Y continuando con los futuros proyectos que Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) tiene en activo desarrollo, ya en su renacimiento y resurgencia dentro de la industria, anunciaron la realización de una película biográfica acerca de Sammy Davis Jr. Destacado como el más grande animador en Estados Unidos durante la temible era de las leyes de Jim Crow en la década de 1950, Davis Jr. comenzó su carrera en el vodevil a la edad de los 3 años, realizando tours con el grupo musical The Will Mastin Trio al lado de su padre, Sammy Davis Sr., con su carrera cinematográfica comenzando en 1933. Luego de regresar de su servicio militar, regresó con el trio y terminó convirtiéndose en una sensación y celebridad luego de una exitosa presentación en el club nocturno Ciro's en 1951, justo después de los Premios Oscar de esa misma noche y año. Y protagonizó los musicales de Broadway Mr. Wonderful (1956), junto a Chita Rivera, regresando al escenario con Golden Boy (1964), de la cual recibió una nominación al Premio Tony, y formó parte del grupo de actores "el Rat Pack" liderado por Frank Sinatra y Dean Martin, quienes aparecieron juntos en la original Ocean's 11 (1960). Cuando su carrera comenzó a declinar levemente a finales de la década de 1960, realizó un sencillo titulado "The Candy Man" (1972) para la película Willy Wonka y La Fábrica de Chocolate (1971) que terminó convirtiéndose nro. 1 por tres semanas consecutivas en la lista Billboard 100 de 1972, recibiendo una nominación al Premio Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina en 1973. Davis Jr. falleció el 16 de mayo de 1990 por complicaciones de cáncer de garganta.
jueves, 26 de noviembre de 2020
MGM realizará una película biográfica de Sammy Davis Jr.
Deadline reportó que la película será producida por Lena Waithe y Rishi Rajani a través su productora Hillman Grad Productions junto con Julia Lebedev y Eddie Vaisman a través de Sight Unseen, con su guion siendo adaptado por David Matthews (Your Honor), el cual estará basado en el libro Sammy Davis Jr.: My Father (1996) escrito por su hija Tracey Davis y Dolores A. Barclay, el cual habla acerca de los orígenes de lo último de la vida de Davis Jr. Como se incursionó en una era de Hollywood inimaginablemente racista, que lo determinó para enfrentarse al prejuicio del mundo del espectáculo, mientras reparó todas las relaciones personales que había roto, incluyendo la de su hija. Desafortunadamente, antes de escribir esta entrada, Tracey falleció el pasado 2 de noviembre por una enfermedad de corto plazo, por lo que se desconoce que tanto del proyecto llegue a cambiar, pero lo último que mencionó en el anuncio del proyecto fue:
"Estoy emocionada por saber que la vida de mi padre, tanto privada y pública, será traída a la gran pantalla con este equipo de narradores. Él y mi madre May Britt se enfrentaron ante el mundo, escogiendo amor y compasión por encima de odio e intolerancia, y yo soy producto de esa decisión. Mi padre fue un hombre extraordinario, quien experimentó grandes alegrías y luchó duras batallas a través de los años, surgiendo en la industria. Su camino no fue fácil, pero, como en muchos aspectos de su vida, él otorgó todo lo que tuvo. Planeamos hacer lo mismo con este filme"
Lena Waithe también comentó:
"Sammy Davis Jr. fue una de las más impactantes e influyentes figuras en América. Mientras la cultura negra continúa definiendo la cultura popular, la marca que dejó Sammy es innegable. Su historia como un talento generacional tratando de hacer su camino como padre, esposo, y un hombre negro en América es una que he querido por mucho tiempo contar. Me siento honrada de formar parte de este grandioso equipo trayendo semejante historia importante para nuestra comunidad"
Este será el tercer proyecto en desarrollo basado en Sammy Davis Jr., con Paramount Pictures teniendo en desarrollo un proyecto que será producido por Lorenzo di Bonaventura, Mike Menschel y Lionel Richie de cual recibieron los derechos musicales del patrimonio de Davis Jr. para utilizar su catálogo musical, que será escrito por Charles Murray y estará basado en la autobiografía de Davis Jr. Yes, I Can: The Story of Sammy Davis Jr. (1965) que escribió con Jane y Burt Boyar, el cual es más introspectivo en la perspectiva del artista, hablando acerca de su determinación contra el racismo y las dificultades que soportó en los sets de filmación de sus películas. Y el segundo proyecto titulado Scandalous!, el cual será escrito y dirigido por Jane Mock y protagonizado Jeremy Pope (Hollywood), el cual estará centrado en el romance interracial del artista junto con la actriz caucásica Kim Novak, el cual será producido por Jonathan Glickman, ex-presidente de MGM, con el proyecto estando actualmente en consideración para ser adquirido por algún estudio.
Etiquetas:
Biográfico,
David Matthews,
Dolores A. Barclay,
Eddie Vaisman,
Hillman Grad Productions,
Julia Lebedev,
Lena Waithe,
Metro-Goldwyn-Mayer,
MGM,
Rishi Rajani,
Sammy Davis Jr.,
Sight Unseen,
Tracey Davis
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario