, a menos que esté sentado en un estante no siendo visto por nadie. Creemos que este enfoque atiende a nuestros fanáticos, apoya expositores y directores, e intensifica la experiencia de HBO Max, creando valor en todo"


"Este modelo híbrido de exhibición nos permite brindar el mejor apoyo a nuestras películas, compañeros creativos, y espectadores en general en todo 2021" comenta Toby Emmerich, presidente de la Warner Bros. Pictures Group "Tenemos una fila amplia y fantástica de títulos de talentoso y visionarios directores para el próximo año, y estamos emocionados de tener la capacidad de tener estas películas frente nuestras audiencias alrededor del mundo. Y, como siempre, vamos apoyar todos nuestros estrenos con robustas e innovadoras campañas de marketing para sus debuts teatrales, y mientras destacamos esta oportunidad única de ver nuestras películas de forma doméstica también por HBO Max"

Wow, debo admitir que mientras escribo esta entrada, es mucha, pero mucha, la información que hay que digerir de todas estas noticias y novedades actuales, frente a como está la cultura moderna del cine en la actualidad, para así tener una base sólida de comprensión con todo lo que está pasando. Es lo que me destaca mucho como Comunicador Audiovisual-jiji-, de como es muy necesario para mí estar informado de todo esto para cuando llegue asistir al mundo profesional del cine. Hasta estoy seriamente considerando si estudio algún curso de negocios o algo parecido para saber lidiar con toda esta gente, porque si yo que estoy estudiando para salir adelante como director de cine, no puedo valerme solo de mi creatividad sino de mi área de logística ante los negocios, y es una que tengo algo floja. 


Aún así, ya hablando en mi postura directa y fija, por más que quieran decir que esto vaya a ser un buen resultado mutuo, por más que hayan analistas y fanáticos del cine hablando de como esta idea es brillante, realmente estoy muy escéptico frente a como llegue a resultar, y considero que esto no está apoyando completamente a los teatros y cadenas de cine. Porque si bien tienen la oportunidad de expandir la infraestructura y modelo de contenido para HBO Max, logrando adquirir suscriptores y altos niveles en resultados lucrativos por el carácter de streaming que hagan, ¿Como esto ayudará a los cines?, como va ayudar con los ingenieros de sonido, los técnicos de audio y reproducción de los proyectores digitales, gente que se ha dedicado al negocio del cine por más de muchísimos años. Si estas películas son estrenadas digitalmente y después las ponen en cines, nadie va decidir ir porque ya las vieron en esa plataforma, y no van a garantizar ningún tipo de dinero o ganancia por lo que recauden los teatros, haciendo que, básicamente, vayan a decaer lentamente en la bancarrota y mucha gente que trabaje en ese medio se quede sin negocios, hasta esto ha hecho que las acciones de las cadenas hayan decaído levemente. Además de que ellos como estudio no van a ganar algún tipo de dinero y recaudación para cubrir los altos costos invertidos en películas de alto presupuesto, en las que productoras relacionadas a Warner Bros han puestos sus inversiones en ellas.


Y es hablando de sus co-productoras, Legendary Pictures y Village Roadshow Pictures, las cuales hemos hablando constantemente en el blog, yo no creo que ellas vayan a sentarse en un rincón y se relajen con lo que haga Warner con estas películas. Por que sí bien estas películas son propiamente parte de Warner Bros, todo el costo de inversión y producción es dado por estas compañías y las otras asociadas al estudio. No creo que Legendary, con películas de casi alto presupuesto de 100-200 millones como Godzilla vs Kong y Dune, o Village Roadshow con Matrix 4, se relajen con esto y esperen que les llegue el pago por medio de suscripciones digitales, ellos van a querer una respuesta de esto. O bueno, supongamos que Warner Bros si les informó a ambas de esta estrategia, y están actualmente organizando su plan de salario dividido para ambas, y quizás es por eso que ninguna ha hablado al respecto. Sin embargo, no parece ser lo mismo con las cadenas de cine, porque leyendo entre líneas los testimonios de cadenas de cine estadounidenses como Cinemark y AMC, se puede dar una idea de como este plan no fue apropiadamente bien realizado e informado. Es que de verdad cuestiono en forma la gravedad de como hicieron esto tan apresurado, y se siente apresurado; es comprensible que ellos tomen estas medidas arriesgadas y que todo este pasando por la pandemia, pero van a provocar que ocurran acciones que afecten toda la industria, y no para bien. Similar al acuerdo de realizó Universal con AMC. Algo de esto provocará algo dañino e insano a las películas, y terminará siendo irreversible si no lo tratan de la mejor manera. Porque si este experimento del plan de un año no les funciona con Mujer Maravilla 1984, ni con las películas que vienen para enero, les terminará yendo al tiro por la culata, tanto a ellos como a los teatros. 


Y continuando con el escepticismo, tampoco creo que mucha gente vaya decidirse a pagar HBO Max, o sea, si yo que a duras penas tengo Netflix y no lo llego a utilizar tan arduamente como lo hacen muchos. Sin mencionar que el dolar actual de precio para la plataforma es costosa, alrededor de $14,99 equivalente a cincuenta mil pesos. ¿Quien se dispondría a pagar todo eso?, juntando a Disney+, Amazon Prime, y por supuesto, las futuras plataformas de Peacock de Universal, y Paramount+ de Paramount y CBS. O sea, manteniendo un cierto lado positivo, es genial que ellos puedan abarcarse más allá en los diferentes medios digitales, y que pueda haber más producción en contenido, pero algo de esto terminará sobre-explotando el mercado que quieren llegar, y no muchas personas tendrán accesibilidad a estos servicios. Sería casi un tipo de caníbalización en el mercado, y perjudicaría a mucha gente que trabaja dentro del medio, así como cambiaría lo que significa hacer "arte". Hmmm; no estoy seguro como vaya a evolucionar el 2021 en adelante, pero ocurrirán una serie de cambios en lo que conocemos que quizás no lleguen al mejor provecho del bien del cine, todo lo terminaremos viendo en el futuro.