jueves, 17 de febrero de 2022

Todo Lo Que Sabemos Acerca de I Wanna Dance With Somebody

El pasado mes de agosto del año pasado, iniciaron oficialmente las filmaciones de I Wanna Dance With Somebody, película biográfica de la reconocida y aclamada cantante estadounidense Whitney Houston. La película de Sony Pictures ha pasado por un desarrollo de leves cambios pero sin ningún tropiezo en el camino durante su producción y el resto del elenco que conformará la película. En esta entrada, haremos un recuento de todo lo que sabemos hasta el momento de la nueva película, nuevos detalles y a quienes vamos a ver en la misma, así que comencemos.


Originalmente, la película iba ser dirigida por la directora canadiense Stella Meghie, directora de películas como Everything, Everything (2017) y The Photograph (2020); sin embargo, Meghie departó la dirección de la película dado a diferencias creativas, aunque manteniendo rol de productora ejecutiva en el proyecto. Anunciándose el pasado septiembre en Deadline que la actriz y directora estadounidense Kasi Lemmons, directora de películas como Eve's Bayou (1997), El Hombre de la Cueva (2001), Black Nativity (2013), Talk to Me (2007) y Harriet (2019) sería la nueva directora oficial de la película. Sus dos últimas películas, Talk To Me y Harriet, también fueron películas biográficas de dos notables exponentes de la cultura afroamericana Petey Greene y Harriet Tubman, quienes fueron interpretados por Don Cheadle y Cynthia Erivo, por lo que ha tenido experiencia frente a material biográfico de figuras reconocidas de la vida real. Frente a su selección de la película, Lemmons comentó acerca de su experiencia con la cantante, en la que había escrito dos proyectos para la artista, comentando:


"Temprano en mi carrera de escribir desarrollé dos proyectos con Whitney y tuve el placer de conocerla. Ella fue una formidable e incomparable artista, y su historia es inspiradora como lo es trágica. Me siento privilegiada de formar parte de traer su historia a la vida y su música a la audiencia"

A pesar de su cambio de directora, la película todavía sería protagonizada por la actriz británica Naomi Ackie como Whitney Houston. La adición de Ackie como la estelar fue anunciada a principios del año pasado, quien ha tenido un ascenso reciente en el mundo del escenario, apareciendo en películas de su nativa Reino Unido como Lady Macbeth (William Oldroyd, 2016), Yardie (Idris Elba, 2018) y The Corrupted (Ron Scalpello, 2019); pero cuyo saltó a la prominencia surgió con su papel de Jannah en Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker (J.J. Abrams, 2019). También ha tenido participaciones en obras de teatro como La Reina de las Nieves (2013) y El Cascanueces y El Rey de los Ratones (2015), y recibió el Premio BAFTA de Mejor Actriz de Apoyo en Televisión por su rol como Bonnie en la serie The End Of The F***ing World (2017-2019) de Channel 4 y Netflix. Frente a su elección como Houston, la actriz ha expresado su entusiasmo y emoción en preparar su interpretación en la película, comentando:
 

"Preparándome para interpretar a Whitney Houston ha sido una experiencia increíble. He aprendido muchísimo de ella y de mí misma que me hubiera imaginado. Estoy muy emocionada de entrar al set de producción y honrar su legado. Con Kasi abordo, estoy segura que crearemos algo hermoso"

Ya con la elección fija de la nueva directora abordo, se continuó la compleción del elenco principal de la película que terminaron siendo anunciados ese mismo septiembre. Con Deadline reportando que los actores estadounidenses Stanley Tucci (The Lovely Bones, Los Juegos del Hambre) y Ashton Sanders (Moonlight) se unieron al elenco de la película, en el que interpretarán a Clive Davis y Bobby Brown respectivamente. Davis quien fue el manager y principal promotor de Houston durante los inicios de su carrera, y Brown quien fue su esposo durante lo largo de su carrera, desde 1992 hasta su divorcio en 2007.



Otra de las incorporaciones al elenco fue la de la actriz estadounidense Nafessa Williams (Black Lightning) como Robyn Crawford, cercana amiga de Houston en su adolescencia y adultez, trabajando como directora creativa de sus álbumes y su asistente personal hasta el año 2000. Williams reemplaza a la anteriormente elegida Moses Ingram, quien también departó el rol de la película. 
 


También dentro del mismo anuncio de la incorporación de Williams, se confirmaron las incorporaciones de los actores estadounidenses Clarke Peters (The Wire, Treme) y Tamara Tunie (La Ley y El Orden: UVE) quienes interpretarán a los padres de Houston, John y Cissy, respectivamente.


I Wanna Dance With Somebody será producida por Pat Houston, Larry Mestel, Denis O'Sullivan y el mismísimo Clive Davis y cuenta con un guion escrito por Anthony McCarten.

La película se estrenará el 23 de diciembre de este año  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario