Si me preguntan por cual equipo estoy, yo estoy en el equipo Godzilla.
Ya luego de haber lanzado el trailer de la película Krampus, el presidente de Legendary Pictures, Thomas Tull, anunció ayer desde Deadline que Legendary Pictures va a producir y desarrollará un crossover entre King Kong y Godzilla para el futuro de la franquicia del reboot estadounidense de Godzilla (Gareth Edwards, 2014).
No puedo creer que estas personas se les hallan ocurrido hacer esta brillante y nueva idea para unir a estos dos personajes, esta idea...que fue hecha por la Toho hace cincuenta y tres años atrás en la película japonesa King Kong vs. Godzilla (Ishiro Honda, 1962), algo que prueba que las películas originales son mejores que los reboots y remakes que hacen últimamente, aunque debo decir que esta es una noticia bastante informante, ya que les debo decir que Legendary Picutres ha estado pateando culo con estas películas de fantasía, acción y de estos monstruos, lo cual no me sorprende que hagan un King Kong vs Godzilla, pero como siempre dicen, se le sale la pata al cojo.
Verán, como ustedes saben y como les he hablado en entradas, Legendary Pictures se había separado de Warner Bros. Pictures durante finales de 2013, uniéndose a su distribuidora rival, Universal Picures y así desde entonces han hecho varias películas con el sello de Universal a la mano, en esa línea de películas estaba Kong: Skull Island, una nueva película de King Kong que no tendrá nada que ver con el remake del 2005 que fue dirigido por Peter Jackson.
Kong: Skull Island es considerada una nueva línea temporal de la franquicia que será una precuela al origen del gran simio y que tendrá lugar en Detroit, Estados Unidos durante 1971, esta precuela se situara en la Skull Island, o mejor conocida, Isla Calavera, que es el hogar del gran simio y que tratará de varios exploradores que se embarcan al viaje de esa isla sin saber sobre los peligros que van a tener que enfrentarse en esa isla, más al propio King Kong.
Kong: Skull Island es considerada una nueva línea temporal de la franquicia que será una precuela al origen del gran simio y que tendrá lugar en Detroit, Estados Unidos durante 1971, esta precuela se situara en la Skull Island, o mejor conocida, Isla Calavera, que es el hogar del gran simio y que tratará de varios exploradores que se embarcan al viaje de esa isla sin saber sobre los peligros que van a tener que enfrentarse en esa isla, más al propio King Kong.
¿Pero que ha sucedido?, como ustedes saben, el año pasado ser estreno Godzilla, un reboot estadounidense del lagarto gigante que fue dirigido por el director británico Gareth Edwards y que se volvió altamente exitoso y aclamado por la crítica, algo que fue mejor que lo que ocurrió con la película de 1998 de Roland Emmerich, lo cual dio a Warner Bros. la luz de formar una trilogía con el personaje de la Toho, pero dejando lejos a Legendary Pictures, sin embargo, Legendary Picutres aún seguiría unida con Warner Bros. solo en sus propiedades de Godzilla, teniendo financiamiento en la producción de la película, pero entonces, ¿de quien fue la idea de hacer el remake del clásico crossover japones?, de Legendary Pictures, idea que se la mostraron a sus amigos en Warner Bros. y dijeron que si, pero esto significaría que Legendary tendría que hacer un cambio de distribuidora a Kong: Skull Island, y se la daría a Warner Bros. Pictures a su total distribución.
DE UNIVERSAL A WARNER
Este si que es un cambio bastante rápido e inesperado en especial viendo que Universal, antes de trabajar con Legendary, hizo antes la película de Peter Jackson, pero realmente los derechos de King Kong están bien disueltos, como Terminator, ¿a que me refiero?, de que King Kong puede trabajar en cualquier estudio de películas, pero realmente la actual responsable de Kong: Skull Island es Legendary, viendo que es de ellos todo el crédito de producción y posteriormente de distribución, aunque la distribución es solamente manejada por el estudio que la estrene, y ese está vez será Warner Bros. la que la haga, pero son Legendary las que las financia, nadie más, tanto Universal como Warner son solo un adorno, aunque este cambio de distribuidora ocurrió antes con ambos estudios con el retraso y estreno de El Séptimo Hijo (Sergei Bodrov, 2015), que iba a ser distribuida por Warner, pero terminó siendo distribuida por Universal. ¿Pero que lideró este intercambio?, este intercambio se dio con motivo para unir al personaje de King Kong con la propiedad de Godzilla de Warner para que así el crossover logre ocurrir y para expandir la franquicia de Godzilla, algo así como crear su universo compartido.
Pero también hay otra película de monstruos que se han olvidado, y esa es la excelente y suprema Titanes del Pacífico (2013) que fue dirigida por el excelente Guillermo del Toro, está película, que por ahora difiere mucho a las criaturas de Godzilla y al modelo de monstruos de lo que es Godzilla, demostró una increíble batalla de monstruos contra mega-robots gigantes llamados los Jaegers, robots que fácilmente aparecerían en Godzilla; esta película fue también distribuida por Warner Bros. y producida por Legendary en sus días cuando trabajaban juntos, la película se sitúa muy diferente a como apareció la película de Godzilla, viendo que Titanes del Pacífico es en un universo paralelo y es en el futuro, aunque del Toro expreso entusiasmo en cruzarlo con Godzilla, pero esos planes no llegaron a ocurrir, se desconoce mucho si Titanes del Pacífico tendrá algo que ver con su crossover, o con alguna de las dos, aún así su secuela sigue sigue estando a la mano de Legendary, pero a la distribución de Universal.
Sea como sea que vaya a salir este proyecto, yo estoy seguro que ese crossover va a ser fantástico, más que Los 4 Fantásticos en general les digo, pero de nuevo otra pata les sale al cojo, ya que este crossover puede ser uno de los más vacanos hasta el momento, pero es necesario que tenga alguna historia con personajes de apoyo y alguna trama, quizás la posible conexión entre los personajes de ambas películas y tenerlos en la misma película ¿tal vez?, y también es la gran pelea entre ambos titanes la cual no se puede tardar por lo menos sesenta minutos, tal vez ellos tengan un enfrentamiento y luego terminen aliándose para enfrentarse a otros monstruos, aún así, todo es posible en este enorme mundo que va a crear Legendary Pictures.
Kong: Skull Island seguirá siendo dirigida por Jordan Vogt-Roberts y producida por Thomas Tull, Jon Jashni, Mary Parent, Alex Garcia y Eric McLeod contando con un guión escrito por Max Borenstein, John Gatins y Derek Connolly. Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, Tom Wilkinson, Corey Hawkins, Toby Kebbell y Jason Mitchell completan su elenco principal.
La película seguirá estando fichada para estrenarse el 10 de Marzo de 2017
No hay comentarios.:
Publicar un comentario