jueves, 26 de julio de 2018

Teorías De La Comunicación: El Lugar De La Teoría De La Comunicación Entre Los Saberes - Parte 1

Hola a todos, como les había comentado en mi entrada de regreso, yo dije que iba a escribir sobre mis experiencias dentro de la universidad, bueno no tanto experiencias sino más como lo que yo aprendo en las clases y como lo aplico dentro mi modelo de escribir entradas para así tener un mejor estudio con mis asignaturas y que me vaya bien con mi segundo semestre, así que comencemos con la asignatura de Teorías De La Comunicación.

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La clase consiste en el uso de la comunicación como un marco de relación entre los humanos en donde nace de la esencia en interactuar en nuestros modos situacionales y en formular teorías de establecimiento en que tipo de situación representa la interacción de cada persona y sus grados de separación, en nuestro primer documento denominado: "El Lugar De La Teoría De La Comunicación Entre Los Saberes" comienza por como la comunicación ha tomado lugar mucho tiempo antes de la existencia del hombre en como los animales eran los que poseían las aptitudes de comunicación desde un principio, también está la teoría de como la historia ha formado conciencia acerca de como las creencias tenían mayor participación sobre los orígenes mismos de la capacidad de comunicar, siendo más un saber cosmogónico, o sea sagrado, pero mientras que el estudio de las creencias se adentraba más en su teoría, los estudios científicos estaban más estancados, lo cual les obligó a hacer tardanzas en la evolución de la comunicación y como tuvo transformaciones lentas, pero radicales para la historia de la comunicación, y las cosmogonías estaban siendo secularizadas.

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Esta secularización ante las cosas sagradas examina el pensamiento racional como a lo relacionado a la profanidad, viendo que otras temáticas y teorías que surgían acerca de la comunicación llegaban a considerarse tabú porque no eran igualados por la divinidad de muchas religiones y creencias, por lo cual muchas de estas tomaron como modelo la figura del animal pensante y acabó siendo desacrilizado para la comunicación humana, aunque realmente no llegó a concebirse como una capacidad humana de comunicación porque el humanismo solo había aparecido para refutar las ideas racionalistas ante lo humano y lo animal; tiempo después, los estudios comunicativos fueron descentrándose del enfoque comunicativo para enfrentarse a la teoría del Creacionismo, que consiste en como el origen del universo recae todo en la voluntad de Dios, sin embargo ambas estaban evadiendo los orígenes que no partían de ninguna naturaleza, lo cual hizo que se llegará a coincidir de que la comunicación quedaba resaltada entre lo que es respectivamente biológico y lo que es respectivamente simbólico, ya que dentro de todo lo que se estudiaba yacía el fondo del antropocentrismo que acortaba este límite entre lo humano y lo animal y así distinguir la condición humana de la condición animal, ya después se produce un estudio racional en donde el ser humano se consideraba como forma y figura racional saliendo del centro del mundo o viéndose forzado a compartir en un espacio con seres irracionales, aunque son varios los casos donde el antropocentrismo comunicativo demuestra ciertas visiones contrapuestas, como en lo comunicativo se utiliza el antropocentrismo para dominar la imagen y perspectiva sobrenatural por encima de la humanidad y también como la antropología filosófica se sitúa en la asunción de que la condición es lo único que se iguala dentro de la humanidad.

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Pero hubo un desajuste dentro de este estudio porque la separación entre las capacidades y prácticas comunicativas conllevaban un fuerte análisis que reducía varios aspectos erróneos dentro del estado comunicativo porque las ciencias se mostraban muy innecesariamente a la margen de los avances en la evolución y la hominización, para que eventualmente sus consecuencias negativas nos ayudaran a progresar como seres humanos y también, como humanidad. 

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