El pasado mes de enero, se estrenó un nuevo y aterrador tráiler oficial de Sinners, película de terror sobrenatural, escrita y dirigida por el cineasta estadounidense Ryan Coogler, y protagonizada por Michael B. Jordan. Situándose durante la época de la segregación en la década de 1930 en Estados Unidos; en la que dos hermanos gemelos regresan a su hogar en el sur, buscando dejar atrás su pasado. Solo para descubrir que un mal, aún más grande, los estará esperando para darles una muy oscura bienvenida. La película de Warner Bros. se encuentra visionada en otorgarnos una historia original, llena de drama, tensión y terror. Por lo que en esta entrada, haremos un recuento de todo lo que sabemos acerca de la próxima nueva película. Nuevos detalles, y que vamos a ver en la misma. Así que comencemos.
En el mes de enero de 2024, se anunció desde The Hollywood Reporter que Ryan Coogler puso en desarrollo un nuevo proyecto original a través de su productora, Proximity Media. El cual produciría y dirigiría, con base a un guion original que él también escribió. Reuniéndose nuevamente con Michael B. Jordan, su máximo colaborador protagónico, en su quinta película juntos; tras haber sido dirigido por Coogler en Fruitvale Station (2012), Creed (2015), Pantera Negra (2018) y Pantera Negra: Wakanda Por Siempre (2022). Al haber sido concebida directamente en su productora, la película tenía la ventaja de no estar ligada a ningún estudio desde su incepción. Por lo que se inició una batalla de ofertas para determinar que estudio reconocido ganaría los derechos de la película. Siendo confirmado al mes siguiente, en febrero, que Warner Bros. ganó los derechos de distribución. Accediendo a los términos de Coogler en recuperar la propiedad intelectual en el futuro, y que la película se rodara bajo un presupuesto de 90 millones de dólares. Con Coogler dirigiendo la película desde su propio guion escrito, y coproduciendo junto a Zinzi Evans y Sev Ohanian, a través de Proximity Media. Con el título oficial de la película siendo revelado oficialmente en septiembre de 2024.
Sinners marca el debut de Ryan Coogler dentro del género de terror sobrenatural, desviándose de los géneros de drama y acción en los que había trabajado previamente con Creed y Pantera Negra. Él se encontró fascinado con la exploración del género, y como se podía aplicar para la historia que quería contar. Haciendo hincapié frente a sus influencias y porque disfruta mucho del cine, elaborando que más allá de tener a vampiros como su ancla visual, hay un trasfondo todavía más grande dentro de la historia de la película. Comentando a través de The Nerds Of Color:

PROPIEDAD DE PROXIMITY MEDIA
"Fue mi primera vez experimentando con el género. Y me adentré en las películas que amé cuando crecí. Analizando porque me encantaron, que me atrajeron a ellas, e intentando acercarme a esas influencias para encontrar la manera de contar mi historia en ese ambiente. Es interesante porque pienso que es un género para la gente. Para aquellos consumidores populares de esta cinta. Pero es también un género que surge cuando la gente pregunta acerca de grandes piezas de arte. Y pienso que es porque se siente antiguo como a su vez fresco de alguna forma."

PROPIEDAD DE PROXIMITY MEDIA
"Usualmente, cuando hago una película, me aproximo y me enfrento ante el miedo inimaginable. Y con esta cinta, tuve la oportunidad de hacerlo. Pero debo decir que es hasta irónico, ya que no tuve pesadillas con esta cinta. Y pienso que fue por el material con el que trabajamos. Mucho de eso fue tan intenso que esa energía estaba transpirando en el set. Aún así, no puedo hablar suficiente de lo bien que lo pasamos rodando la película y lo mucho que nos divertimos. Fue un buen tiempo."
"Es un género muy único. Es este tipo de cruce y fluidez de género. Hay vampiros en esta cinta, pero pienso que es más que solo eso. Es uno de los muchos elementos...hay vampiros en ella, pero es acerca de algo más grande."
También dentro de la misma entrevista y mediante comentarios que realizó en una prensa virtual de la película, sacados desde Deadline, Coogler detalló las influencias artísticas que inspiraron la concepción de la película. Destacando películas como Fargo (1996), Sin Lugar Para Los Débiles (2007), e Inside Llewyn Davis (2013) de los hermanos Joel e Ethan Coen. Del Crepúsculo al Amanecer (1996) y Aulas Peligrosas (1998) de Robert Rodríguez, y The Thing (1982) del legendario John Carpenter. Al igual que la novela Salem's Lot (1975) de Stephen King y el episodio "The Last Rites Of Jeff Myrtlebank" (1962) de la clásica serie La Dimensión Desconocida (1959-1964). Sin embargo, la historia de Sinners también tiene un aspecto personal para Coogler, en la que se inspiró en la relación con su abuelo materno y en uno de sus tíos, de quienes sus historias de vida se encontraron conectadas al haber crecido ambos en el estado de Mississippi. Unificando la música del sur de Estados Unidos, particularmente en el género del blues, para otorgar mayor autenticidad a la ambientación de la película. Comentando:





"Esta es una cinta de género muy fluido. Muchas de las películas de los hermanos Coen influyen aquí. Principalmente Inside Llewyn Davis. Definitivamente hay un poco de Fargo y de Sin Lugar Para Los Débiles. Robert Rodríguez es una [influencia] muy grande. Superficialmente, sería fácil compararla con Del Crespúsculo al Amanecer, pero se acerca más a Aulas Peligrosas. La cual es un remake de The Thing. Una de mis películas favoritas, definitivamente mi película de terror favorita. Por lo que hay mucho de [John] Carpenter en la cinta también. Pero las más grandes influencias no son únicamente del cine. La novela Salem's Lot influyó masivamente en la película. Y luego hay una influencia muy profunda: mi serie más favorita de todos los tiempos es La Dimensión Desconocida. Y mi episodio favorito se llama "The Last Rites Of Jeff Myrtlebank" que es otra influencia muy grande."


"Cada vez que he hecho una película, se ha vuelto más personal. En esta, indagué en dos relaciones: una con mi abuelo materno, a quien nunca conocí. Era de Merrill, Mississippi y finalmente se mudó a Oakland.. Murió aproximadamente un año antes de que yo naciera. Y luego estuvo la de mi tío James. Quien falleció mientras yo estaba en la postproducción de Creed, y él era de otra época en Mississippi, y realmente no hablaba de Mississippi a menos que estuviera escuchando blues, o que tomara un sorbo de Old Taylor Whiskey."
"La película lidia mucho con la música estadounidense. El blues. La historia de Tommy Johnson, de Robert Johnson, etc. La cultura hoodoo, liderada por todos estos conceptos e ideas, es un concepto presente en todas las culturas. Es la criatura sobrenatural que más se asocia con la seducción. Se asocia principalmente con la elección. En ese aspecto, es algo muy presente. El blues también se llamaba la música del diablo, porque contrastaba con un estilo de vida secular. Así que la película conversa con todo eso. Pero la dualidad siempre está presente. A menudo te darás cuenta de que los mejores músicos de blues y R&B cantaban por primera vez en la iglesia."
"Tuve la oportunidad de viajar al sur y reflexionar, y la película trata sobre la música que era tan especial para mi tío. Una de las cosas que exploramos en la película es la música blues y su cultura, y eso se convirtió en muchas otras cosas que influyen en lo que hacemos hoy. Fue fantástico poder explorar eso, y esa música tiene una relación muy estrecha con lo macabro, con lo sobrenatural."
Avanzando con su elenco principal, la película está protagonizada por Michael B. Jordan en el doble rol de Smoke y Stack, hermanos gemelos, a quienes en la película se puede observar que se van a encontrar en lados muy diferentes durante el trascurso de la historia. Con el resto de su elenco siendo completado por Hailee Steinfeld como Mary, Miles Caton como Sammie, Jack O'Connell como Remmick, Wunmi Mosaku como Annie, Jayme Lawson como Pearline, Omar Benson Miller como Cornbread, Li Jun Li como Grace Chow y Delroy Lindo como Delta Slim. Junto con las incorporaciones de Yao como Bo Chow, Lola Kirke como Joan y Peter Dreimanis como Bert.










EL ELENCO PRINCIPAL
Coogler aplaudió el desempeñó actoral y compromiso de sus actores. Añadiendo que al Sinners ser constituida como una película original, la hizo sentirse más refrescante y emocionante a una típica película de alto presupuesto. Y como al no ser personajes de una propiedad intelectual preexistente, pudieron tomar mayor firmeza a la hora de traerlos a la vida, comentando:

PROPIEDAD DE PROXIMITY MEDIA
"Me siento como el tipo más afortunado en el negocio en términos de los elencos con los que he podido trabajar, pero este se encuentra entre los mejores. Como no se basó en ningún material preexistente, creo que todos los actores se apropiaron de sus personajes. Fue increíble."
"Este elenco me recuerda a las películas de Pantera Negra, pero de una manera que parece ser más emocionante en que, cuando las audiencias vean esta película, va a ser la primera vez que verán a estas personas. No hay cómics en ella. Realmente formaron una comunidad cuando estábamos filmando en el sur, realmente se cuidaban unos a otros."
PROPIEDAD DE PROXIMITY MEDIA
Hablando acerca de la concepción de los personajes de Michael B. Jordan, Coogler habló que los dos personajes están construidos como arquetipos de hermanos gemelos. De como, pese a lucir similares, tienen personalidades e identidades muy diferentes el uno del otro. Coogler también reveló que recibió recomendaciones de dos hermanos gemelos cineastas en la vida real para pulir la dinámica de Smoke y Stack. Comentando:
"En la película, nos encontramos con muchos personajes arquetípicos. Son gemelos idénticos, pero también tienen ese concepto de gemelos...fue una exploración de eso. Esto es único porque son gemelos idénticos, pero son dos personas diferentes. No es tan simple como dos caras de la misma moneda, ya que existe una dinámica con los gemelos idénticos... Y contamos con asesores de gemelos en esta película. Logan y Noah Miller de California del Norte. Pudieron consultar y trabajar con Mike [B. Jordan] en la mentalidad de compartir el vientre con alguien. Una dinámica muy única es, pero a su mismo tiempo, no haciéndola ver como una caricatura. Las diferencias entre ellos dos son ligeras, pero existen ahí."
El rodaje de la película comenzó el 13 de abril de 2024, tomando lugar en su totalidad en la ciudad de Nueva Orleans, y concluyendo el 17 de julio de ese mismo año. Con su producción teniendo la participación de Ruth E. Carter como diseñadora de vestuario, Ludwig Göransson como compositor para su banda sonora y productor ejecutivo de la película, y Autumn Durald Arkapaw como cinematógrafa para la película. Rodando en cinta celuloide de 65 mm bajo una combinación de cámaras IMAX y de Ultra Panavision, 70 mm.
Ya para concluir, Sinners tendrá su estreno oficial en cines este 17 de abril internacionalmente. Con su estreno en Estados Unidos siendo el 18 de abril de este año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario