jueves, 10 de diciembre de 2020

Marv Films anuncia la expansión de múltiples películas de Kingsman

Y continuando con Marv Films, la productora británica recientemente contrató al ejecutivo y productor britano-suizo Zygi Kamasa para ser el nuevo director creativo de su empresa matriz Marv Group, supervisando de la compañía productora del director británico Matthew Vaughn, quien supervisará la producción de múltiples proyectos en desarrollo dentro de la compañía, con la intención de otorgarle al director una licencia para una salida creativa en proyectos diferentes y no estar demasiado sujeto con las actividades de la compañía. Confiando en el rigor de Kamasa para liderar la compañía, citando la necesidad de reenfocarse en sus habilidades creativas que ha estado disminuyendo por encima de sus habilidades empresariales dentro del negocio del cine. La productora es conocida por la producción de destacadas y aclamadas películas británicas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998) y Snatch (2000) de Guy Ritchie; Eddie the Eagle (2016) y Rocketman (2019) de Dexter Fletcher; y por supuesto las películas de Vaughn como Layer Cake (2004), Stardust (2007), Kick-Ass (2010) y la serie de películas de Kingsman, conformada por El Servicio Secreto (2015), El Círculo Dorado (2017), realizadas por la antigua 20th Century Fox, y la futura a estrenarse The King's Man (2021), siendo la primera película de la franquicia en ser distribuida de la mano de Disney con 20th Century Studios. A pesar de la recepción mixta que tuvo El Círculo Dorado y los desafortunados retrasos que ha tenido The King's Man por varios factores incluyendo la actual pandemia, Marv Films todavía quiere explorar el potencial de este universo como franquicia, afirmando que planean realizar una amplia expansión de Kingsman de hasta siete películas adicionales.


Esto es algo que comenta Kamasa, aludiendo a que Matthew Vaughn ha planeado la trama de "alrededor de siete películas de Kingsman", y como harán parte de la expansión creativa de la productora en los siguientes años, así como una serie de televisión, comentando:


"Queremos hacer crecer el negocio y la producción" comentó Kamasa durante el Winston Baker UK Finance Summit "Tenemos una serie de televisión de Kingsman en desarrollo y hay dos-tres otras franquicias que están desarrollo junto al universo de Kingsman"

Dentro de la misma conferencia, Kamasa habló sobre el impacto de la ventana teatral provocado por el coronavirus, y como reabrió grietas que promovieron al cambio del cine:

"Covid ha mostrado las grietas en la industria y las ha hecho más grandes. El negocio del cine tenía que cambiar. El modelo rígido que la industria ha tenido durante la mayor parte de dos o tres décadas tuvo que cambiar. La gente quiere contenido en diferentes maneras. No significa que la gente no quiere ir al cine. Pero la flexibilidad es la clave. Tienes que ser flexible frente al contenido a quien le estás vendiendo. Todo está en hacer gran contenido"


Tal como parece, el tiempo de pausa de la pandemia ha ayudado mucho para Marv Films en volver a impulsarse, y leyendo entre líneas el testimonio de Zygi Kamasa, se ve que quieren llevar la productora a nuevos límites del campo audiovisual, no solo continuando con la ventana cinematográfica sino también explorar otros medios como la televisión y hasta el campo streaming. Frente a los planes que desean tener con Kingsman, es algo genial que puedan explorar más el potencial que tenga este universo, sin mencionar los elementos estilísticos y la acción que destacó fuertemente la primera película por encima de muchas en el género de espías, aún si no llegó a darla con toda en su secuela. Sin embargo, sería mejor que lo planearan cuidadosamente, y que no se soltaran ideas al libre albedrio para que este universo pueda funcionar para así sostenerse como franquicia, sin mencionar que intentaron lo mismo con Kick-Ass y su secuela, y terminaron en la intemperie. También depende si han tenido conservaciones con Disney al respecto de como quisieran proseguir con estos planes, si ellos quisieran invertir más en Kingsman como propiedad-intelectual y anunciar nuevos proyectos como lo han hecho con El Planeta de los Simios, Depredador y Mi Pobre Angelito, porque si se trata de Disney, no tendrán tanta libertad como la tuvieron antes durante su tiempo de Fox, además de que necesitarán jugar bien sus cartas para que no acaben como Star Wars. De igual forma, el tiempo nos dirá como evolucionarán estos planes.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario