martes, 5 de enero de 2016

Confirmado Michael Bay como director de Transformers 5 dejando su "universo compartido" en un limbo

Un rumor que ha estado surgiendo alrededor del internet desde mitad del año pasado se confirmó hoy, cuando se ha confirmado que Michael Bay regresará como director de Transformers 5.


ASÍ FUE LA REACCIÓN DE TODOS USTEDES

Así es, justo como se confirma desde Empire, pero principalmente desde la página de la revista Rolling Stone, el director estadounidense Michael Bay regresará de nuevo para dirigir la quinta entrega de la saga Transformers, serie basada en la famosa línea de juguetes creada por Hasbro y Tomy en 1984, haciendo de esta su quinta película como director luego de haber dirigido la primera película en 2007, La Venganza de Los Caídos (2009), El Lado Oscuro de La Luna (2011) y la más reciente La Era de la Extinción (2014), esto hace de Bay como el segundo director en regresar a la dirección de sus secuelas desde la película original, después de Peter Jackson con la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, lo cual hace que los fans estén como locos gritando: "¡¿POR QUÉ ESTO ESTÁ PASANDO?!", "¿ACASO NO HABÍAN OTRAS PELÍCULAS DE TRANSFORMERS?", "PARAMOUNT, ¡¿POR QUÉ NO HACES ESTO?!, ¿ES QUE NOS QUIERES VER SUFRIR?", "¡MI INFANCIA ESTA MUERTA!", mientras que yo digo: "meh, que más da".

   

Es muy obvio lo de que más da, porque este director al parecer no va a soltar Transformers ni porque le ofrecieran la dirección de King Kong vs Godzilla, claro que no, el sabe que debe de seguir en la silla del director para no dejar ir ese tono e identidad que formó alrededor de la primera película de la saga hasta la tercera en la cual había dicho que sería su última, pero luego regresa para la cuarta película y dice que esa es su última, pero luego regresa a esta y dice que esta es su última, predecible, ¿no lo creen?, asumo que así seguirá con la sexta, séptima y octava película diciendo el mismo cuento, puras bobadas. Yo lo que realmente siento de esto es asombro porque el hasta ahora es el único director que se ha mantenido en la dirección de las secuelas desde la película original que dirigió, o sea, esa tonalidad e identidad debe ser seria, pero lo que opino de esto es que ya se veía venir porque ha sido un rumor que surgió desde el año pasado hasta ahora que se confirmó, y muchos ya sabían que eso iba a suceder, lo cual para ellos es deprimente y decepcionante ya que muchos fans de Transformers odian con fervor a Michael Bay respecto a la primera película de la saga y a sus demás secuelas por la dirección que ha llevado en todas las películas que han generado una mala imagen de Bay como El Destructor de las Infancias (solo exagero) ya que las series originales animadas de Transformers han sido parte de aquellos fans que crecieron viéndolas en los ochentas hasta ahora, cuya luz de alegría infantil se ha convertido en la peor versión de ellos mismos, yo digo: "¿En serio?" 

   

Pero me da mucha pesar de esas películas, yo ha decir verdad creo que son películas entretenidas, llenas de acción y con buenos efectos especiales, ¿entonces por qué tanto odio hacía ellas?, personalmente, yo no odio a Michael Bay y creo que no merece demasiada crítica negativa con respecto a sus películas de Transformers, a mi me gustan y quiero mantenerme esa opinión, pero no creo que es justo que merezcan tanto valor subestimado, además y esta es una pregunta la cual yo me estado haciendo desde que averigüé la recepción de la crítica de las películas de Transformers, ¿Que es lo que tienen que las hacen tan "malas"?, a decir verdad...nada. Relativamente no hay nada malo o perverso que haga de estas películas unos desastres (Los 4 Fantásticos 2015, Los Pitufos, Hotel Transilvania, Alvin y Las Ardillas, etc.), me gustan por lo que son y lo que pueden ofrecer, que es una película de ciencia-ficción mezclada con acción, matemática de coquito. Sin embargo, yo que me las he visto todas, si he encontrado cosas que a mi no me gustan, y esas cosas vienen de los actores que interpretan a los humanos, de quienes, tratan de buscar situaciones cómicas para verle el humor a la película, pero que los meten en situaciones y en acciones ridículas de las cuales los responsables de la película creen que es divertido, pero no lo es, un claro ejemplo de esto es cuando la madre de Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se droga con mariguana mientras entra en la universidad (humillante, lo sé), muy irritante, son esas situaciones de interacción entre los personajes humanos que hace de estas películas no muy favorables, la única película de Transformers que creo que fue la más floja fue El Lado Oscuro de La Luna, porque no fue tan entretenida como las otras y me pareció muy estúpido de Bay que reemplazara a Megan Fox por esa tal Rosie Huntington-Whiteley quien, por más linda y sexy que sea, fue terrible en esa película y no hizo ninguna buena interpretación de su personaje y aunque se redimiera en Mad Max, cayó muy mal en esa película, y vamos Bay, solo porque te llamen Adolf Hitler no significa que tengas que sacar a Megan Fox sin ninguna justificación, pero hiciste muy bien al traerla de nuevo en Las Tortugas Ninja (Jonathan Liebesman, 2014), pero Hitler es historia antigua de la pre-historia de los dinosaurios para mi, claro que hizo cosas malas, siniestras y malignas durante la Segunda Guerra Mundial, pero eso ya es historia, superalo.

            

¿A que quiero llegar con esto?, de que las películas de Transformers son entretenidas y llenas de acción, tal vez con malos momentos, pero normales, yo no las estoy defendiendo, solo digo que no merecen tanto valor negativo y tan poco valor sobre-valorado, y que las vean como películas divertidas, pero esto si llega a una pregunta muy importante, ¿que pasó con la idea del Universo Cinemático Transformers?, verán, resulta que el año pasado, el guionista Akiva Goldsman fue encargado por Paramount Pictures en crear y supervisar un universo compartido de Transformers, en el cual tendría la ayuda de un grupo de guionistas que formarían "El Cuarto de escritores de Transformers", ese grupo tendría la misión de desarrollar varias películas relacionadas con el universo del las películas, pero que serían individuales a la línea corriente de la saga, dentro de ese grupo liderado por Goldsman estaban los guionistas Robert Kirkman (The Walking Dead), Zak Penn (El Increíble Hulk), Jeff Pinkner (Fringe) y Steven S. DeKnight (Daredevil) junto con los aspirantes debutantes Art Marcum, Matt Holloway, Andrew Barrer, Gabrial Ferrari, Christina Hodson, Lindsey Beer, Ken Nolan y Geneva Robertson-Dworet desarrollando los spin-offs, precuelas y demás secuelas para ese universo compartido, pero de verdad, ¿que habrá pasado con esa idea?.

   

Pero bueno, solo esperemos a Bay le vaya bien esta vez, la quinta película de Transformers todavía no tiene fecha prevista de estreno, pero se espera que llegue en verano de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario