Y continuando con Wes Ball, el director otorgó una entrevista exclusiva en la página Discussing Film, donde reveló detalles acerca de su nueva película de El Planeta de los Simios que realizará para 20th Century Studios, y siendo la primera película de la franquicia hecha de la mano de Disney. El director destacó que pese al impacto que ha tenido el coronavirus dado a como frenó cada medio de producción, esto no los ha detenido de continuar trabajando en la pre-producción de la película, confirmando que ha estado trabajando con el guionista estadounidense Josh Friedman (La Guerra de los Mundos 2005, la próxima Avatar 2) mientras reuniones virtuales a través de Zoom y FaceTime debatiendo acerca de la historia y el guion de la nueva película. Sin sentir ningún tipo de presión o aceleración en la etapa de producción pausada de la película, e incluso como esto hizo que aumentara en gran manera su creatividad e inspiración para proyectos.
"Estábamos en la fase de desarrollo. Así que estamos escribiendo. Me había encontrado con mi guionista Josh Friedman por Zoom, semanas antes de que todo esto dio golpe [el coronavirus]. Ya teníamos una rutina de saltar a Zoom y hablar acerca del guion. En ese sentido, nada ha cambiado realmente. Lo que encontré un poco en mí fue que me he encontrado surgiendo con ideas. ¿Tal vez es por haber estado encerrado?, soy afortunado de que tuve un escape. Tengo un desván que comparto con mi amigo-guionista T.S. Nowlin - por lo que es un pequeño retiro de casa para salir e intentar ser creativo, productivo y trabajar en mis proyectos"
El director también habló de como la adquisición de Disney a la antigua 20th Century Fox tuvo un buen giro completo con lo que el director estaba previamente desarrollando su pasado proyecto Mouse Guard, y como lo acercó en gran manera con el equipo de trabajo quien había comenzando. Así como el ejecutivo Steve Asbell quien lo descubrió.
"Estábamos muy profundo con Mouse Guard cuando todo ocurrió esencialmente. Durante un año y medio cuando desarrollábamos Mouse Guard, estábamos al corriente de la fusión pero, legal y contractualmente, no estábamos permitidos hablar de eso."
"Desafortunadamente, cuando la adquisición si pasó, fue cuando ambas compañías todavía estaban tratando de averiguar un poco acerca de como se endientan y casan juntas. Es como dos organismos gigantescos, 20th Century Fox y Disney, que tienen culturas demasiado diferentes. Estas entidades tenían que buscar una manera de convertirse en una gran familia. Y eso no ocurre en una noche. Durante el último año o dos, que ha ido avanzando. Hubieron muchas sacudidas, obviamente, con mucha gente con la que personalmente soy muy amigo. Muchos se fueron y eso ha disuelto la empresa Fox, que es esencialmente lo que considero mi hogar. Ahí es donde estaba escribiendo mis primeras tres películas. Conocía a todos allí, desde los ejecutivos creativos hasta el departamento de marketing y distribución. Conocía a todo el mundo allí y ahora todo está conmocionado. "
"Pero lo bueno fue que mi amigo Steve Asbell, quien fue el tipo que me descubrió con mi corto de Ruins está liderando Fox [20th Century Studios]. Así que es casi la misma gente e intentamos hacer lo mismo, y es hacer cosas geniales. En nuestro caso, hacer cosas geniales que quieran ser vistas en la gran pantalla lo más posible. Ahora puede que pase algún tiempo antes de que eso suceda y podamos hacerlo de nuevo. Pero todavía estamos en ese lugar de esperar que después de que todo esto termine, cuando hayamos transmitido nuestra serie número 100 nuevamente, estemos listos para salir y estar en esa experiencia comunitaria de estar sentados en un teatro oscuro, viendo una película increíble y extravagante. Tengo muchas esperanzas de que ese seguirá siendo el caso. Supongo que lo hará, pero ha sido interesante por decir lo menos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario