viernes, 14 de octubre de 2016

En marcha una adaptación en Live-Action de El Rey León

Parece que Jon Favreau debe de estar viviendo los mejores momentos de su carrera como director y actor, su película Chef (2014) fue recibida muy bien por las críticas, su adaptación en Live-Action/CGI de El Libro de la Selva (2016) también recibió una total aclamación universal y fue sorprendentemente exitosa en la taquilla mundial, con un total mundial de 996.2 millones de dolares, convirtiéndose en la cuarta película taquillera de este año, y regresará como el fiel personaje de Happy Hogan en Spider-Man: Homecoming, por lo cual no habría alguna otra cosa positiva que pueda suceder en la carrera de Favreau que fuera muchísimo mejor que eso...hasta ahora

Resultado de imagen para the lion king

Así es como lo leen en el título, Disney está completamente enfocada en re-hacer toda su biblioteca de sus más clásicas y más famosas películas animadas en Live-Action, y que otra que su más apreciada y más valorada película de todos los tiempos que El Rey León, película dirigida por animadores Roger Allers y Rob Minkoff. Esta noticia fue confirmada a través de un comunicado por la misma Disney donde se confirmó que la compañía misma trabajará junto con Jon Favreau para un remake de El Rey León en animación de CGI con Favreau en la silla de director; esta noticia para mí no me sorprende porque justo después de haberme visto su adaptación de El Libro de la Selva de la cual quedé maravillado y asombrado por lo muy hermosa que fue leal su animación y re-interpretación de la película original, me hizo pensar, y también hizo pensar a muchos otros medios relacionados con el cine, que porque no quizás puedan anunciar una re-interpretación de El Rey León utilizando esta misma tecnología que usaron en los animales de El Libro de la Selva, muchos sabían que aunque todavía no iba a ser anunciada que era una adaptación que estaba a punto de llegar, yo por mi parte sentía que una adaptación de El Rey León si iba a suceder, pero creí que iba a salir de la mano de otro director, no que tenga nada en contra con Jon Favreau dirigiendo esta película, absolutamente no, el hombre es un muy buen director, sus más favoritas películas de él son Elf (2003), Zathura (2005) y las dos primeras películas de Iron Man (2008 y 2010), lo cual garantiza mucho que hará un buen trabajo con esta película, pero no creo que solo porque Favreau haya dirigido enormemente de gracia El Libro de la Selva, lo tengan que llamar nuevamente para que dirija esta adaptación, aunque es muy lógico que lo hubieran hecho ya que el es quien conoce muy bien todos esos componentes tecnológicos que le ayudaron a diseñar todo el espacio de aquella película, parece tener un mucho sentido, aún así, esperemos que Jon Favreau haga de El Rey León una re-interpretación magistral a como fue su película original, y me introduzca mucho mejor a este mundo.

     Resultado de imagen para jon favreauResultado de imagen para the lion king

¿Por qué digo que me introduzca mejor a este mundo?, porque, y esto es algo que debo de confesar, yo nunca me he visto El Rey León, pero dejenme explicar primero; yo realmente cuando crecí, yo si sabía acerca de El Rey León, yo sí había crecido con la noción de su existencia porque me vi la serie de Timón y Pumbaa, yo todo lo que supe fue a través de esa divertidisima serie animada que siempre veía por las mañanas, nunca me la perdía y de ahí supe sobre los personajes, Timón, Pumbaa, Simba, Nala y Rafiki, yo sí los conocía por ese medio, y vamos, como no olvidar la inolvidable "Hakuna Matata", esa canción tan hermosísima que me enseño a tener relajación en toda circunstancia, yo si lo sabía, pero jamás llegué a vérmela, yo de lo que al menos pude llegar a verme fueron sus secuelas, y debo decir que si fueron muy buenas películas aquellas secuelas, aun así nunca llegué a la noción de porque no llegué a verme la película original, pero si fueron algunas de esas canciones de su banda sonora que yo si conocía, como "A Circle of Life", así que es por eso que quiero ver como podría resultar esta adaptación, para sentir esa emoción y esa nostalgia que sentí en El Libro de la Selva y vivirla en lo grande con esta película.

 Resultado de imagen para jeff nathanson

Otra noticia que sí salió durante esta semana fue que se confirmó a través de diferentes medios que el guionista estadounidense Jeff Nathanson va a escribir el guión de la película, basándose obviamente en el guión original que fue escrito por Irene Mecchi, Jonathan Roberts y Linda Woolverton; esta es otra noticia que no resulta tampoco para nada obvia ya que Nathanson escribió el guión de Piratas del Caribe 5, sus trabajos más grandes han sido sus colaboraciones con Steven Spielberg como guionista y co-guionista en películas como Atrápame Si Puedes (2002) protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks y La Terminal (2004) protagonizada también por Hanks junto con Catherine Zeta-Jones y también por haber colaborado con Brett Ratner al haber escrito los guiones de las dos últimas películas de Una Pareja Explosiva protagonizadas por Jackie Chan y Chris Tucker y Robo en Las Alturas (2011) protagonizada por Ben Stiller y Eddie Murphy; puede que alguien como Nathanson no sea el típico guionista para una película como esta, pero debe de ser mucha la confianza que Disney debe tener en él para este proyecto del cual colaborará con Favreau.


Bueno, pero hay algo que se debe de aclarar respecto a esta adaptación, y es que técnicamente no sea en Live-Actión decir "Acción en Vivo" porque no tiene personajes humanos, por lo cual no habría como alguna manera de traer actores y ponerlos en ese espacio de Acción en Vivo, y también de que todos sus protagonistas son animales en África, por lo cual el término más adecuado sería llamarlo una re-interpretación en animación a computadora digital, lo cual haría que esta adaptación siga contando como una película animada, lo que me pregunto es quienes conformarán su elenco vocal principal porque muchos de los actores vocales de El Rey León como Jeremy Irons y James Earl Jones todavía siguen trabajando, así que puede que tal vez usen ese mismo diálogo para la adaptación e incluirlo, o quizás traigan un nuevo elenco de actores para el proyecto, todas las opciones cuentan, aunque algo que sería bueno para Favreau y que creo que debería de hacer sería tener a varios consultantes para que puedan colaborar y ayudarlo a él y a Nathanson con esta película, porque sería bueno que tuvieran un tipo de dirección y enfoque inspirado en sus ayudas y eso le quitaría a Favreau menos presión de la que podría estar teniendo.

     

Y con esta ya son varias las adaptaciones que Disney está planeando hacer en su formato de Live-Action, junto con La Bella y La Bestia de Bill Condon protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, Dumbo de Tim Burton, Peter Pan de David Lowery y el spin-off de 101 Dalmatas protagonizado por Emma Stone, va a ser un gran futuro en el cual Disney va a tener en preparación todas sus adaptaciones, y todavía nos falta hablar de las controversias de Mulán y Aladdín en sus adaptaciones, pero la lista seguirá creciendo y van a ser muchas las que entren en la mesa, yo solo sigo con mente abierta a como vayan a salir todas estas adaptaciones.  
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario