lunes, 30 de julio de 2018

Taller De Escritura y Lectura Analítica II: ¿Qué es un texto? - Parte 1

Hoy tuvimos la clase de Taller De Escritura y Lectura Analítica II en la cual hoy estuve mucho más despierto a como había estado las anteriores clases porque por alguna razón, me resultaba muy pesado el horario de clase de seis de la mañana, y también por la poca costumbre de levantarme a las cuatro de la mañana en lo cual me dejaba bastante soñoliento que casi estaba que me dormía, no fue hasta que una amiga me ayudaba a despabilar y despertarme, así que si estás leyendo esto, gracias Valentina <3, en fin continuemos; durante la clase de hoy estuvimos hablando acerca de un documento llamado "¿Qué es un texto?" el cual fue escrito por el filósofo y antropólogo francés Paul Ricoeur, pero antes de que nos pongamos hablar acerca del documento hablemos un poco acerca de la escritura, en la clase hablamos de como esta funciona como un suplente de la memoria de la propia tradición oral de la escritura que era de enseñar a través de tiempos anteriores la escritura, tradiciones y experiencias culturales de la escritura que se utiliza para transmitir saberes y creencias de la escritura de la cual utiliza un objeto para adentrarse a muchos lenguajes tanto interpretativos como escritos en los cuales están los jeroglíficos e ideogramas que se manejan en los lenguajes orientales y asiáticos, y potenciando fuertemente las siglas literarias.

   Imagen relacionadaImagen relacionada  

Dentro de la escritura siempre llegamos a provocar cierta confusión frente a los objetos incunables los cuales pueden ser los viejos pergaminos antiguos de la historia que de acuerdo a su definición eran libros que se hallaban muy en proceso como decir en "cuna" y también muy preliminar antes de que evolucionara la imprenta moderna junto con los primeros prototipos de la imprenta del alemán Johannes Gutenberg, pero de la cual no llegaba a trascender a la misma forma de la lectura, por lo cual les tocó modificar más la estructura de los libros para que así los lectores pudieran tener un estatuto de lectura mental y de forma fluida.

 Resultado de imagen para pergaminos antiguosResultado de imagen para incunable

Ahora que ya hablamos de la escritura, hablemos de una vez acerca del documento la cual responde a la pregunta de que es un texto el cual es todo discurso fijado por la escritura (pregunta de examen y parcial) el cual consiste en la realización de actividades frente a la lectura que trata en explicar e interpretar a las ciencias naturales y espirituales en la realización de la lengua como un tipo de acontecimiento discursivo para un hablante individual con su texto hallándose en relación con la lengua fija en posición a como la persona se dirige para hablar y también está destinada a fijar cualquier fijamiento lineal de las articulaciones que se demuestran en la oralidad utilizando diferentes métodos en explicación para el modelo lingüístico e interpretación definida a través de la psicología del filósofo alemán Wilhelm Dilthey de cual saber interpretar consiste en la decodificación de textos dentro de un modelo de inteligibilidad desde las ciencias naturales y extendido a través de las ciencias históricas del mundo en exploración de la hermenéutica la cual era la base de conocimiento por la cual partía Dilthey con un escrito que tuviera las bases de ser un texto de lenguaje y escrito con un habla de realización en lenguaje por medio de un discurso y en buscar un lugar dentro de un diálogo pacífico y respondiendo a las características que requiere el lector.

  Resultado de imagen para wilhelm dilthey 

WILHELM DILTHEY

Más adelante continuaremos con la temática del documento y con la materia misma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario