viernes, 9 de diciembre de 2016

Arte Conceptual y primeros detalles de Coco

Creo que de todos los estudios de animación de los cuales he hablado en el blog, el único que yo si no he hablado nunca en el blog así frente a frente en un entrada ha sido Pixar; sí, se que mencione el trailer de la película Un Gran Dinosaurio en el blog, pero la verdad es que no ha habido ninguna película de Disney/Pixar la cual he hablado con tal profundidad en el blog, y pues eso si es algo que me apena porque soy un gran fan de Pixar, entre las más películas favoritas que tengo son la trilogía de Toy Story (1995, 1999, 2010), Cars 1 (2006) y 2 (2011), Monsters Inc. (2001) y Monsters University (2013), Ratatouille (2008), Bichos (1998) Up (2009), Intensamente (2015), Wall-E (2008) la muy vacanisima Los Increíbles (2004) y Buscando a Nemo (2003) y Buscando a Dory (2016); por lo cual veo a su nueva película como una gran oportunidad de poder abrirme más a hablar de sus futuras películas a estrenarse, pero de que trata esta nueva película, no digamos más y vamos.


En este caso, esta película se llama Coco, la película es una nueva historia original la cual es inspirada en el folclore y la cultura mexicana teniendo como base principal la celebración cultural del Día de Muertos el cual es acerca de familias que honran y conmemorar con regalos y ofrendas a sus seres queridos fallecidos para que sus recuerdos no sean olvidados, es la contraparte mexicana de la celebración de Halloween en otros países salvo que Día de Muertos se celebra en México desde el 31 de Octubre hasta el 2 de Noviembre; fue muy poco lo que se supo acerca de Coco salvo que se anunció años atrás alrededor de 2012 como una película sin título que iba a ser inspirada en la celebración del Día de Muertos, pero no fue hasta ahora que revelaron lo primeros detalles acerca de Coco y su primera imagen del arte conceptual de la película la cual nos muestra un poco de la bellísima aventura que tratará esta película, aquí les dejo la imagen:


Y su sinopsis oficial:

Coco sigue las secretas ambiciones musicales de Miguel Rivera, un niño de doce años que vive en una muy vívida y ruidosa villa mexicana pero que viene de una familia de zapateros que puede ser la única familia de la villa que odia la música. Por generaciones, los Rivera han prohibido la música por ellos creen que han sido maldecidos por ella; mientras que la historia de su familia sigue, el bisabuelo de Miguel abandonó a su esposa décadas atrás para perseguir sus sueños musicales, dejando a la bisabuela de Miguel llamada Imelda tomando control como la matriarca de la ya-próspera linea Rivera y declarando que la música para la familia estará muerta para siempre.

Pero Miguel oculta un secreto deseo de aprovechar su momento musical, inspirado por su cantante favorito de todos los tiempos, el difunto Ernesto de la Cruz. Es desde ese mismo momento que Miguel descubre un vínculo asombroso entre él y De la Cruz que decide tomar acción en emular al famoso cantante y, al hacerlo, accidentalmente entra a la Tierra de los Muertos.

En un hermoso inframundo, no pasa mucho hasta que Miguel encuentra las almas de su propia familia, generaciones de los ya-prolongados difuntos pero no menos vivos ancestros Rivera, incluyendo la bisabuela Imelda. Todavía, con dada su oportunidad de recorrer alrededor de la Tierra de los Muertos, Miguel decide buscar a De la Cruz el mismo. Con la ayuda de otro amigable, y esquelético, espíritu , el bromista llamado Hector, Miguel se encamina en su búsqueda para buscar a De la Cruz, ganarse la bendición de su familia para poder cantar, y regresar a la Tierra de los Vivos antes de que se acabe el tiempo.

Si que fue una sinopsis bien larga, aún así, debo decir que todo esto suena muy emocionante, no solo por el muy hermoso arte conceptual de Miguel con su Abuelita, sino también por el fantástico aspecto y estética cultural que le van a adherir a Coco, y es la estética cultural mexicana que no solo es una cultural que a la vez es colorida y a la vez magistral, sino que se pueden sacar las mejores historias de ella y sacar cada aspecto cultural existente e inspirarlo en algo sorprendente, algo de lo cual estoy seguro que Coco va a ser, ya que uno al momento de ver el arte conceptual y al leer la sinopsis, comienza a sentir esa sensación de emoción y alegría que genera Pixar al momento preciso de sus películas, lo cual las hace muy buenas películas de animación; esperemos que si llegue a ser muy buena.

 

Coco será dirigida por Lee Unkrich (director de Toy Story 3) y producida por Darla K. Anderson y cuenta con un guión escrito por Adrian Molina. Su elenco principal es hasta ahora completado por Anthony Gonzalez, Gael García Bernal, Benjamin Bratt y Renée Victor.

La película se estrenará el 22 de Noviembre del próximo año     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario