Y continuando con Netflix en el campo de animación, la compañía ha expandido significativamente su catálogo a una gran magnitud, desde proyectos de animación occidental como Trollhunters, Voltron, y Kipo y La Era de los Magnimales, series de animación adulta como (Des)encanto, BoJack Horseman, Big Mouth, Seis Manos, Love, Death & Robots y The Midnight Gospel, y gran contenido de anime asiático y oriental como Castlevania, Sangre de Zeus, Dragon's Dogma, Transformers: La Guerra Por Cybertron - Trilogía, Beastars, Dorohedoro, Aggretsuko, Ultraman y Los Siete Pecados Capitales, y películas animadas originales como Klaus, Robot 7723 y Más Allá de la Luna. Y estas son solo un puñado de todo el gran contenido de animación que el gigante de streaming tiene por ofrecer. Con la oferta de animación aumentando significativamente a lo largo de los años, y expandiéndose más allá del público familiar, Netflix se ha posicionado como un fuerte realizador de contenido de animación, y su fila de proyectos no termina hasta aquí.
PROPIEDAD DE NETFLIX Y PENGUIN RANDOM HOUSE
A través de la cuenta de Twitter de NX, y portales como Comic Book y Variety, se confirmó que Netflix adquirió los derechos de Redwall, serie de libros de fantasía por medio de un acuerdo con su editorial Penguin Random House UK, escrita por el escritor británico Brian Jacques, que se sitúa en un gran mundo de fantasía lleno de animales antropomórficos que se hospedan en la Abadía de Redwall, e involucra las aventuras de heroísmo y villanía de una gran fila de personajes como ratones, topos, liebres y tejones. El proyecto en cuestión será una película animada que adaptará la primera novela epónima de la serie que sigue al personaje de Matthias, un joven ratón que vive en la Abadía de Redwall quien sueña en aventuras, y admira al gran fundador de la abadía, Martin el Guerrero; pero cuando su pueblo es atacado por malévolas ratas, el joven héroe es guiado por visiones de Martin para emprenderse de coraje en detener el complot de estos temibles villanos antes de que sea tarde.
La película será dirigida por el director y animador estadounidense Patrick McHale, principalmente conocido por su aclamado trabajo con la miniserie Más Allá del Jardín (2014) para Cartoon Network, y quien también es co-guionista para la nueva película de Pinocho de Guillermo del Toro para Netflix. También se tienen planes para adaptar más películas de la serie de libros, así también como una serie de televisión acerca de Martin el Guerrero, pero que por supuesto, se concentrarán únicamente en la adaptación del primer libro por ahora.
"Brian a menudo viajaba alrededor del mundo para narrar sus historias de Redwall a jóvenes audiencias, más a menudo en sus escuelas" comenta Alan Ingram, representante de The Redwall Abbey Company que es dueña de la propiedad "Brian hubiera estado muy feliz de ver que Netflix comparte esa alegría y deseo en traer sus historias a la vida como un nuevo universo de películas, series, y mucho más potencialmente para las audiencias de todas las edades que puedan disfrutar. Estamos muy emocionados de embarcarnos en este nuevo esfuerzo con Netflix y Penguin Random House UK"
"No podríamos estar más encantados de anunciar este acuerdo" comenta Ben Horslen, editor de ficcion para Penguin Random House Children's "Estas son perennemente historias populares que han sido grabadas en los corazones de millones de lectores, y estamos emocionados de trabajar con Netflix en traer estos amados personajes en pantalla para que las familias disfruten globalmente"
Sorprendentemente, está no es la primera adaptación en traer esta serie en animación, también se realizó una serie animada franco canadiense alemana del mismo nombre producida por Nelvana y que fue emitida entre 1999-2002, abarcando únicamente los tres primeros libros de la series. Aquí es diferente ya que Netflix adquirió los derechos de la serie completa, siendo está la muy primera vez en que los derechos de libros estén bajo un mismo lugar. Sin mencionar el gran potencial de franquicia que tiene de donde sacar, ya que estamos hablando de una serie de 22 libros, bastante amplia si me lo preguntan. Es una lástima que Brian Jacques no podrá ver estos planes materializarse, dado a su fallecimiento en 2011, por lo que espero mucho que estos planes honren en forma la memoria y creatividad del escritor, y que ojalá que esto también sea incentivo en que se realicen más adaptaciones de fantasía con animales. Una que otra en especial que realmente me encantarían ver de gran regreso en forma y traídas a la vida. El tiempo lo dirá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario