¿Alguna vez han visto alrededor de las redes sociales y foros de Internet estas tendencias, y movimientos liderados por los #hashtags?, ¿Cómo muchos de estos movimientos que son dirigidos por una sola palabra son el resultado de un objeto en cuestión mucho más grande que solamente una tendencia?, pues hubo un movimiento que lideró una grande y adamante travesía que recorrió los rumbos del Internet y las redes sociales durante los últimos tres años completos, un movimiento que fue dirigido por la pasión e interés que tienen los fanáticos para apoyar las películas que les gustan y que aman, y que quieren apoyar a su director del cual siguen fuertemente, no como un culto como los medios mencionan, sino como fans que tienen un genuino amor y gusto por estas películas diferente a lo que la mayoría piensa, y como a estos fans no se les permitió tener su gusto y amor por estas películas, con sus opiniones constantemente pisoteadas, este movimiento es nada más y nada menos que el Snyder Cut de La Liga de la Justicia (2017).
PROPIEDAD DE HBO MAX, DC FILMS Y WARNER BROS. PICTURES
El pasado miércoles 20 de mayo, el director Zack Snyder y WarnerMedia confirmaron oficialmente la realización y lanzamiento de Zack Snyder's Justice League para la plataforma streaming HBO Max, conocida comúnmente como el Snyder Cut, el anuncio fue confirmado por Zack Snyder a través de su cuenta de Vero durante una sesión de comentario en vivo de su película El Hombre de Acero (2013) donde al final de la presentación, confirmó la realización del proyecto mostrando el poster oficial que está aquí arriba, lo cual desató grandes reacciones entusiastas y positivas hacia los fanáticos del director y su visión que comenzó con El Hombre de Acero y Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (2016), pero cuya visión fue aplastada tras el desarrollo de la película de La Liga de la Justicia (2017) donde Zack tuvo que verse forzado a dejar la producción de la película luego del trágico suicidio de su hija, Autumn Snyder, por lo que Warner Bros. con el propósito de finalizar la producción, decidieron traer al director Joss Whedon, el director de Los Vengadores (2012), para continuar con su desarrollo, el cual desafortunadamente terminó en una versión completamente contraria y dispersa de lo que originalmente iba a ser la película, con material no presentado de la película que terminó siendo cortado, con posiciones de tomas, ángulos y corrección de color y personajes que detallaban la clara distinción y estilo de ambos directores, sin mencionar el infame caso el mentón de Superman que destapó las grandes controversias y detrás de escenas frente a las intenciones de la antigua administración de Warner Bros. que no tenían una clara definición con lo que querían hacer con DC, con una evidente y clara desconfianza que tuvieron hacia Zack desde el montaje de Batman vs Superman y como su auto-sabotaje realizado por ellos, fue lo que provocó que El Escuadrón Suicida (2016) terminara como terminó.
Y lo digo en serio, pueden criticar a sus directores ya que si, es cierto que las películas son de ellos, ¿Pero quienes son los que invierten en ellas?, ¿Quiénes son los que depositan su confianza en ellos pero que después se acobardan por temor a perder audiencias y crítica?, Warner Bros. Pictures; quiero dejar en claro que lo que estoy expresando no es para despotricar al estudio, la verdad es que yo soy muy fan de ellos como estudio, hasta el punto de que mi biblioteca de películas este llena de sus películas, pero hasta yo debo de hacer llamado a sus grandes fallas como estudio y el liderazgo que han manejado con DC Comics y la administración de sus películas, y como lo menciono, es muy libre criticar a un director cuando no hace un buen trabajo, pero también el estudio y la compañía que forma parte de su desarrollo tienen responsabilidad con esto, y es que desde hace muchos años Warner Bros ha tenido una muy evidente crisis de identidad frente a DC, su primer caso fue el drástico cambio de tono y estilo hacia las películas de Batman de Tim Burton, donde cambiaron de rumbo con Joel Schumacher (quien también sufrió dentro de ese mismo desarrollo) acabando con el desastre que resultó de Batman & Robin (1997), al igual que los misteriosos y extraños desarrollos de Superman Lives, Superman Flyby y Batman Year One que no se asemejaban a sus titulares, y también el rechazo de grandes propuestas de películas de Flash, La Mujer Maravilla y hasta un Batman vs Superman durante la década del 2000, rechazadas a favor de Gatúbela (2004) y Superman Regresa (2006), la primera siendo de lo más desastrosamente recibida y la segunda teniendo una recepción medianamente positiva que al paso de los años ya se le critica por su falta de originalidad, o sea, no hay una margen de unidad y cohesión en los proyectos que quieren hacer y la dirección que quieren lograr con sus directores, y pese a tener grandes éxitos con otras grandes películas y franquicias que los han puesto en la cima de la cultura popular, su falta de liderazgo y decisiones con DC ha sido una astilla en el zapato que, por desgracia, no han podido superar, y con el resultado de La Liga de la Justicia, se destapó la evidente falta de compromiso del estudio con DC, dando a prisa a su desarrollo solo para recibir bonos financieros de las recaudaciones que llegue hacer la película, la cual acabo siendo un fracaso comercial en taquilla, duro de decir, pero cierto.
Pero aquí es donde entra la nueva administración del estudio, la empresa matriz del estudio WarnerMedia (anteriormente conocida como Time Warner) tomó cartas a la situación, y dio la orden y luz verde a la re-realización de la película de Zack; aunque este no fue un proceso de realización sencillo según reportó The Hollywood Reporter, ya que la película que había realizado Zack acabó siendo un trabajo relativamente incompleto, careciendo de trabajo de producción y efectos especiales descrito como "un automóvil sin ventanales, con solo sus asientos", algo que el mismo director afirma que solo llegó a realizar un-cuarto de la película presentada en cines, de la cual él no ha visto (y por su seguridad, mejor que no llegue a verla).
"Siempre pensé que iba ser algo en 20 años, donde alguien hiciera un documental y yo le otorgaría el material no-visto del metraje, pequeños fragmentos de una versión que nadie ha visto" menciona Zack.
"Con la nueva plataforma y servicios streaming, puedes hacer algo como esto. No puedes lanzar algo como esto teatralmente, pero podrías con un servicio streaming. Es una oportunidad que hace años no estaba ahí, siendo honesta" añade Deborah Snyder, su esposa y productora habitual.
Y sus comentarios son muy ciertos, la era streaming ha significado un gran cambio e impacto dentro de la cultura del cine y la televisión, y como los tiempos de la pandemia han provocado un gran retroceso en estudios para tomar acciones extremas con sus películas, y como han sido plataformas streaming como Netflix, Amazon Prime, Disney+ y AppleTV+ las que han atraído mayor público desde sus respectivas concepciones, de aquí añadimos HBO Max también la cual se lanzó este pasado miércoles 27 de mayo que actúa como el puente para su lanzamiento; fue desde Noviembre del año pasado que el agente de Zack recibió una llamada de Toby Emmerich, presidente de Warner Bros, hablando acerca del movimiento y preguntándole a Zack y Deborah si tenían pensando hacer algo con el proyecto, con lo que acertaron que sí, por lo que a inicios de Febrero de este año, la pareja preparó una presentación en su casa privada en California, invitando a un selecto grupo de ejecutivos de Warner, DC Comics y HBO Max para exhibir lo que sería su película, muchos de los ejecutivos fueron asistentes financieros para estipular lo que se necesitaría para que se realizara el proyecto, del cual Zack esbozó ideas para también lanzar la película en un formato episódico, dejando a los ejecutivos altamente impresionados, sin embargo, planes casi se vieron afectados por la pandemia, pero la pareja se esforzó para que siguiera el proceso.
"La gente pensó, 'no será posible desarrollarlo, y que tal vez debería ir quedar en segundo plano.' Pero dijimos, 'No, este es el tiempo preciso' porque nuestras casas de efectos visuales que confiamos se están quedando sin trabajo, por lo que este es el momento ideal para hacerlo" añade Deborah Snyder.
Y eso es muy cierto, con muchas películas teniendo sus producciones paralizadas y proyectos no relacionados dentro del cine que dependen de trabajos relacionados a efectos especiales, las compañías de efectos visuales se están quedando cortas de trabajo, sin ninguna alternativa de trabajo o producción de la que poder asistir, por lo que sería una sólida alternativa para otorgarles mayor trabajo. Sin embargo, la realización de la película es una altamente compleja, y como han sido meses tratando de explorar maneras en la realización de la película la cual todavía no existe en su terminación, según las palabras del presidente de WarnerMedia, Robert Greenblatt, la realización de la película será un "replanteamiento radical" que costará mucho más de lo preciso:
"Han sido meses de discusiones con Zack y los productores para buscar una manera de cómo hacerlo/Porque no es tan fácil decir que es ir a la bóveda y que haya un Snyder Cut que esté ahí esperando a ser estrenada...no existe. Zack actualmente la está construyendo, y es compleja. Incluyendo-y no quiero meterme en muy detalle-nuevas tomas de efectos. Es un replanteamiento radical de esa película, y es complicado y descabelladamente costoso, por supuesto un número que no voy ha citar...solo diré que desearía que fueran solo 30 millones...es un enorme compromiso y demasiado complejo"
Y será demasiado complejo sin ninguna duda alguna, porque aunque la película tendrá de nuevo la participación del elenco principal conformado por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman), Gal Gadot (Mujer Maravilla), Ezra Miller (Flash), Jason Momoa (Aquaman) y Ray Fisher (Cyborg), ellos solo participarán en el metraje incluido que filmó Zack, porque HBO solo otorgaría el presupuesto adicional para trabajo de post-producción, efectos especiales, banda sonora y grabaciones, prohibiendo la posibilidad de regrabaciones de algún tipo, pero tal parece, va a tener que costar mucho más de lo esperado, lo cual se ha de esperarse porque proyectos como estos no se realizan de la noche a la mañana, y como se puede inferir de sus comentarios, la realización de este proyecto han tomado un grande y serio tiempo de realización para hacer, y con altos niveles de compromiso en su realización, pero esto sigue siendo un fuerte ejemplo y significado dentro del mundo del cine, de como un director fue expulsado injustamente de su proyecto a mediados de su producción, y como sus fans querían ver su visión e ideales que tenía preparados de su iniciativa, y yo soy un gran fan de ese director, puede que en mi círculos no haya gente que le gusten sus películas, pero yo las disfruto sin escrúpulos y sin discrepancias, aunque no haya sido parte de este movimiento, yo quiero ver esta película y estoy completamente dispuesto a hablar de todo lo que vaya incluir, así que estén sintonizados, porque esto no será lo último que veremos de Zack Snyder's Justice League para el 2021.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario