jueves, 26 de noviembre de 2020

MGM adquiere los derechos de una película biográfica de Richard Pryor

Y hablando más acerca de MGM y películas biográficas, también se confirmó desde Deadline que el estudio ganó los derechos para una película biográfica del comediante estadounidense Richard Pryor, los cuales fueron subastados en una fuerte subasta. La película será escrita y dirigida por Kenya Barris en su debut como director, prolífico productor y guionista conocido por ser el creador de la aclamada serie Black-ish (2014-presente) de ABC junto con sus spin-offs Grown-ish (2018-presente) y Mixed-ish (2019-presente). Barris también producirá la película a través de su productora Khalabo Ink Society, junto con su ex-esposa, Jennifer Lee Pryor, y Tory Metzger a través de Levantine Films, y con Adam Rosenberg y Renee Witt como productores ejecutivos.


Alcanzando grandes audiencias con sus mordaces observaciones frente a la cultura afroamericana y la política estadounidense, Richard Pryor es ampliamente considerando como uno de los mejores comediantes más influyentes de todos los tiempos, influyendo a una gran variedad de reconocidos comediantes como Eddie Murphy, Martin Lawrence, Chris Rock, Dave Chappelle, George Carlin, Whoopi Goldberg, Jerry Seinfeld, Mo'Nique, entre muchos. Con su discografía humorística consistiendo en veintiún álbumes de sus películas de concierto que incluían sus diferentes rutinas de stand-up, es el recipiente de cinco Premios Grammy en 1974, 1975, 1976, 1981 y 1982 y un Premio Emmy en 1973 por su exitosa aparición en El Show de Flip Wilson (1970-1974) junto a Lily Tomlin, y dos premios de la Academia Estadounidense del Humor, así como fue el primer artista en presentar el Premio Mark Twain de Humor Estadounidense en el Centro John F. Kennedy Para Las Artes Escénicas en 1998. En el cine, colaboró con compañeros comediantes como Gene Wilder en comedias como El Expreso de Chicago (1976), Locos de Remate (1980) y No Veo Maldad, No Oigo Maldad (1989), y también en películas de género como Blue Collar (1978) de Paul Schrader, y por supuesto, su aparición especial en Superman III (1983) de Richard Lester. Tuvo siete hijos con mujeres diferentes, y estuvo cinco veces casado; con su ex-esposa Jennifer Lee Pryor siendo la única con quien se casó dos veces en dos periodos de tiempo diferentes, teniendo un matrimonio efímero entre 1981 y 1982, pero quienes se volvieron a reconciliar y casar en 2001 hasta 2005 que falleció Pryor el 10 de diciembre luego de haber sufrido un severo paro cardíaco. 

Kenya Barris expresó entusiasmo y gratitud frente a la realización del proyecto, comentando:


"La manera en la que Pryor hizo lo que hizo - con verdad y especificidad que de alguna manera fue autoconsciente y autocrítico, y lo dijo con un nivel inigualable de vulnerabilidad - ese fue el poder e impacto de su trabajo. Pryor tenía una voz que fue distintivamente la suya y, en muchas maneras, la comedia desde entonces ha derivado enormemente de lo que ha creado. Para mí, este filme es acerca de esa voz, el viaje que él formó, y lo que le tomó para ser lo que fue"

Jennifer Lee Pryor expresó agradecimiento y entusiasmo frente a la realización del proyecto, comentando:


"Luego de haber tenido un asiento en primera fila en la mayoría de la vida de Richard, estoy emocionada de que el misterio de su genialidad finalmente sea explorada, y Kenya Barris es la persona perfecta para hacerlo. Richard y Kenya son como hermanos creativos"


"El New York Times comentó acerca de Richard Pryor como ¨un comediante iconoclasta quien trascendió barreras de raza y trajo un mordaz e irreverente humor en las casas, salas de cine, clubes y escenarios de conciertos en América¨. No podríamos estar más que de acuerdo" comentan Michael De Luca y Pamela Abdy, presidentes de la MGM Film Group "Junto con nuestros compañeros Kenya, Tory, Jennifer y Adam, estamos increíblemente emocionados de compartir la extraordinaria vida de Richard con audiencias alrededor del mundo"


Este será el segundo intento en adaptar la vida del famoso comediante al cine, con su más serio desarrollo en 2015 con The Weinstein Company produciendo y distribuyendo la película, teniendo al director estadounidense Lee Daniels en la dirección, rondando un estelar elenco que tuvo a Mike Epps como Pryor, Oprah Winfrey como su abuela Marie Carter, Kate Hudson como Jennifer Lee, y hasta el mismismo Eddie Murphy como su padre, Leroy Pryor, pero que nunca logró materializarse ni llegar a puerto, dado a la bancarrota e infames controversias que se vio sujeta la compañía.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario